ZAXCOM MAXX vs 744t SOUNDEVICES

#1 por borrador el 14/06/2016
Muy buenas a todos!

Estaba buscando alguna comparativa por internet de estas dos grabadoras, pero no he encontrado ninguna, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una Mixpre y una zoom H6, pero quería dar el salto ya a una grabadora con Timecode, algo más profesional, más robusto, pero sin necesitar tantos canales como una 788 o una Nomad. Así tendría la mixpre + grabadora.

La idea es una grabadora de batalla, para poder grabar documentales, reportajes, algo más o menos pequeño y sobre todo robusto.

Yo he trabajado ya con la 744t, y me parece bastante robusta, aunque el menú es bastante incómodo de manejar... ¿pero alguien tiene o ha probado la Maxx?

Según he visto puedes hacer un canal de mezcla a parte de grabar por separado cada track, y eso está bastante bien para cuando los editores te piden un track de "referencia"... pero según leí por ahi, la pantalla es relativamente frágil y el software está en prueba...

A parte de eso... ¿cual de las dos tiene el sistema de grabación más seguro? Según leí la Maxx graba en un compact flash, y la 744t puede grabar a la vez en un disco interno y en una compact flash.... Desde que tuve un fallo de grabación con la SD de la Zoom H6 me gustaría poder confiar en mi grabadora.... :)

¿Qué me recomendarían?

Muchas gracias!
Subir
#2 por maximartin el 15/06/2016
Yo he trabajado mucho con Zaxcom Fusión y nomad para Tv. Son muy cómodos y con menús rápidos de acceder. Me parecen muy fiables.

- Masterclass "registro de sonido eng" Reality, Series de tv, cine... Todas las semanas en Madrid. http://maximartin.es
- Masterclass "Uso y grabación de micrófonos inalámbricos" Edición de video.

Subir
#3 por fenixsound el 02/07/2016
la zaxcom no la he probado, pero he escuchado hablar muy bien.
Tengo la 744t y es una tanqueta, dura como ella sola, sin problemas (lo unico una vez tuve que cambiar el HDD porque ya estaba muy batallado). Permite grabar en el disco duro interno (hay gente que le ha puesto SSD) en compacFlash y si eres muy paranoico tiene una salida firewire y puedes poner un HDD externo.
En cuanto al menu, tienes razon q es bastante extenso, pero no sobra nada, aunque al principio yo también pensaba que tenia demasiadas cosas. Lo bueno es que con los botones que tienes en el panel frontal te permite hacer atajos a las funciones mas utilizadas.
Yo estoy pensando en cambiarla, porque a veces me veo justo de canales, pero creo que me quedaré en la familia SD estoy muy contento con su desempeño.

Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo