Your time is gonna come "led zeppelin"

  • 1
eljulio
#1 por eljulio el 06/10/2004
hola, esta es una version de un tema que salia en el primer disco de los zeppelin, no es muy conocida, nose si la llegaron a tocar en directo. la version que he hecho es mas lenta que el original, tanpoco tiene el pedazo de teclado que metia john paul jones, el tema tiene un aire diferente. recomiendo escuhar el original,

este tema en el grupo donde toco hacemos una version, tambien diferente, en directo somos bateria,bajo,guitarra y voz, aqui os dejo el tema: https:/www.hispasonic.com/musica-3389.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 06/10/2004
Jo, qué gozada.


Uno de mis temas preferidos de los Led. Y oye, qué bien hecho está. El cantante me gusta [casicasi] más que el Plant, y la guitarra con trémolo está muy chula.

Me la he bajado, esta me va a alegrar más de una mañanita laboral.

Si paso por Menorka no se me olvida la guitarra :wink:
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 06/10/2004
gracias quike por opinar, por la mañana en el curro algo tranquilo se agradece eh, un saludo.
Subir
Jevi
#4 por Jevi el 06/10/2004
Estoy totalmente de acuerdo con quike sobre lo de la voz del cantante. Parece el Plant :-)

¿Cómo grabaste la batería?

Un saludo.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 06/10/2004
Jevi escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con quike sobre lo de la voz del cantante. Parece el Plant :-)

¿Cómo grabaste la batería?

Un saludo.


gracias jevi, la bateria la hice compas a compas con el multipistas, biene a ser como el editor de baterias del cubase, no es bohan pero no quedo mal?.

un saludo tio.
Subir
StoneFree
#6 por StoneFree el 06/10/2004
Hola,

está claro que versionear a los Led Zeppelin son palabras mayores, por mi parte sinceramente tengo que decir que no me atrae demasiado esta versión, se echan de menos detalles importantes y tampoco hay demasiados elementos que le den un toque más personal o de distinción con respecto a la canción de los Led.

Sobre todo se echan de menos esos teclados que comentabas, y los coros, que me parecen un elemento muy importante en el original y que no aparecen en esta versión, a parte que el tempo lo encuentro quizá demasiado lento...

La voz del cantante no me gusta mucho, me duele la garganta sólo de oirle interpretar las notas más altas, definitivamente está como pez fuera del agua en ese registro y en algunos fragmentos se le va la voz fuera de control, por ejemplo en el pasaje que dice: "... drive me insane..."

Los samples de batería tampoco me convencen demasiado, con la misma secuencia midi yo probaría con sonidos algo más contundentes y realistas (quizá con el BFD)

Como detalle positivo sí que me ha gustado el trémolo de la guitarra en el estribillo, queda muy bien.

Siento mucho que la critica haya sido un poco negativa, pero esas son las sensaciones que me han quedado después de escuchar el tema.

Saludos
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 06/10/2004
Pues a mi me ha gustado, aunque no tanto el sonido, pero esta de puta madre eljulio, ¿Poco conocido? joer, no lo creo. los zeppelin son un clásico, el que no los conozca él se lo pierde.

Cojonudo. Saludos.
Subir
Mandrake666
#8 por Mandrake666 el 06/10/2004
pos no esta nada mal, obviamente hay cosas que se pueden mejorar, siempre pasara. haz caso de lo que diceStoneFree, pero es un primer paso bastante decente. a seguir dando caña !!.
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 07/10/2004
StoneFree escribió:
Hola,

está claro que versionear a los Led Zeppelin son palabras mayores, por mi parte sinceramente tengo que decir que no me atrae demasiado esta versión, se echan de menos detalles importantes y tampoco hay demasiados elementos que le den un toque más personal o de distinción con respecto a la canción de los Led.

Sobre todo se echan de menos esos teclados que comentabas, y los coros, que me parecen un elemento muy importante en el original y que no aparecen en esta versión, a parte que el tempo lo encuentro quizá demasiado lento...

La voz del cantante no me gusta mucho, me duele la garganta sólo de oirle interpretar las notas más altas, definitivamente está como pez fuera del agua en ese registro y en algunos fragmentos se le va la voz fuera de control, por ejemplo en el pasaje que dice: "... drive me insane..."

Los samples de batería tampoco me convencen demasiado, con la misma secuencia midi yo probaría con sonidos algo más contundentes y realistas (quizá con el BFD)

Como detalle positivo sí que me ha gustado el trémolo de la guitarra en el estribillo, queda muy bien.

Siento mucho que la critica haya sido un poco negativa, pero esas son las sensaciones que me han quedado después de escuchar el tema.

Saludos


entiendo lo que me quieres decir, en este tema tuve un dilema, lo hacia copiando el original o lo hacia diferente me incline por la segunda, yo sabia que tendria detractores, pero me apetecia hacer algo distinto, lo de bajar el tiempo fue consecuencia de que el tema fuese mas arastrado y blues y menos flower power, (que conste que ami el original me encanta).

al cantante quando le dige de grabar este tema me dijo zeppelin ufuuf, pero enves de copiarlo canto a su manera y ami personalmente me parece que se sale cantandolo, es cuestion de gustos.

lo de la bateria se que no es bohan, pero es lo mejor que pudimos hacer.

el teclado lo siento pero no se bastante para grabar este tema.
lo crabamos todo con imstrumentos reales, no queria meter imstrumentos virtuales, por eso me curre un poco mas las guitarras.

gracias por perde tu tiempo con la critica, si todos pensasemos igual la musica seria un coñazo no, un saludo tio.
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 07/10/2004
Stoniano escribió:
Pues a mi me ha gustado, aunque no tanto el sonido, pero esta de puta madre eljulio, ¿Poco conocido? joer, no lo creo. los zeppelin son un clásico, el que no los conozca él se lo pierde.

Cojonudo. Saludos.


gracias stoniano, lo de poco conocidos no va para los que nos gusta el rock, sino para los que de un crupo determinado conocen cuatro canciones.
y aparte este tema me parece que endirecto no lo tocaro nunca, y la siguiente la de black moutain iside tanpoco. un saludo tio
Subir
eljulio
#11 por eljulio el 07/10/2004
Mandrake666 escribió:
pos no esta nada mal, obviamente hay cosas que se pueden mejorar, siempre pasara. haz caso de lo que diceStoneFree, pero es un primer paso bastante decente. a seguir dando caña !!.


gracias por opinar, y a eso vamos a dar caña, un saludo tio.
Subir
Bermudillo
#12 por Bermudillo el 07/10/2004
el sonido esta un poco... raro?? pero en lineas generales me encantan las guitarras, la voz del tío esta bien... y los detallitos para hacerla distinta del original me parecen totalmente buenas...
la bateria me convence muy poquito... cambiaría la pegada como te han dicho por ahí, y hecho de menos algunos sonidos, suena muy cruda...
eljulio, enhorabuena vivan los Zeppelin¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 07/10/2004
Ei, los Led por aquí.....

Bueno, ya tocaba tío, porqué no recuerdo ninguna versión de nadie sobre ellos, y no lo entiendo.

Muy guapa la versión, recuerdo este tema que noe ra de mis preferidos pero claro, un tema "no preferido" de los Led es como darle cien vueltas a cualquier temilla actual.

Saludos coelga.
Subir
klausband
#14 por klausband el 07/10/2004
hola julio!!
Yo no conozco el original pero debes haberlo hecho muy personal ya que en ningun momento me recuerda a zeppelin, y eso es bueno que conste.

Me suena mas a un tema en directo que a un tema de estudio, pienso que es por la poca compresion que tiene la voz. Aunque su interpretacion es muy buena sobresale demasiado, sabiendo que zeppelin metia el compresor por todos laos que podian y mas.

La bateria tambien suena muy a sample sobre todo la caja.
Las guitarras estan muy bien puestas, lo mejor.

Con tres ajustes mejoraria un monton!! seguro. :wink:
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 08/10/2004
Bermudillo escribió:
el sonido esta un poco... raro?? pero en lineas generales me encantan las guitarras, la voz del tío esta bien... y los detallitos para hacerla distinta del original me parecen totalmente buenas...
la bateria me convence muy poquito... cambiaría la pegada como te han dicho por ahí, y hecho de menos algunos sonidos, suena muy cruda...
eljulio, enhorabuena vivan los Zeppelin¡¡¡¡¡¡¡¡


gracias por opinar, el sonido es un poco raro tienes razon el tema esta sin masterizar, y al pasarlo a mp3 pierde bastante.

lo de sonar cruda esa era la intencion, hay algunas guitarras que las meti ala primera sobre todo al final, me las podia haber currado mas pero me gusta mas la espontariedad que la tecnica.

un saludo tio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo