Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

neutrok
#1066 por neutrok el 31/08/2015
Copialos a un disquete de 3 1/2 " y los importas desde la disquetera del SY
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jouie
#1067 por jouie el 31/08/2015
Si funcionara la disquetera seria lonprimero que hubiera hecho
Subir
neutrok
#1068 por neutrok el 31/08/2015
El software de edición Sound Diver de la ya desaparecida Emagic, permite importar los bancos originales en formato SY y cargarlos en el sinte. Este software ya no se fabrica, es abandonware, pero no creo que tengas problema para encontralo.
Subir
Behringerson
#1069 por Behringerson el 31/08/2015
#1067

Probablemente sea la "goma" de la disquetera. yo tuve que cambiarla y fueron 6 o 7 € la gomita en e-bay.
Subir
deo
#1070 por deo el 28/09/2015
Exactamente, la goma del año 89 no dura tanto tiempo, cambiandola hay sy para ratos. Todos estos equipos necesitan amor y paciencia, siempre hay un parámetro para tocar para que nuestro sy haga lo que le pedimos. Hay que recordar que se trata de un sinte sin límites, cuando tiene algún desperfecto técnico no es difícil de solucionar.
Subir
pablofcid mod
#1071 por pablofcid el 29/09/2015
Por si acaso: otro fallo típico con las disqueteras es el interruptor que llevan para detectar que si hay o no disco dentro. En algún aparato he llevado los contactos de ese interrptor al exterior.
Subir
1
Soundprogramer mod
#1072 por Soundprogramer el 09/10/2015
Que poquito queda ya para trincar el waveblade para los SY. :desdentado: Ya está en stock y disponible.

Unas foticos: Imagen no disponible


Y la nueva MCDX16 con selector de 16 bancos. Ahora no la tienen en stock pero supongo que en breve
la van a tener.

Imagen no disponible
Subir
marcianus
#1073 por marcianus el 09/10/2015
Soundprogramer escribió:
Que poquito queda ya para trincar el waveblade para los SY. :desdentado: Ya está en stock y disponible



Despues de haber pillado la expansion de memoria para el Fusion (que aun no he podido instalar, no tengo perdon) y haciendo hucha para pillar las expansiones no volatiles para el sy99, me encuentro con esto que pones y no me queda muy claro que es exactamente.

Podrias aclararlo un poquito?


Que conste que a falta de leerlos, ya me he bajado los dos pdfs y el soft de la pagina de sector101 para curiosear.

Gracias.

--------------------------------------------------

Me respondo a mi mismo: flipo en colores con estos tios de Sector101. MOLA. La parte del programador requiere una lectura mas calmada pero que juguetito mas molon para los "GAS-completistas" (de hecho, sale mas barato pillarse directamente algun sampler hard de segunda mano aunque no sea "exactamente lo mismo").
Subir
Soundprogramer mod
#1074 por Soundprogramer el 09/10/2015
marcianus escribió:
Podrias aclararlo un poquito?


Ya se habló hace bastante de este proyecto en estas páginas pero no tengo inconveniente en explicarte que hace:
El Waveblade es un programador de tarjetas waveform para las gamas listadas en la página del fabricante.
Consta del programador (usa plataforma arduino) y de una tarjeta PCM de 8 megas para que puedas trasvasar
ondas de usuario desde el waveblade a la propia tarjeta en si. La tarjeta es reescribible, asi que puedes variar
cuando quieras la paleta de formas de ondas que el sintetizador lee através de la ranura waveform.

Con el tema de la tarjeta "Multibank MCD" no creo que te queden dudas. Es una tarjeta con selector de bancos,
reescrible y con capacidad para almacenar 1024 sonidos (16 bancos de 64 sonidos) en su totalidad.
Vamos.. como si tuvieras 16 tajetas MCD64 de una taquada en una sola, lo cual es una pasada.

¡Saludos!


Y
Subir
marcianus
#1075 por marcianus el 10/10/2015
Soundprogramer escribió:
Con el tema de la tarjeta "Multibank MCD" no creo que te queden dudas. Es una tarjeta con selector de bancos,
reescrible y con capacidad para almacenar 1024 sonidos (16 bancos de 64 sonidos) en su totalidad.
Vamos.. como si tuvieras 16 tajetas MCD64 de una taquada en una sola, lo cual es una pasada.



Solo una duda, como la "llenas"?

Hay algo peor que el GAS, el GAS-completismo:
Voya acabar dejandome mas pasta en el sy99 en artilugios que lo que costo el propio aparato.
Subir
F7h
#1076 por F7h el 16/12/2015
F0h
Buenas,
¿Alguien ha probado el panel de meastempo para el SY77 hecho en CTRLR? salió una versión en septiembre de este año... Creo que merece algun comentario de la comunidad de usuarios del 77
adjunto enlace http://ctrlr.org/yamaha-sy77-editor-2/
F7h
Subir
Soundprogramer mod
#1077 por Soundprogramer el 16/12/2015
#1076 Tiene una pinta estupenda, aunque no lo he probado todavía.
Según lo que comenta el creador del panel no estoy seguro de que funcionen todas las opciones, aunque
es algo normal debido a la cantidad de opciones de configuración que tienen estos sintes. Son muchos
cientos y cientos de parámetros y estructuras. Habría que probar si funciona o tiene implementada la
posibilidad de configurar los algoritmos de usuario, cosa que si que hace el Sounddiver.

¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#1078 por Soundprogramer el 16/12/2015
marcianus escribió:
Voya acabar dejandome mas pasta en el sy99 en artilugios que lo que costo el propio aparato


Como la Nancy.. :desdentado: Pero en estas máquinas gastes lo que gastes es una inversión de 10, eso seguro.
Subir
deo
#1079 por deo el 03/02/2016
Recién lo veo. Y sorprendentemente anda en linux. Muchísimas gracias por la noticia. es un gran paso para el SY. Semejante monstruo que de vez en cuando nos perdemos en sus entrañas. Creo que la comunidad linuxera que usa sy's debe festejar con este tipo de noticias, porque linux adolesce de muchos sintes. Agregando un sy, ya tenemos de todo!
Subir
Soundprogramer mod
#1080 por Soundprogramer el 04/02/2016
#1079 Pues seguid manteníendo estas preciosidades en buén estado porque de momento siguen sin rival.
El Montage recuerda mucho lo que representaba el SY-99 en su tiempo pero mucho me temo que no tiene
el mismo glamur, no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo