Zanthrax: Tributo al ZX Spectrum

Altair
#1 por Altair el 24/09/2005
Bueno ya he terminado (más o menos) mi contribución al Tributo al ZX Spectrum. El tema es el del juego Zanthrax, y en mis MP3 voy a subir (a ver si lo consigo) mi versión y la versión original de Spectrum 48K. He pasado más horas peleandome con los EQ y los compresores en la mezcla que haciendo la música, y por lo menos en mis monitores se oye bien, ya me direis que tal se oye en los vuestros. En el 5.1 del salón se oye de puta pena, no se por qué. Es frustrante!!!

El tema original es muy simploncito, así que mi versión tiene bastante material propio, con lo que el resultado se parece tanto al original como un huevo a una castaña, pero bueno, algo hay :D

Ahora cuando lo suba pongo el enlace....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Altair
MGD
#3 por MGD el 24/09/2005
Muy guapo el tema, me encanta la intro. Como bien dices, se parece bastante poco si no fuera por ese riff del bajo. Pero gracias a q es muy diferente te ha salido un tema buenisimo. Pa'l disco duro! ;)
Subir
Altair
#4 por Altair el 24/09/2005
Gracias por la escucha y la critica MGD, malegro un webopato que te haya gustado el temilla. Pues si, el bajo y el sinte del principio que se mantiene durante toooooodo el tema es practicamente lo único de la versión original. Quería haber metido por algún lado el cambio que hace luego la original, pero no sabia como encajarlo sin que quedara muy festivalero, así que opté por inventarmelo to :D

¿De sonido como lo ves? se te oye bien de graves, agudos y tal y pascual? es que la ecualización es mi pesadilla.....

Bueno, ya sigo leyendo mañana que ahora me voy a ver una peli :desdentado:
Subir
MGD
#5 por MGD el 25/09/2005
Cuando aprenda a equalizar y comprimir te lo digo ;) :?
Subir
rolemusic
#6 por rolemusic el 25/09/2005
Muy demoscene total. La intro esta muy bien. La produccion tambien, ya que preguntas por criticas, aunque a mi no me gusta corregir algo que es mejor de lo que yo soy capaz de hacer, me parece que la percusion esta quizas en segundo plano. Los pads y lo leads se complemantan bien, eso si esta muy conseguido, pero la percusion no se integra quizas necesita mas agudos, definicion o un bombo con mas golpe O_o :?:

En cuanto a la composicion, he echado de menos la especie de modulacion que tiene el original hacia una escala mas happy happy, aunque la version del ZX desafina un poco por esa zona. Las voces roboticas me gustan mucho quedan muy bien y el cambio de tonalidad al final my comercial y cheesy que tambien me mola.

Mi tema aun no lo he empezado pero quiero contribuir con esto. Y lo de poner una intro en ingles en la pagina de soundclick y lo anunciamos en foros internacionales estaria muy bien, seguro que por ahi fuera hay mucho interesado en esto.

Saludos
Subir
Altair
#7 por Altair el 25/09/2005
Gracias por la escucha y las comentarios Rolemusic. ¿De veras te parece en segundo plano la percusión? jorl, y yo que pensaba que quizá le había metido demasiada caña y que el snare me había quedado muy agudo.... definitivamente, empiezo a pensar que tengo mal configurados los monitores. :P

Me hubiera gustado meter toda la melodia completa del juego, incluida la parte happy happy, pero como suele pasar al poco de empezar la cosa tomó vida propia y llegó un momento en que ya no sabia como cambiar de tercio para meter esa parte sin que quedara cutre salchichero, así que opté por no complicarme y pasar de ese trozo... Lástima, porque en realidad esa es la parte principal del tema original, pero me salia muy en plan verbena y no quedaba bien.

La voz que dice la cuenta atrás es la mia, pasada por un vocoder y con reverb y delay, y la que dice Zanthrax la hice con la demo del sintetizador de voz que hay en la web de natural voices, pasandola también por el vocoder (es que pronunciaba Zanthrax mejor que yo :D )

Estaría bien poner algo en la página de Soundclick y anunciarlo por ahí, si. Pero si hay que escribir un texto medianamente largo en ingles, prefiero que lo haga otro que yo leyendo me defiendo, pero escribiendoooooo..... en fin... ¿Te quieres encargar tú? engaaaaa.. ;)

Venga, desperezate y ponte con tu tema ya hombre, que si hasta yo me he puesto y lo he terminado tu no vas a ser menos :yeah:
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 26/09/2005
Bueno , como ya tienes comentarios de sobra , yo solo te dire que mas pillao de sorpresa y mas dejao K.O.
De repente me he acordado del Planets, Fred , Sir Fred,Game Over,S. Daze........................................en fin :bua:
Subir
Altair
#9 por Altair el 26/09/2005
MINUTO777, gracias por escuchar el tema. ¿Con lo de que te he dejao KO debo entender que te ha gustado? :D

Si te gusta el asunto de la nostalgia de los 8 bits, mira los enlaces de mi firma que hay mas temillas hispasónicos versionando juegos de spectrum. y animate a versionar alguno tú tambien :)
Subir
Minuto777
#10 por Minuto777 el 26/09/2005
No tio...K.O. me han dejado todas las cosas que me han venido a la cabeza o mas dentro cuando lo he escuchado.
Y el tema .........pos ojala hubiera sido asi en su epoca (y con ese sonido), me mola el rollo.....y la idea de las versiones
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 26/09/2005
Hola AltairSound. De modo que esta es la música que se hace en Altair... :-k :D
Me ha gustado el tema y la idea. Coincido con Rolemusic en que la percu un poco más alta no estaría de más, pero más el bombo que el snare. El bajo tampoco lo distingo, de manera que escucho todo un poco descompensado en el sentido de que faltan graves en esta mezcla. Creo que lo tendrías que mirar por mucho que te incomode ecualizar y estos aspectos técnicos (a mí también me fastidian mucho).
Un saludo, colega.
Subir
sturman**Reuben
#12 por sturman**Reuben el 26/09/2005
Por fin puedo oir musica!
Pues para no saber ecualizar suena muy bien ;)
La vedad es que me gusta mucho, lo que te han dicho de la bateria es cierto, creo que habria que subirla un pelin. El hecho de que este al fondo le da un toque curioso, pero en los redobles se nota mucho que debe sonar mas fuerte.
El resto esta muy bien.
Enhorabuena.
Subir
Altair
#13 por Altair el 26/09/2005
Gracias Jaume y Sturman, definitivamente creo que tendré que revisar la configuración de mis monitores... Para que luego digan que a los Behringer les faltan graves :D. Pues nada, voy a ponerme a subir la bateria y meterle más graves.... muchisimas gracias por vuestros consejos.

Ecualizar es un coñazo, para que nos vamos a engañar, pero mira, supongo que cuando aprenda lo haré mejor y en menos tiempo y no resultará tan pesado. Paciencia :)

Jaume, esta es la música que se escucha en Altair-4 concretamente (donde se rodó Planeta Prohibido, para ser exactos :D)

Bueno, lo dicho, me pongo a ello y aviso por aquí cuando suba los cambios a ver que os parece
Subir
Altair
#14 por Altair el 26/09/2005
Me he pasado la tarde peleandome con la mezcla y he seguido vuestros consejos. Tanto el bombo como la caja tienen ahora mayor presencia y también he subido el bajo y le he devuelto los agudos que le quité porque creo que embarraban la mezcla. Ahora creo que se oye más claro. He retocado algunas cosillas más, le he dado más cuerpo al vocoder y he subido el pad del principio y alguna cosilla más. Ah!, y me he cargado un L2 que habia puesto en la salida del master y que lo único que hacia era joderlo todo... :P . Creo que se nota la diferencia con la versión anterior. A ver que opinais.

En mis mp3 están tanto la versión antigua como la versión 1.2, para que las podais comparar.

Gracias por vuestra ayuda. :)
Subir
Altair
#15 por Altair el 27/09/2005
Bueno, ¿algún comentario más antes de que el tema caiga en el olvido?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo