Yuyo verde (Micol y Patrizia)

  • 1
Patrizia
#1 por Patrizia el 24/01/2011
Creo que nos vamos a convertir en los clásicos tangueros de hispasonic, si no lo somos ya!! :)
Otra vez torturando con otro tanguito :cool: .. Se aceptan críticas constructivas!!.. Gracias por estar ahí siempre!!

Abrazos!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 24/01/2011
Belleza!
:cuernos:
La mezcla fue una locura, tengo "estudio" nuevo: 4 paredes desnudas, muy bonitas para tocar, pero oír lo que sale de los monitores es una aventura.
Hice todo de otra forma que la habitual, porque las orejas me iban llevando, pero supongo que hice un cagadón importante:paletas:
Por cierto, hice 16 (dieciseis)mezclitas diferentes, y ésta es la que mas me gusta, aunque sigo escuchando alta la viola :roll:
Sugerencias se agradecen!
Subir
TremuluS
#3 por TremuluS el 24/01/2011
16 mesclas? Esta es buenisima! Esto es buenisimo. No siento la guitarra alta! Para mi gusto esta perfecto y suena muy calido, muy tango!

Nada que criticar, todo para elogiar! Muy buena voz patoo! No puedo creer que seas de españa xD

saludos :D

Edit: Como suena esa guitarra papa :| Voy por la 4ta escucha
Subir
Justingx
#4 por Justingx el 24/01/2011
Buenas,
Muy bonito! ¿Cómo consigues una guitarra tan dulce? Podrías comentar micro, ecualización o procesamiento que le hayas hecho. Me encanta. ;-)
A mí me suena estupendo, bien grabado e interpretado. Si te suena alta la guitarra, puedes probar a hacerle una ligera compresión sidechain desde la voz, para que se suavice si sube mucho la voz.
Saludos
Subir
tersites
#5 por tersites el 24/01/2011
Yo aqui entro a escuchar, disfrutar y callar. Pa criticar estamos!

Saludos, abrazos y enhorabuenas
Subir
micol
#6 por micol el 24/01/2011
Muchas gracias a todos!
Justin, la guitarra la grabé con un Shure KSM141, a un previo DSAudio272.
El micro ese me encanta, es bastante oscurito y gordo.
Usé el Rcomp y la eq API, ambos de Waves. Nada mas.
Y el master tiene un poquitín de inflator de sonnox, PSP master comp, y el limitador de sonnox también.
Yo noto bastante cambio en el sonido de la viola, básicamente porque estoy tocando en un lugar que suena natural, tengo reverb incluso :desdentado:
Ahora, para editar...
La voz está un poco cargada y opaca, me parece, luego subo una remezcla con menos compresión, y un poco mas de brillito
Saludos!
Subir
carnaco
#7 por carnaco el 24/01/2011
Entre mi absoluta ignorancia en esto del tango, y que solo hay guitarra y voz....poco voy a criticar.

esto amigos, suena de muerte. Todo muy dulce, es una caricia al oido.

tremenda la guitarra Miguel, y la interpretación de Patrizia....pareces Argentina de nacimiento, genial!!

un abrazo a ambos......y a seguir por ese camino, asi podre presumir de amigos famosos.
Subir
Patrizia
#8 por Patrizia el 25/01/2011
Nueva mezclaaa.. Gracias a todos por la parte que me toca :)

Subir
Patrizia
#9 por Patrizia el 25/01/2011
Por qué no aparece el reproductor si lo he insertado y en la vista previa sí sale??? Bueno, pongo el link entonces..

https://www.hispasonic.com/musica/yuyo-verde/46046
Subir
copeland
#10 por copeland el 25/01/2011
Creo que he escuchado las dos versiones.
La primera tiene volumenes mas altos pero si que es cierto que se queda como mas seca.. (puto sonidista de mierda! jajjaja)
La segunda pierde unos minimos decibelios pero queda mas compactada... y la guitarra un pelin por detras respecto a la primera version...
Criticar esto es inversorimil... dos unicos instrumentos... dos buenos instrumentos... buenas interpretaciones.. dos buenos de to... y ni aunque hubiera un error, (que seguro seria del guitarrista jejeje) tampoco se podria decir nada...
Aunque bueno... un chelo.. yo ya ponia eh! jajajajajjajaja

salu2
Subir
Justingx
#11 por Justingx el 26/01/2011
Muy buena la re-mezcla! ;-)
Me gustan las dos, cada una tiene su propia personalidad.
Me apunto el equipo que has usado, da gusto escuchar una guitarra criolla que no suene a lata.
Subir
VIBRA
#12 por VIBRA el 26/01/2011
ya sabeis mi debilidad por vosotros dos, por de pronto he oido la primera versión....y para que voy a escuchar ( que si lo haré)la segunda, si ya dais el callo grande con esta,que tendran esos tangos ...Patri dice que ya os convertis en clásicos....joder que más quereis!!!!!!!!!!!!ya nos gustaria a muchos ser tan clasicos como vosotros joperrrrrrrrrrrrrrrrrrr ( habeis visto como se hace para no decir tacos?)
Unos saludones grandullones atodisimossssssssssssssss los integrantes y mucha verdad tiene Tersites más o menos yo he hecho lo mismo pero las manos corren y la lengua es larga y.......
Subir
El Zorro Azul Estudio
#13 por El Zorro Azul Estudio el 27/01/2011
Ya lo vienen haciendo muy bien, pero entro a comentar porque esta vez me tocaron el alma che!
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Saludos
Subir
micol
#14 por micol el 27/01/2011
Gracias gente!

Carnaco, éste año apuntate con unas birras en Burlada, que salen eh!

Cope, no sé que coño haces escribiendo chorradas...deberías estar trabajando en ese puto acordeón de mierda!
Poco serio.

Vibra, porque no decís tacos?
Con lo bonitos que son....


Ajax, un honor que te guste, viniendo de alguien que manya debute la música de la tierra :wink:


Abrazos para todos
Subir
subsoniq
#15 por subsoniq el 27/01/2011
Hola.Una vez más voy a esconder mi envidia cochina detrás de mil :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Tremendo trabajazo de MIcol con un arreglo espectacular, y una interpretación intensa (y a mi se me antoja agotadora uf...menudo nivel para un directo, es de una exigencia que es necesario remarcar: admiro a la gente que se pone alto el listón), entre las muchas virtudes de esa guitarra está su "imprevisibilidad" en cuanto a los multiples recursos empleados: variedad de patrones ritmicos, alternancia de dibujos, arpegios y acordes, sutileza dinámica...Ese gran merito de desplegar un discurso propio, no sólo no olvidando la linea de la voz la linea de la voz, si no proyectándola.
Grande Micol, a mi me parece grande.

En la interpretación de Patricia me parece ver aquello que Brecht llamó teoria del distanciamiento, es decir una actriz no debe "meterse" en el papel sino "mostrarlo", sin que eso implique frialdad o desafección, en absoluto, sino que aporta amplitud, señorio. Un poco como las grandes divas de la opera que nos muestran la "partitura" sin hacernos creer que son el "personaje".
Evidentemente yo lo apunto en el "haber"

Y particularmente yo me quedaría con la segunda mix.

¡¡¡cómo me gustaría escucharos en directo!!! si venis por BCN no os olvideis de avisar.
Salut
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo