Yamaha Tenori-On

GerardN
#1 por GerardN el 16/05/2008
Mirando cosas por la red me encontrado este bonito aparato.
Imagen no disponible
Tenori-On es un sintetizador de matriz programable.
Co-desarrollado entre Toshio Iwai (artista Multimedia y diseñador) y Yamaha

Especificaciones

- 16 x 16 botones luminosos
- 12 botones de control y rueda de entrada de datos
- Display LCD
- Altavoces estéreo
- Conexión para auriculares
- Volumen de salida
- Ranura SD card
- Conexión AC / MIDI
- Secuenciador de 16 pistas
- Generador de tono con 256 sonidos
- Muestréo: hasta 8 MB
El precio sale alrededor de 700€.
Ahora que me acuerdo, salio en el hormiguero, Cuatro, dos chinas que tocando este sinte.
Os dejo aqui un par de videos para que lo veais como funciona.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Yo no se que opinareis de este sinte, pero os imaginais usando esto?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 17/05/2008
hay otro aparato muy parecido a este, y que lo prefiere mucha gente.
Se llama Monome
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 17/05/2008
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 02/06/2008
Me parece carísimo para el motor sonoro que lleva incorporado. Por supuesto que a nivel de interfaz hay pocas cosas que le igualen y es muy espectacular a nivel visual, pero su precio es excesivo. Creo que alrededor de los 500€ si que me lo plantearía.
Subir
ruloma
#5 por ruloma el 02/06/2008
Acabo de leer una review de un friki que se ha traido uno de Japón en su Luna de Miel, en su blog freak.

No indica lo que le ha costado, pero en general la sensación es deslumbrante la primera semana, decepcionante totalmente después. Sonido muy básico, muy nipón con pocas posibilidades de estilos, que se basa en capas de arpegios o sucedáneos uno encima de otro, pero con una interface espectacular, muy dado para hacer videos de youtube con sonidos de super mario bros.

saludos
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 02/06/2008
Esto es más para tomarlo como controlador que como módulo de sonido.
Subir
estudiofantastico
#7 por estudiofantastico el 02/06/2008
Pues q decepcion!!! :? :cry:

ruloma escribió:
la sensación es deslumbrante la primera semana, decepcionante totalmente después. Sonido muy básico, muy nipón con pocas posibilidades de estilos, que se basa en capas de arpegios o sucedáneos uno encima de otro, pero con una interface espectacular, muy dado para hacer videos de youtube con sonidos de super mario bros.

saludos
Subir
Rofl rofl
#8 por Rofl rofl el 03/06/2008
Pero a diferencia del monome, este lleva salida midi y el otro requiere de un porta con max/msp para hacerlo rular :)

Eso si, el precio exageradamente caro.. :?
Subir
Biko
#9 por Biko el 03/06/2008
A mi me da que está más enfocado como juguete que como instrumento... es decir para la gente que no tiene ni idea poder hacer "musica-ruiditos" nada más sacarlo de la caja.

Por su precio hay muchísimas cosas más útiles en el mercado. Pero bueno, me imagino que para pasar unas horas entretenido debe estar genial :D

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
DiscInfiltrator
#10 por DiscInfiltrator el 05/06/2008
Por cierto, yo he estado en Japón recientemente y no sé de donde lo sacó el chico este, porque en todas las tiendas de sintes que entré en Tokyo (un par de tiendas Yamaha incluidas), me dijeron que solo se vendía por internet. Y en internet la primera remesa que sacó Yamaha se agotó en unas pocas horas... quizá fue de los pocos afortunados??
En cualquier caso, al contrario que la mayoría de cosas que salen de Japón, Yamaha ha puesto el precio de tal manera que no sale más barato comprarlo allí; creo recordar que el precio era de unos 140.000 yens, unos 860€. Creo que el precio de Musicstore para el cacharro es de 900€. Lo dicho, exagerado. Aunque tampoco es que el monome sea una baratija...
Subir
Fysich!
#11 por Fysich! el 29/07/2008
Este fin de semana que pasó tuve la oportunidad de jugar con un Teori-on en la expo yamaha y si es muy divertido (e hipnotizante) sin embargo como dicen algunas críticas está muy limitado en su uso que no sea para secuenciar otros módulos por que como sintetizador no supera a ningun CASIO de usd$100. Lamentablemente no tenia cargada ninguna muestra de sonido y no pude ver como funciona en el modo de Sampler.

En mi opinión va dirigido meramente a un mercado de músicos Techno / Psicodélico, una onda similiar
como Björk y su legendario Reactable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo