Zanfona.

  • 2
SergioGonzalez
#16 por SergioGonzalez el 06/10/2015
#11

Hola David!

Yo tengo una Zanfona del luthier Sedo, del año 2006. Nueva costó unos 4500€

Luthieres con los que puedes hablar

Jesus Reolid
Jaime Rebollo
Sedo Garcia

De segunda mano por ahi puedes encontrar algunas de estudio rondando los 800 / 1000€ hay una pagina en facebook que se llama compraventa de instrumentos de folk (o algo así, no recuerdo mucho) ahi encontraras de segunda :)

pero es un instrumento muy puta. Hay que hacerle ajustes cada dos por tres y no hablemos de la afinacion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si te pasas poniendole resina a la rueda suena a rayos, si tienes muy poca resina en la rueda suena a rayos
Si te pasas de algodon en las cuerdas suena a ratos, si te falta algodon en las cuerdas suena a rayos
Las espadillas si no son metalicas empieza a rezar y ajustar cada dos por tres :lol
Si la altura de las cuerdas no es correcta también, ya puedes empezar a llorar :bua: :bua: :bua:

Suenan increibles y es un instrumento súper interesante, pero aun cuando compras instrumentos de pata negra y gama alta tienes que cuidarlos y mimarlos mucho para que siempre estén a punto, no son aptos para gente nerviosa, hay que tomarse su tiempo con los ajustes y una vez hecho suenan a gloria y son súper divertidas de tocar (y complicadas)

Tienes tres tipos de cuerdas

-Los bordones / drones
Te dan una nota pedal que acompaña siempre a tu melodia (por ello se utilizan mucho los modos) puedes tener desde 1 hasta 3 o incluso 4 bordones
(hay unos ganchos que te permiten activar o desactivar el bordon que quieres utilizar, por lo cual puedes tener varias bordones afinados en varias notas)

-Las cantoras
Son las cuerdas que pulsan las espadillas y te dan la melodía desde 1 hasta 4 cuerdas, al igual que en los bordones se pueden activar o desactivar por medio de unos postes en este caso. La mia tiene 4 cuerdas y afino de la siguiente forma

Sol / Do / Sol (agudo) / Do (agudo)

Por lo tanto tengo la posibilidad de tocar octavado

-Las trompetas
Las trompetas son bordones agudos que por medio de una pieza llamada perro o mosca cuando aplicas un poco mas de fuerza a la manivela hacen un sonido digamos como... como de trasteo/cerdeo "BZZZZZ" con ello se crean patrones ritmicos mientras se toca.


Vamos, que te queda un instrumento super completo pero hay que ser un maquina para dominarla a la perfeccion, yo aún estoy en fase 1y voy aprendiendo cada dia mas!! pero la verdad es que es un instrumento que me encanta!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
T
#17 por T el 06/10/2015
#15 También son caros bastantes sintes, y a esto no hace falta enchufarlo.
Subir
SergioGonzalez
#18 por SergioGonzalez el 06/10/2015
Es verdad, valen como un Moog Voyager y se pueden tocar por ahi sin corriente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 07/11/2015
En catalan, Viola de roda...
Yo he visto varios grupos tocar la zanfona con distorsion en amplis de guitarra.
Creo que hubo un italiano que las tuneaba con muelles de retorno en las teclas y piezoelectricos, cambiando tambien la rueda...
Hace ya demasiado que no frecuento certamenes de folk-rock.
Subir
DCS
#20 por DCS el 07/11/2015
...Y que pongan en habilidades tambien el trautonium. [-o<
Subir
Alvarez_l
#21 por Alvarez_l el 09/11/2015
Aqui un vst gratuito de zanfona


http://soundbytes.de/HurdyGurdy/
Subir
raat
#22 por raat el 09/11/2015
Zanfonas para todos!
Subir
Alvarez_l
#23 por Alvarez_l el 09/11/2015
Tengo tambien un refill para Reason que en su dia descargue gratuitamente de la pàgina de su autor http://www.michaelrasbury.com/reason.htm. En este momento la pagina no existe. Son 12 mb y suena realmente bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo