Yo deje de comprarla por.......

komener
#46 por komener el 01/08/2002
joer como está el patio!!!
Tranki temblorx!!! tomate la pastillita de las tardes!!!
un saludo y sin animo de acritud!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
doktor_faustus
#47 por doktor_faustus el 01/08/2002
¡Hola!

Ignorando como de irónicas fueron las palabras de Ivalladt, yo quiero aportar mi punto de vista al tema. Creo que a lo que se refería es a que los encargados de las demos de los productos de Yamaha son auténticos maestros de la secuenciación, capaces de exprimir una máquina al 300%. Lo cual significa, por un lado, que sí, que la creatividad es el único límite. Por otro, que quizás no todo el monte es orégano y que aquellos que no tengan la extraordinaria dedicación profesional tan propia de los japoneses podrían encontrarse con dificultades a la hora de hacer que un aparato suene como esperaba.

Cuando era un absoluto principiante que apenas había jugueteado con ReBirth y Fruity Loops me acerqué a una tienda a probar una de esas "grooveboxes" de las que tanto se hablaba por ahí. En la tienda tenían una RM1X y una MC-307 de demostración. Por lo que me habían comentado, "la buena" -a golpe de especificaciones- era la RM1X. Jugué un poco con ella, y... bueno, me pareció interesante y prometedor. Me pasé a la MC-307 y de pronto me pareció que no había color: un sonido mucho más impactante, kits de percusión con mucha más pegada, sonidos más "analógicos". Y visualmente no era tan digna de adornar el escaparate de un Cash Converter como la RMX1. Aunque no me podía creer que "la buena" me hubiera dejado tan indiferente, me guié por mi instinto y acabé comprándome la MC-505 de segunda mano.

Algunos años y más equipos más tarde, me alegro de haberlas probado y de haber tomado aquella decisión. Aunque ninguna "groovebox" sea milagrosa, y sin necesidad de compararla con las MC de Roland, la RM1X sigue sin gustarme. Se supone que es un sintetizador con un secuenciador dinámico y perfecto para las actuaciones en vivo. Y aunque el secuenciador es muy bueno, no es un sintetizador. Las MC-307 y 505 tienen un motor de síntesis exhaustivo que te permite editar los sonidos con profundidad -tomado prestado de la serie JV de Roland. El motor de síntesis de la RM1X no es tal. Te proporciona un puñado de sonidos preset que puedes modificar timidamente: configuración del filtro, tono, portamento, LFOs muy limitadillas y una burda envolvente de volumen. Por supuesto, tienes el secuenciador para controlar equipo externo, que seguramente sonará mejor -recuerdo a aquel que decía que el banco de sonidos del DJX era mejor que el de la RM1X. Y que algún genio rebosante de creatividad podría utilizar una RM1X y un dictáfono y hacer un clásico de la historia del techno. También es cierto que he oído magníficos trabajos realizados sólo con una MC-505 o con la combinación ER-1 / EA-1, y nunca nada hecho sólo con la RM1X que me haya parecido medianamente interesante y/o personal. La RM1X es más barata, sí.

Por último, mencionar que tuve una Electribe EA-1, y estaba encantado con ella. Si alguien me dijera que es un equipo limitado, que es un juguete, probablemente estaría de acuerdo con él. Entre otras cosas porque es precisamente eso lo que me atraía de dicho aparato -aparte de, por supuesto, el precio. Y tan cierto es que podría haber escrito "The Showroom Dummies" con mi Electribe EA-1 como que con un JP-8000 el resultado hubiera sido más interesante e impactante.

¡Saludos!
Subir
Temblorx Baneado
#48 por Temblorx el 01/08/2002
muy buena tu explicacion!!pero como veo vistes la Rm1x pero nunka la has tenido,ni has trabajado! respecto ha lo que comentabas sobre tu historia en la tienda! No os enterais! si te fijas en los Stiles de Fabrica es verdad que los Stiles de Las MC suenan mas potentes y con mas pegada.pero te tengo que korregir y pillate una Rm1x y bajate toodos los temas que hay creados solo kon Rm1x y me diras si son mas potentes y mas seletos que los de Roland!! no te fies de los sonidos de fabrica ya que hay temas muy gordos retocados kon los efectos y demas y suenan de la ostia y no tiene nada que envidiarle ha MC,Al contrario y te vuelvo ha repetir con MC no puedes hacer nada mas halla de los sonidos que te trae la makina al igual que la 307 y 303,Tendras que ser un loko del midi que eso no mola nada y hacer todo kon el puto ordenata y luego volcar ha MC,La memoria es reducida y te tendras que comprar targetitas por un tubo que por lo menos ha mi no me molan,Y encima te roaban 250.000 talegos por esa makina obsoleta!! Ya esta la disoa RS-7000 que esa es la que manda de todas kon diferencia abismal !1digan lo que digan!!! MC-307 lo mismo que 505 ponte kon el ordenta y que sepas que 307 ha sido un fracaso en roland ya que no se ha vendido nada por su alto precio y porke ofrece unas especificaciones menores que las de Rm1x y kon muchos menos controladores ha tiempo real!!! 505 vale 100 talegos mas asi que comparala con una de su precio!!! yo ablo sabiendo ya que yo he utilizado MC-307 en el directo y solo sirve para meter unos kuantos patrones ha una session de Vinilos! Ya que esta echa para eso,Roland MC-505 la tiene mi compañero y la he tenido y su sistema operativo es realmente dificil y obsoleto al igaul que la de 307 aunke esta un poko mejor!!! sin lugar ha dudas me kedo kon Rm1x por su estetica su disketera donde puees tener cientos de temas y muestras y sin lugar ha dudas la mejor para el directo!!!!
Subir
ruloma
#49 por ruloma el 01/08/2002
Bueno ya volvi de vacaciones y me encuentro que esto sigue animao!!

Bueno, yo tambien hablaria sobre lo que opino de la guerra entre yamaha y roland, Temblox y demas sabeis mi opinion + o -, no os metais con Ismael Vall. que lleva muchos años en el tema y controla bastante no es un pringaillo como deciis.

En cuanto al tema de la revista, os puedo decir que hasta hace un par de años yo colaboraba en su redaccion, que era una simple traduccion mala de la version inglesa, mala mu mala, ahora no se como sera, me imagino que habran cambiado algo pos ya no noto las tonterias contextuales que habia en las primeras, asinke no echeis las culpas a fm, ya que todo lo controla la inglesa, tiran mucho a novation y alguna marca mas descaradamente pero que se le va a hacer... salu2
Subir
jazzz
#50 por jazzz el 01/08/2002
en Europa y por tanto en España la industria de la música inglesa tiene el control, como la de los yanquis en el cine. Debe ser la segunda o tercera fuente de ingresos en Inglaterra. los ingleses controlan el mercado en España (con alguna excepción OT, por ejemplo). y mientras esto sea así, y sean sus revistas las que compremos, el enfoque comercial será para que ellos sigan llevandose el dinero que genera esta industria en España. Por eso todos los grupos que salen o la mayoría son ingleses, o de cuadras pertenecientes a compañías inglesas. respecto a los aparatos es lógico que sigan una línea parecida.
Que se desarrolle una industria musical totalmente española y fuerte iría contra sus propios intereses comerciales, por eso jamás existirá si de ellos dependiera(y por ahora depende),
los músicos que no hagan música con raíz española y mas o menos comercial lo tendrán siempre muy crudo para sobresalir, por que las compañías inglesas ya tienen los suyos, sean mejores o peores que los de aquí.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#51 por Ismael Valladolid Torres el 01/08/2002
No se si para vosotros tendra sentido la distincion entre sintetizador y modulo de sonidos. Para algunos no la tiene, para otros, incluyendome a mi, si que la tiene.

La RM1x dispone exactamente del mismo motor XG que el modulo con secuenciador QY70 que tuve ocasion de manipular durante unas semanas. Solo añade la disquetera y algun que otro potenciometro. Estos cacharros no pasan de reproductores de MIDI files bastante decentes, y reconozco que mi capacidad de sacarles partido musical es equivalente a mi capacidad para programar MIDI files, la cual esta a varios años luz de la capacidad para programar MIDI files de los japos truqueros que programan las demos de estas maquinas o todos esos ficheritos que afirmais pueden ser descargados por Internet.

Y es que, en mi opinion, programar un sintetizador es una actividad mucho mas interesante que descargar MIDI files y retorcer el corte del filtro. Si este es vuestro concepto de la expresividad, pues no me duelen prendas en consideraros tios la mar de expresivos. Por cierto, que el corte del filtro del RM1x es tibio como la Coca Cola de barril.

Una Roland MC-505, ay, amigos, esto si que es un sintetizador digital con todas las letras. Con una seccion de sintesis digital como Eno manda, heredada de la serie JV, una coleccion de ondas basicas seleccionadas con autentica mala brasa, efectos asperos y cañeros, seis salidas para pasarlo todo por mesa si te apetece, y filtros, he dicho filtros, calientes y sabrosos como el Cardhu en nochevieja.

Por supuesto, cualquier cosa que diga no deberia ser interpretada como mucho mas que una modesta opinion, eso si, expresada muchas veces con un sarcasmo y una vehemencia en apariencia bastante inmodesta. Pero lo que no soporto son los insultos, asi que, TechnoTemblorx, aqui esta mi lengua.

Odio los jueves.
Subir
ruloma
#52 por ruloma el 01/08/2002
Estoy con Ismael 100%, la 505 me suena mucho mejor que la rm1x que probe durante unas semanas y aunque el secuenciador es impresionante los resultados practicos que puede hacer fueron un poco cutres, suena muy aspera y es un modulo con algunos parametros para modificar, la devolvi a quien me la presto cuando intente hacer algo con los sonidos de big beat ( AGGGG!!!) pero tambien estoy con Temblox, seguro que dedicandole tiempo salen cosas increibles no lo dudo pero no es mi modo de trabajo, son opiniones, cuidadin Temblorx!!! salu2
Subir
mwhmwh
#53 por mwhmwh el 01/08/2002
Ya lo sé que quizás se tendria que comenzar otra discusión, pero ya comenzado...tengo la 307, la utilizo como slave, he provado la rm1x, y sinceramente esta bien, en quanto a controles, no los he contado pero creo que tiene los mismos o más que la rm1x, lo que pasa que estan un poco escondidos, los sonidos de la mc307 son bastante mejores, para no decir muy buenos y puedes editarlos con el soundiver (con el modulo de la 505), ha creado bastantes como para decir que el motor de síntesis és realmente bueno. a más una de las razones por que no me compre la rm1x, és que no sincroniza las lfo-s.
Por último expresar mi verguenza ajena a contestas como la que ha empezado esta discusion.
Subir
amando
#54 por amando el 03/08/2002
Creo que en el departamento de demos de aparatos de yamaha tienen un Jedi secuestrado, por que si no no se entiende como pueden sacar esas demos que hacen que un cacharro suene y haga cosas que realmente no puede hacer. Sobre el tema de las grooveboxes pienso que la baza importante es su sonido y la capacidad de editarlo, al margen de los knobs los patrones la disketera la memoria u otras cosas, pués todo esto con un ordenador y un controlador se puede suplir (a no ser que tengas un bolo, cargar con todo no mola), pero si no tiene un buén sonido no hay nada que hacer. Sobre FM, hace mucho que no la compro y es simple y llanamente porque con esta pasta ahora hago cosas más prácticas (la MIDIBOX por ejemplo), y para terminar no quiero ni pensar como terminaran algunos cerebros de aquí a 10 ó 15 años... estas cosas pasan factura.
Subir
angel212z
#55 por angel212z el 04/08/2002
Obviamente las demos las suelen hacer con el fin de impresionar y que te compres el aparato, las hacen con mucho cuidado para que llamen la atencion y a veces (el caso de Solton,una mierda de cacharros hechos en Italia,y esto lo se de primera mano) no se hacen con el aparato, se secuencian con cualquier metodo externo y usando un prototipo como un modulo y se implementan en una Rom. ¿seria posible hacer eso con el aparato? por supuesto que si. ¿seria comodo y factible hacerlo? eso ya es otro cantar. Ah , yo hace mucho tiempo que he dejado de comprar Future Music (que no creo que dure mucho mas) simplemente porque es una mierda,parece un catalogo publicitario,su capacidad critica es un cero, a veces traducen (Y mal ) sin saber bien de que hablan , y su director se dedica a ser miembro de algo tan acabado y falto de credibilidad (ya lo era en su dia) como Azul y Negro ¿pioneros de que? Vaya mierda, ¿alguien ha odio los principios del Aviador dro? o a Oviformia SCI(luego Heroica) Esplendor Geometrico,Neuronium (sus discos de los 70) ,gustos aparte estos si son pioneros de algo, ¿hABEIS OIDO HABLAR DE gRETA? pues son el antecesor de Azul y Negro, un grupo de pop asqueroso que parecian locomia pero sin abanico

[ Este mensaje fue editado por: angel212z _FIL 2002-08-04 17:20 ]
Subir
Grooveboy
#56 por Grooveboy el 04/08/2002
Muy bueno Angel................
Pues fijate q yo desde hace tiempo tengo muchas ganas de escucahr Azul y Negro a ver de q coño va ........porque pienso:"pero esta gente tan loca del MIDI q parece controlar tol cotarroy miles de aparatos y luego igual son una puta mierda del 15"

Pero es q no tengo ganas de gastarme un céntimo en comprar uno de sus CD's para comprobarlo,es q solo ver la mierda de portadas q tienen es para fliparlo,algún día lo escucharé y saldré de dudas.
Subir
Kraken1
#57 por Kraken1 el 06/08/2002
Salud!

La leche, Ángel, vaya rabia. ¿Qué te han hecho?

A mí me gustaban mucho las canciones de la vuelta ciclista...

Eso sí, las portadas de Vaso Music son... esto... ejem... bueno...
Subir
turquize
#58 por turquize el 06/08/2002
Creo que no existe en el mundo una portada peor de CD que las de azul y negro. Juro que no pagaba ni 1 euro por una bazofia de esas.

Por lo demas, Fm es un timo, no hacen mas que repetir "guias definitivas", secciones absurdas, las muestras que regalan las hace mi vecino con un Pt de casio, y se nota que hay un corporativismo de cojones. Y bueno, de la publicidad... que decir, no son aprovechables ni el 60% de las hojas. Se aprovechan de que no hay mas revistas de ese genero, en cuanto aparezca la competencia quiebran fijo.
Subir
Kraken1
#59 por Kraken1 el 06/08/2002
Salud!

> Se aprovechan de que no hay mas revistas >de ese genero, en cuanto aparezca la >competencia quiebran fijo.

Hombre, esto no es exactamente así. Han sido ellos los que han hecho desaparecer a Teclado total, no al revés. Puede que no fuera una competencia brutal, pero ahí está el dato.
Subir
angel212z
#60 por angel212z el 06/08/2002
hOLA kRAKEN1, ¿rabia? no , no es para tanto y no me han hecho nada. Simplemente no me gustaron nunca y no me parece que sea algo digno de recuperar del pasado (aunque para gustos se hicieron los colores). Lo que me fastidia (y no solo en el caso de Azul y Negro) son las vueltas de grupos desaparecidos, me parece algo parecido a esto: "¿estan de moda las maquinitas?" pues vamos a sacarnos unos duros.
Creo que me he pasado un poco con ellos, pERO...¿Creeis que esto es una vuelta de Azul y NEGRO? la mitad del grupo no esta, simplemente se trata de aprovechar el nombre y eso sacarse algo de pelas, Carlos Vaso me parece por otro lado un tipo muy respetable aunque su gusto este lejos del mio (se lo curra,y vive de la musica haciendo lo que supongo le gusta) aunque bueno su sello saca discos de La Tuna y la vuelta de Azul Y negro, pues bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo