Youtube: ¿Cambios en el copyright?

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 25/06/2016
Desconozco si es el lugar, pero me parece una noticia relevante y no encuentro un lugar más apropiado (o menos inapropiado).
Si hay que moverlo a otro foro, será bien movido.


Acabo de leer una noticia que me ha dejado sorprendido: Lo que nadie ha conseguido hasta ahora está siendo removido y atacado por la Taylor Swift.
Hablo de los derechos de copia respecto al gigante youtube.

Mientras que otros han tenido que pasar por el aro (spotify entre ellos), youtube sigue afeitándose para arriba.

Personalmente y sin meterme nada en el ajo opino una cosa:
Los únicos que van a ser beneficiados con esto van a ser los que ya están podridos de dinero (la mísma Taylor Swift, U2...).

Gente que precisamente no necesita más emolumentos.

Me extraña a mí que los usuarios nivel "matao" vayan a beneficiarse nada de ningún cambio en estos derechos de copia.

Es más: Creo que incluso esta gente tan grande sale beneficiada de que su música se disemine en infinitas cuentas de youtube...
Es una publicidad gratuíta increíble.

Yo mísmo en mi puta vida habría escuchado nada de la Swift si no fuese por youtube.
Y también gracias a youtube puedo estar seguro de que en mi puta vida voy a malgastar un céntimo en ninguno de sus discos... :mrgreen:

Alguien comentaba algo así como que con esta medida (el cambio de los derechos de copia para youtube) los ricos serán aún más ricos y los "mataos" igual de mataos... :D

Dejo aquí un link de la noticia:
http://www.eldiario.es/cultura/propiedad-intelectual/Taylor-Swif-punto-cambiar-Copyright_0_529497784.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lumidelic
#2 por Lumidelic el 25/06/2016
#1 Si, este cambio de politica servira mayormente para hacer mas ricos a los ricos, es una medida para los grandes sellos que intentan cortar de raiz la distribucion de su musica en canales de youtube que han sido creados con el unico fin de crecer como la espuma en suscriptores, de esta manera, poder beneficiarse por otro lado en acuerdos con partners.

En lo que al consumidor respecta, deberia ser un punto de inflexion para empezar a plantearse el seguir alimentando a esta gente que viven podridos de dinero y buscar otras opciones mas razonables, porque vamos a ver....tenemos el problema de que siempre queremos oir lo que la gran mayoria escucha y sinceramente considero un error, pero no les culpo...vivimos constantemente bombardeados con publicidad, no hace falta ni que enciendas la radio para acabar escuchando una cancion que en menos de 2 semanas la escuchas en los lavabos de un centro comercial, no tienes ni idea de porque te la sabes pero te la sabes.

Esta gentuza han hecho lo que les da la gana con los medios de comunicacion y ahora estamos como estamos....que no hay criterio musical, no hay diversidad, que cada vez hay mas gente desmotivada en escuchar musica porque nos han metido pajaros en la cabeza...gente que ha perdido la esperanza en que algun dia la musica deje de ser secuestrada y vuelva a valorarse por lo que es...un arte.
Subir
1
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 25/06/2016
Lumidelic escribió:
no hace falta ni que enciendas la radio para acabar escuchando una cancion que en menos de 2 semanas la escuchas en los lavabos de un centro comercial, no tienes ni idea de porque te la sabes pero te la sabes

Tu frase resume demasiado bien el panorama actual... ](*,)
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 26/06/2016
Habría que preguntarse si realmente el liderazgo de esa petición al Congreso de EEUU lo tiene Taylor Swift... Por otra parte, seguro que casi cualquiera la firmaríamos, ya que no dice más que esa Ley no funciona porque se creó en una situación tecnológicamente muy distinta y ha resultado en que grandes compañías tecnológicas aumentan sus beneficios mientras las de los artistas disminuyen.
Yo necesitaría más información sobre lo que realmente piden...No me basta con pensar si la señorita Swift está podrida de dinero y si a lo mejor Chick Corea, otro de los firmantes, también, pero mucho menos y en su caso más merecido, para saber si piden algo razonable o no.
Subir
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 27/06/2016
Sinceramente, si he visto alguna vez algún video de la Swift ha sido por sus impresionantes piernas kilométricas, todo lo demás, música incluida,me importa una mierda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo