Zamba negra con coros

  • 1
tretre
#1 por tretre el 15/10/2007
Le he agregado unos coros a mi Zamba negra.El que esté interesado en oirla,aqui no marcha el clik.Alli abajo esta el link externo (bah,eso creo):


http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 74814&q=hi

Sino,

http://www.soundclick.com/jorgecumbo

Tu comentario me interesa realmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 16/10/2007
Ta lindo Jorge, me dan miedo esas voces :shock: , son acojonantes, y salvo alguna cadencia que vuela mayorcita, la cosa suena oscura de verdad. Ya me gustaba antes, debo preguntarte de donde sacaste a esa caterba de coreutas satanicos?, suenan muy...aqui =D>
Un abrazo, ...este tema me trae un paisaje que me es muy querido, y me recuerda a alguien que me es mas querido aun. chau.
Subir
monarca
#3 por monarca el 16/10/2007
bueno jorge, como te habia decho antes que estaba guenisima... ahora esta "mas mejor".

Saludos
Subir
tretre
#4 por tretre el 16/10/2007
Belbo escribió:
Ta lindo Jorge, me dan miedo esas voces :shock: , son acojonantes, y salvo alguna cadencia que vuela mayorcita, la cosa suena oscura de verdad. Ya me gustaba antes, debo preguntarte de donde sacaste a esa caterba de coreutas satanicos?, suenan muy...aqui =D>
Un abrazo, ...este tema me trae un paisaje que me es muy querido, y me recuerda a alguien que me es mas querido aun. chau.


Sí,los coros son de primera.Es un programa que consta de 9 DVD!Se llama Symphonic Choirs.Y tiene un plugin para que las voces canten textos que escribas,pero todavia está bastante berreta.

Imagino que ese que recordás es una paisano de tu tierra y alma.Me alegra que te provoque eso.

Abracho.
Subir
tretre
#5 por tretre el 16/10/2007
monarca escribió:
bueno jorge, como te habia decho antes que estaba guenisima... ahora esta "mas mejor".

Saludos


Bueno gracias por la escucha Monarca.(ye es hora de que me digas tu nombre che)

Abraxcho.
Subir
monarca
#6 por monarca el 16/10/2007
perdon, Gonzalo, del barrio del angel gris, pa lo que guste mandar...
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 16/10/2007
El link de Hispa:
https:/www.hispasonic.com/musica/zamba- ... oros/11631

Me gustan esos coros, le da un poco una cosa celestial que le sienta muy bien. No me convencen en el momento en que entran: por la altura se empasta un poco con el bajo. Una octava más alta hubiera quedado mejor me parece. Luego siguen a una altura más conveniente, según mi apreciación, claro. Me gustan también por esas notas largas, en contraposición con el entretejido entrecortado bajo-percusión. Creo que ganó y no era nada fácil

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 16/10/2007
Otra cosa: si te fijás en los nuestros datos que figuran debajo del avatar, vas a ver que en muchos casos aparece el botón "mp3", que nos enlaza a Hispasonicos. Es piola tenerlo, para facilitar la búsqueda de mp3. Ahora no recuerdo cómo se hacía, creo que tenés que ir a tu perfil y en alguna casilla agregar cuál es tu nick en Hispasonicos, que en el 99,9% de los casos debe ser el mismo, no sé por qué lo habrán hecho así.

Saludos.
Subir
oldfox
#9 por oldfox el 17/10/2007
Musica extraña, para mis costumbres, pero es atrapante por momentos, los coros son increibles, y las flautas del final, muy buenas. Un saludo.
Subir
tretre
#10 por tretre el 17/10/2007
monarca escribió:
perdon, Gonzalo, del barrio del angel gris, pa lo que guste mandar...

Hola Gonzalito!
Che escuché tu tema para Maria.Tiene personalidad sabias?
Un abrazo.
Subir
tretre
#11 por tretre el 17/10/2007
involucrado escribió:
El link de Hispa:
https:/www.hispasonic.com/musica/zamba- ... oros/11631

Me gustan esos coros, le da un poco una cosa celestial que le sienta muy bien. No me convencen en el momento en que entran: por la altura se empasta un poco con el bajo. Una octava más alta hubiera quedado mejor me parece. Luego siguen a una altura más conveniente, según mi apreciación, claro. Me gustan también por esas notas largas, en contraposición con el entretejido entrecortado bajo-percusión. Creo que ganó y no era nada fácil

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


El asunto de los primeros coros masculinos es verdad que una 8 ava mas arriba hubieran sido mas claros,pero me gustaban asi,masculinos como la frase instrumental.Por eso los dejé.
Y gracias por los iconitos.Los estaba extrañando de mal acostumbrado que estoy viste.
Subir
tretre
#12 por tretre el 17/10/2007
involucrado escribió:
Otra cosa: si te fijás en los nuestros datos que figuran debajo del avatar, vas a ver que en muchos casos aparece el botón "mp3", que nos enlaza a Hispasonicos. Es piola tenerlo, para facilitar la búsqueda de mp3. Ahora no recuerdo cómo se hacía, creo que tenés que ir a tu perfil y en alguna casilla agregar cuál es tu nick en Hispasonicos, que en el 99,9% de los casos debe ser el mismo, no sé por qué lo habrán hecho así.

Saludos.

Ya ves,te dí bola con el dato.Welcome!Lo extraño ( bah,desde que estoy aqui siempre me pasa) es que si clikeo mi tema en mis mp3 gestion ,me da pagina error.
Gracias!!
Subir
tretre
#13 por tretre el 17/10/2007
oldfox escribió:
Musica extraña, para mis costumbres, pero es atrapante por momentos, los coros son increibles, y las flautas del final, muy buenas. Un saludo.


Y bueno,una oportunidad para cambiar de costumbres,o agregar nuevas no?
Gracias por tu tiempo Oldfox!
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 17/10/2007
Tretre, es agradable verte y escucharte otra vez.

He oido el tema varias veces y te dejo unos comentarios, más con las vísceras que con el cerebro. La calidad está sobreentendida, no hay nada que demostrar, viene sóla, es un don que algunos tenéis. El arreglo, el toque, la producción, todo eso está muy bien, es más que notable. Sin embargo según lo oigo me va dando la sensación de que el tema está más preocupado de "buscar" algo que de dejarse llevar. Pareciera que el siguiente acorde haya que reflexionarlo bien, que no valiera cualquier cosa y eso fuera más prioritario que la frescura o el alma. Es como un rebuscar que termina encontrando, y lo hace con mucho éxito, pero que me deja la duda de qué habría pasado de haberse dejado llevar. No es una pega, sólo una apreciación, y muy subjetiva, por supuesto.

El tema es magnífico. Hay mucha música ahí dentro.
Subir
tretre
#15 por tretre el 17/10/2007
loflipas escribió:
Tretre, es agradable verte y escucharte otra vez.

He oido el tema varias veces y te dejo unos comentarios, más con las vísceras que con el cerebro. La calidad está sobreentendida, no hay nada que demostrar, viene sóla, es un don que algunos tenéis. El arreglo, el toque, la producción, todo eso está muy bien, es más que notable. Sin embargo según lo oigo me va dando la sensación de que el tema está más preocupado de "buscar" algo que de dejarse llevar. Pareciera que el siguiente acorde haya que reflexionarlo bien, que no valiera cualquier cosa y eso fuera más prioritario que la frescura o el alma. Es como un rebuscar que termina encontrando, y lo hace con mucho éxito, pero que me deja la duda de qué habría pasado de haberse dejado llevar. No es una pega, sólo una apreciación, y muy subjetiva, por supuesto.

El tema es magnífico. Hay mucha música ahí dentro.


Lofli:siempre tus comentarios los leo con interes.Estan escritos con interes tambien.No es a la pasada.Por eso tambien me tomo un tiempo para responderte.

Visceras y cerebro,eso es todo un tema a debatir.Estoy terminando de leer un libro(no leo mucho) que habla de todo eso y de la improvizacion sobretodo.Se llama"Free play,la improvizacion en la vida y en el arte" de Stephen Nachmanotovich.Te lo recomiendo.

En general,cuando compongo libremente,me dejo llevar por lo que vaya apareciendo.Despues que "aparece",analizo si puedo darle a "eso" un toquecito de originalidad y sacarlo de lo "acostumbrado".O sea,las primeras cosas que me aparecen,sean melodias o armonias,suelen ser abiertas en cuanto a modificaciones.Cuando son sorprendentes para mi mismo,las dejo, y cuando me parecen un poco ya escuchadas,les modifico alguna nota,infima,o altero la caida "natural"de una nota en el ritmo,hasta hacerla caer en otra que si bien no es tan natural como la primera,suena a diablura ,a trapecista que busca el punto de equilibrio en otro punto de su cuerpo al lo que se acostumbra "naturalmente".

Si ese "amague" me suena musical,lo dejo.Sino busco otros.Las posibilidades " micrometricas" de desplazar notas de la melo,o de la armonia,son cercanas al infinito,y lo mismo pasa con la ritmica de esa melodia.Haciendo caer una nota un poco antes o despues de lo "natural" es donde empieza a aparecer la sorpresa,tanto para el que compone como para el que escucha.
Pero son maneras,puntos de vista,formulas,juegos(JUEGOS!) que cada uno elige segun sus picardias,gustos,pretensiones,PLACER de BUSQUEDA.

Bueno,no se si esto te/les sirve a alguien.Solo fue una manera de escribir lo que nunca , ni yo mismo pensé de lo que hago,y si ademas te sirve,genial!

Te agrego que en el caso del bajo,que recien comienzo,por ahora se me hace mas " cerebral",cosa que es inversa a cuando soplo la caña.Por ejemplo la impro final de kena está hecha sin pinches y take one.Hasta hay algunos desfasajes pero acostumbro dejar los errores si el todo está "inspirado".

Un saludo Loflipado!

Edito:hago un test a ver si el link que copio funciona:
https:/www.hispasonic.com/musica/zamba- ... oros/11631
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo