Yosemite: tema chillout o algo asi

Altair
#1 por Altair el 03/05/2005
Hola gente:

Soy nuevo en esta comunidad así que me presento: Me llamo Armando, soy de Almería (al sureste de España, para los de fuera) y compongo (o al menos lo intento), musica con el ordenador. Llevo un buen rato intentando subir un tema, pero tanto a 128 bkps como a 160 kbps me dice que no es un archivo mp3, así que no ha habido manera (no es de bitrate variable).
El tema se llama Yosemite, y me inspiré en fotos de paisajes de Yosemite Park, en California. Es un tema tranquilito, con sintetizadores y un toque orquestal (violines, chelos, trompas, trombones y timbales de Vienna). Con él, quedé en primer puesto en la competicion de High Quality Music de la Ifparty 2005 (Valencia, http://ifparty.scenesp.org). Es mi segundo tema realizado con Cubase SX , así que no seais muy duros. Agradecería mucho cualquier consejo que me podais dar. Aun no me manejo demasiado bien con los instrumentos orquestales, me ha costado horrores que todo suene mas o menos bien...

Para escucharlo, usad una de estas direcciones:

http://www.altairsound.tk
http://www.soundclick.com/bands/7/altairsoundmusic.htm

Para este tema he usado Un PC Athlon XP 2400+, 1GB de RAM, Teclado Fatar Studio 610, monitores Behringer Truth B2030A, y en cuanto a software, Cubase SX 2, varios sintetizadores VSTi, efectos Waves y samples de Vienna Symphonic Library.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JLRoman
#2 por JLRoman el 03/05/2005
Pues mi critica es...q me gusta :), seguro que quedaria muy bien junto a un documental paisajistico de esa zona, a partir de 1:17 es cuando está chula el principio sin desmerecer es lo que menos me convence pero vamos está bien.

Saludos.
Subir
Altair
#3 por Altair el 03/05/2005
Gracias por tu opinion JLRoman, a mi tb la parte que más me gusta es a partir del 1:17, cuando entran las trompas (que maravilla las trompas del Vienna). A ve si aprendo a manejarme mejor con los sonidos orquestales y consigo cosas más complejas.
Por cierto, he escuchado todos y cada uno de los temas que tienes en Soundclick.... que caña. No sabría con cual quedarme... A ver si yo consigo algun dia una maestría así :o Tengo que volver a oirlos con mas detenimiento, que como hay tantos no he podido detenerme en cada uno lo suficiente para apreciarlos totalmente.

Un saludo desde Almería
Subir
Altair
#4 por Altair el 03/05/2005
¿nadie más opina? me vendría muy bien que me comentarais que tal se oye en vuestros equipos de sonido, consejitos sobre EQ, niveles y cosas asi que observeis.

Venga, despedazadmela un pokillo :)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/05/2005
Hey:

ante todo bienvenido Armando/altairSound ;)

El estilo es un poco dificil de definir, desde luego es electrónica, y apurando, tu tema se podría inscribir tanto en el Ambient como en la Banda Sonora, pues podria ser perfectamente un tema de un documental, ya que has logrado reproducir la majestuosidad de Yosemite.

lo que más destaco es lo BIEN que está producido, y la calidad del sonido e instrumentos. me ha gustado bastante. empiezas con muy buen pie en Hispasonic. ;) ánimo y suerte con tu música.

saludos
Subir
Altair
#6 por Altair el 04/05/2005
Skinny, gracias por escuchar el tema, y por tus comentarios :) . ¿de verdad te parece bien producido? Uf, me has alegrado el dia, jejeje.. Al principio usé unos altavoces cutres de PC y despues, ya con los Behringer le metí otro poco de mano para subir algo el nivel y comprimir y toquetear un poco la EQ, lo que pasa es que ya de tanto oirlo no se si suena bien, mal o ke...

Estoy encantado de que os haya gustado mi temilla, ahora me pongo con más ilusión con el siguiente. Que por cierto, a ver si me pongo que soy más perroooooooo... :D

Saludos
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 04/05/2005
tengo un poco de prisa, pero pensé que estaría bien decirte que escuché el tema un par de veces y me pareció muy bien a todos los niveles, compositivamente y tecnicamente.
muy bien ;-)
Subir
Altair
#8 por Altair el 04/05/2005
Vaya, de verdad no m esperaba tan buenas criticas. Estoy que me salgo :D

Muchas gracias a todos
Subir
clansman
#9 por clansman el 04/05/2005
Realmente suena muy muy bien. Buenos sonidos y sobre todo buenas intenciones. La melodía no me engancha, pero como música que no debe resaltar más que las imágenes a las que acompañaría, está genial.
Saludos.
Subir
davenup
#10 por davenup el 04/05/2005
¿Cómo programas la batería?
Subir
Altair
#11 por Altair el 04/05/2005
clansman: gracias por tomarte el tiempo de escuchar mi tema, y por tus comentarios :)

david_morales: la batería en este caso es simplemente un loop con 3 variaciones disparado con INTAKT de Native Instruments, y con el master filter automatizado de forma que tirando de raton le voy dando forma a lo largo del tema.

Saludos
Subir
davenup
#12 por davenup el 04/05/2005
Intakt o Kontakt? jeje
De todas formas, eso de master filter automatizado con el ratón... ¿a qué te refieres?
Si no me queda claro te pregunto en privado, que tampoco quiero usar esto para mi pregunta tio ;)
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 04/05/2005
Bonito tema. Interesante el filtro en la batería, y buen uso de los sintes. LA composición vale mucho la pena, lastimas que el sonido solista no me acaba de convencer, de hecho hay un momento que lo quitas de golpe y queda como poco convincente. Quedaría bien en su lugar una guitarra.

El tema es bueno es no te lo quita nadie, tiene su cosilla comercial y mola. De sonido lo veo bien.

Salud.
Subir
Altair
#14 por Altair el 05/05/2005
david_morales: Es Intakt, un plugin de Native instruments para manejar loops, que es bastante bueno. Tiene muchisimas posibilidades, yo no lo aprovecho aun casi nada. El master filter es uno de los cacharritos del Intakt, es un pequeño EQ de 3 bandas que se puede automatizar. Pasate por la pagina de Native (http://www.native-instruments.com/ )y echale un ojo. El Kontakt tb lo uso, pero para los instrumentos de Vienna.

Perversafantasia: Con sonido solista te refieres al sintetizador que suena desde el principio no? ... quizá quedaría bien una guitarra, pero aun no me he atrevido a meter guitarras con el ordenata porque es dificil conseguir que queden creibles. Cuando tenga más dominio lo intentaré. Además, con el sinte queria conseguir una mezcla entre instrumentos electrónicos y tradicionales. Y gracias por escuchar el tema y criticarlo... vuestros comentarios me ayudan mucho :)
Subir
nazgul
#15 por nazgul el 16/07/2005
Hola :D se q este hilo es un poco antiguo pero vi el link en tu firma AltairSound y no pude resistirme a comentar un tema tuyo. Veo que sigues en la misma línea que la música tuya que escuché hace ya tantos años, por momentos me pareció estar leyendo la Fanzine jeje.

Me gustan las melodías aunque este tema en concreto se me hace un poco raro por que los instrumentos son totalmente orquestales mientras que la percusión suena 100% electrónica, me hubiera gustado más si te hubieras definido un poco más por un lado u otro en vez de mezclar estos elementos.

En fin es un tema ecléctico que no me canso de escuchar, no se hace monótono, por momentos me recuerda a música de película y en otros suena más a chillout tipo cafe del mar... :)

Un saludo y a ver si sacas más temas por aquí para comentar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo