Youtube - Compositores CINE

#16 por hollenius el 11/03/2009
Gracias por tu respuesta LM.

La verdad es que seguro que estos "grandes" disponen de todos los medios tecnológicos a su alcance.

Zimmer usa un sampler por muestra, es increible...qué suerte.

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

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#17 por jBetances el 12/03/2009
Alguien escribió:
Zimmer usa un sampler por muestra, es increible...qué suerte.


No entiendo. Sampler por muestra? Muestra por sampler? Como es la cosa?

Explicate porfa... :|

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#18 por Tecladista el 12/03/2009
yo eso tampoco lo entendí. #-o

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

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#19 por jBetances el 12/03/2009
imagina abrir un instrumento de kontakt por cada nota sampleada... :shock:

88 instrumentos para un piano... :mrgreen:

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#20 por Tecladista el 12/03/2009
betances escribió:
imagina abrir un instrumento de kontakt por cada nota sampleada... :shock:

88 instrumentos para un piano... :mrgreen:

Jojojo!!!! :mrgreen:

Lo que yo mencioné de Zimmer es que él mismo grabó su propia librería de samplers con una filarmónica en UK, pero que había hecho la propuesta (promesa,compromiso) a los músicos que los utilizaría para componer y no para un trabajo final. Eso me dijo nuestro amigo Pedrito. En que programa lo hace... ? cuantas capas usa ... ? pos.. eso no lo sabemmos. De todos modos muchas cosas no las hace él mismo, mas bien es un productor y tiene un equipo de compositores, editores, ingenieros que trabajan para él. Ejemplo, el compositor Klaus Badelt, quien trabajó ó trabaja con Zimmer pero quien terminó componiendo "Piratas del caribe 3"

Tour por los estudios de Hans Zimmer:


Klaus Badelt:

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

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#21 por hollenius el 12/03/2009
Creo que lo vi en el documental de cómo se hizo Gladiator.

Tenia, muchos samplers, lo que quería de cir es que usaba uno por instrumento, o sea, para el clarinete un sampler, para el violin otro, etc..

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

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#22 por jBetances el 12/03/2009
hollenius escribió:
Creo que lo vi en el documental de cómo se hizo Gladiator.

Tenia, muchos samplers, lo que quería de cir es que usaba uno por instrumento, o sea, para el clarinete un sampler, para el violin otro, etc..


Umm... sigo sin entender.

Hay en el mercado tantos samples asi?

Serios solo conozco Kontakt y Hallion. Y Kontakt hace muchisimo tiempo que se salto todas las barreras con el sampling software.

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#23 por jBetances el 12/03/2009
Alguien escribió:
Ejemplo, el compositor Klaus Badelt, quien trabajó ó trabaja con Zimmer pero quien terminó componiendo "Piratas del caribe 3"


Hoy por hoy, cualquier persona con un poco de viveza puede componer una banda a lo zimmer... jejeje :mrgreen:

Me temo que es un estilo muy facil de imitar.

Ahora... alguien aca podria imitar a morricone?

Morricone no tiene un estilo que explote un millon de veces, como lo hace zimmer. Morricone es mas "universal"... Y por esa razon, me gusta mucho mas que zimmer.

Zimmer, aun cuando tiene varios temas que hacen la excepción, en el fondo, es mas de lo mismo. #-o

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#24 por Tecladista el 12/03/2009
Hay mucha variedad; a mi me gusta el trabajo de Zimmer, igualmente el de Ennio M. .. como el de muchos otros. Lo que sigo un poco mas de cerca es la forma de trabajar.. hay muchos compositores grandes que no han usado tanta tecnología.. mas que un papel y lápiz :mrgreen: al final, es la mejor opción/ Ya me gustaría ver que los metan a todos esos a un salón solo con papel pautado y lápiz a componer una banda sonora.. seguro que lo hacen muy bien, pero ahí si se distinguiría bien quien es quien.

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

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#25 por hollenius el 13/03/2009
Por supuesto que no escucho a Zimmer, el ex teclista de Mecano tiene muy poco de compositor, morricone sie que es con mayusculas.

No es cuestion de papel o Pc, si no de lo que una sabe.

Para ser grande, como Giacchino, hay mucho que estudiar...zimmer no seria capaz de enlazar tres notas de un tema de ratatouille :evil:

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

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#26 por Score el 13/03/2009
Zimmer lo que tiene, entre otros "cacharros" es un rack con 10 unidades PCs con el Tascam Gigastudio corriendo en red y mac con cubase para el midi con tarjetas con tarjetas MOTU 828 MK2, lo de las libreria grabadas reales es cierto, prometio usar las suyas propias con orquesta real, lo que no hace nunca (creo) es pasar su composicion "integra" a orquestacion real, para POC3 las volvio a resamplear a 192 kHz y ademas el motor del Gigastudio lo tiene reprogramado a bajo nivel para sus necesidades... casi nada vamos..otro nivel no, otro nivelazo..a ver quien es el guapo que llama a Tascam para decirles que vas a tocar el codigo de su soft para cambiarlo a tu gusto xdxd
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#27 por Score el 13/03/2009
hollenius escribió:
Por supuesto que no escucho a Zimmer, el ex teclista de Mecano tiene muy poco de compositor, morricone sie que es con mayusculas.


No defiendo a nadie pero decir que Zimmer es el ex-teclista de Mecano es..ja,ja,ja...tambien podriamos decir que morricone es un trompetista de baretos de Jazz, porque si no lo sabes empezo asi.
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#28 por Tecladista el 13/03/2009
Solo digo dos cosas
Edito: la primera y la segunda

Dejo otro video:
De uno de los compositores que se ha salvado por el momento del despeyejamiento hispasónico :shock:

Medal of Honor: Airborne Michael Giacchino Interview

Saludos :mrgreen:

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

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#29 por hollenius el 13/03/2009
Giacchino, Giacchino, Giacchino, Giacchino, Giacchino, Giacchino, Giacchino, Giacchino, Giacchino, Giacchino, =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Bravo por este video...y sobre todo por la musica del Medal, tengo comprados los 3 cds originales!!!

No importan los inicios score, eso es lo de menos, importa el trabajo realizado y su calidad, y "por ahora" el trompetista se come al teclista :mrgreen: :mrgreen:

Score, dices que zimmer trabaja con mac y cubase #-o #-o como es eso posible? No conoce el pro tools o el logic :roll: :roll:

Interesante lo que comentas si es cierto, cómo lo has averiguado?

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

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#30 por jBetances el 13/03/2009
Alguien escribió:
Zimmer lo que tiene, entre otros "cacharros" es un rack con 10 unidades PCs con el Tascam Gigastudio corriendo en red y mac con cubase para el midi con tarjetas con tarjetas MOTU 828 MK2, lo de las libreria grabadas reales es cierto, prometio usar las suyas propias con orquesta real, lo que no hace nunca (creo) es pasar su composicion "integra" a orquestacion real, para POC3 las volvio a resamplear a 192 kHz y ademas el motor del Gigastudio lo tiene reprogramado a bajo nivel para sus necesidades... casi nada vamos..otro nivel no, otro nivelazo..a ver quien es el guapo que llama a Tascam para decirles que vas a tocar el codigo de su soft para cambiarlo a tu gusto xdxd


A bajo nivel? Acaso me vas a decir que la programacion de eso esta en assembler? no me jodas... :mrgreen:

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