Youtube y la produccion musical

  • 1
FernanYEA
#1 por FernanYEA el 30/10/2014
Hola buenas! Abro este hilo para preguntar algo que le podra servir a mas de uno. Tengo un canal en youtube y me gustaria subir mi musica en directo y de paso tener algun partner para poder ganar un poco de dinero si tiene exito. ¿ Si subo mi composicion otra persona puede copiarla y quitarme todas esas horas de trabajo que le he dedicado ? ¿ Recomiendan algun partner en especial ? Gracias a todos ! Salu2 !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/10/2014
No acabo de entender la pregunta. A qué llamas partner? En cuanto a copiar tu música, claro que se podría.
Subir
1
FernanYEA
#3 por FernanYEA el 30/10/2014
Partner es por ejemplo una network como machinima. Como podria proteger mi musica?
Subir
Endre
#4 por Endre el 30/10/2014
Regístrala en alguna oficina de Propiedad Intelectual. Si alguien copia tu canción estarás capacitado para pedir que le bloqueen el video.
Subir
1
FernanYEA
#5 por FernanYEA el 30/10/2014
Alguna pagina en concreto? En esas paginas hay que pagar para registrarla?
Subir
Endre
kamikase ♕ ♫
FernanYEA
#8 por FernanYEA el 30/10/2014
Gracias kamikase!
Subir
FernanYEA
#9 por FernanYEA el 30/10/2014
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2014
De poder...
se puede.
Subir
FernanYEA
#11 por FernanYEA el 30/10/2014
Poder se puede pero...?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2014
SGAE es para recaudar derechos de ejecución publica y conexos.
Propiedad Intelectual es quien acredita la propiedad de la obra.

En algunos países ambas cosas están vinculadas (como en el mío), no se si será igual por allá.
Subir
1
rod_zero
#13 por rod_zero el 30/10/2014
Busca en la red sobre los "partners" hay bastantes casos no muy bonitos.

De todos modos, para que te incluyan en sus redes necesitas primero ser popular por tu cuenta. Unas 100,000 visitas por vídeo es donde creo empieza a poder a ser "monetizable" el asunto.
Subir
2
supersoy
#14 por supersoy el 30/10/2014
Si subes tu composicion otra persona puede copiarla pero los derechos siguen siendo tuyos. En caso de que hubiese un plagio sería conveniente que puedas probar que compusiste la obra.
Puedes monetizar tu solo en youtube. No tengo experiencia de partner pero google ayuda.
Subir
1
FernanYEA
#15 por FernanYEA el 31/10/2014
Gracias a todos! He estado investigando y creo que lo mejor es hacerse partner de youtube y punto(si, de youtube).
Encontre un video bastante interesante https://www.youtube.com/watch?v=CnkCasRrRok y prefiero ser solo de youtube. Por otra parte en cuanto a tener derechos de autor de una cancion no me ha quedado claro la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo