Zitro, te quitaron la idea...

  • 1
Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 22/01/2007
De paso puedes cagarte en el profesor que te dijo que no era viable, pero aqui tienes una cosa que en su momento comentamos:

http://www.skratchworx.com/news/comments.php4?id=624

Aunque realmente la idea esta bien, pero sigues dependiendo de un portatil... ya podrian hacerlo autonomo!!!

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 22/01/2007
¡¡¡Me cago en la grandísima p...aaaaaaa!!!

En serio, estoy hartito. No porque sea una idea mía, porque está claro que como yo piensan muchos depravados, pero lo que me jode un huevo es que me gustaría poder llevar a cabo otros proyectos que tengo en mente, y en lugar de estar realizando mis ideas, estoy trabajando en otra cosa que simplemente es aplicar ciertos parámetros -vale, y un poco de inventiva, pero desde luego no me llena tanto-.

Lo malo es que el día que me pudiese llegar la oportunidad, estaré tan quemado y tan acomodado, que posiblemente vea todo esto como un juego poco serio, y pasaré del asunto.

De hecho, hay otra cosilla que supongo que no tardará más de 2 años en salir al mercado, porque es obvia, que pensé hace tiempo. Me gustaría comentársela a cierta empresa española con la que tengo bastante empatía, pero, lógicamente, no quieren a un pimpín como yo. Pues nada, ya lo sacará Rane, o Pioneer, o quienquiera que sea. No digo que valga mucho la idea, porque es muy sencilla, pero sí que en ciertas ocasiones la opinión de la gente joven a la que le gusta esto no tiene por qué ser despreciada simplemente por falta de experiencia.

En otras palabras, me siento muy frustrado en este aspecto. Y encima, ver cosas así, por un lado, me animan, porque significan que no son ideas tan estúpidas, pero, por otro, me hacen sentirme mal. No pido llenar estadios, no pido pinchar delante de la gente -de hecho, me siento mejor sin hacerlo-, no pido tener la mejor maleta del mundo, no pido tener el mejor equipo para mí... simplemente, me gustaría aplicar ciertas ideas a este campo. Pero sé que no valgo, y que es imposible, porque es un círculo muy cerrado. Gracias a Dios, he sacado algo bueno; hice mi carrera para orientarla a este mundillo. No ha sido posible. Pero al menos acabé la carrera, y me sirve para ser un mediocre con trabajo.

Lo siento, me voy a ir a cenar, que ando un poco quemado.

Ah, y gracias por mencionarlo, Koitz; de verdad te lo agradezco. Es bueno saber.
Subir
mutech
#3 por mutech el 22/01/2007
Zitro, no estes bajo de moral y si tienes una idea, preparala para exponerla ante la empresa que quieras. Hacer un copyright de algo no es tan dificil, simplemente currate algo que puedas presentar y registra la idea por si no te lo aceptan en una empresa. Pero tio, si quieres algo ponte a ello aunque no tengas mucho tiempo.
Ciao y animo..
Subir
DjLed
#4 por DjLed el 22/01/2007
Una vez mantuve una conversación con gente de una conocida marca española de productos de dj.Les dí ideas y me dijeron que eran muy buenas. Me seguían respondiendo y tal. Un día se enteraron de que no soy un famoso Dj ni me dedico a esto profesionalmente. Desde entonces nunca más se pusieron en contacto conmigo. La idea la materializó Numark. Los de la empresa española dijeron que no lo podían asumir, por costes y por riesgos.
Por tanto, no te preocupes y si tienes buenas ideas busca a la gente apropiada y lánzalas. Si no, mira el controlador midi de EKS. Es bueno, pero se ve que la empresa está "verde" en eso de vender a masas.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 22/01/2007
Zitro, a mi tambien me ha pasado algo parecido otras veces. De hecho, no se si recuerdas que en ese mismo hilo creo que comente que a mi tambien se me habia ocurrido algo parecido, pero en forma de capsula miniaturizada, llevando corriente y datos por los RCAs y con una simple almohadilla que apoyada en el vinilo sigue el curso de este (probado, por cierto). De todas formas, despues de leer bien el articulo, no es exactamente lo que pensaste tu, porque esta idea parece mas bien un raton optico sobre un vinilo para controlar el sonido (lo que pense yo al principio tambien). Vamos, que ya podian hacerlo modificando el driver de un raton laser de estos nuevos (porque a los opticos normales no les gustan mucho los vinilos), que es lo que pensaba hacer yo en su momento (hasta que el TT-M1 me desmotivo :P).

No se Zitro, una patente es un poco cara (500 pavos segun tengo entendido) pero si tienes alguna de esas ideas a las que tu ves tanta viabilidad (y me lo creo, porque estas harto de patearte los foros y sabes hacia donde puede ir esto mas que cualquier directivo) creo que deberias tirarte al charco. Perder la ilusion nunca, aprovecha ahora que quizas tengas mas contacto con el mundillo tecnico. Animo tio, que tampoco queria que te lo tomases tan mal ;).

Salu2 a to2
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 22/01/2007
Zitro amigo, esto es una muestra de que tus ideas pueden funcionar, asi que con dos cojones tira pa'lante, y no permitas que nadie te baje la moral, que a golpes se llega.

un saludo.
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 22/01/2007
Gracias por los ánimos, de verdad. Pero da igual. Simplemente, estoy cansado. Nada más.

Al menos -que no es poco- lo que me sirve de todo esto es para ver cómo algunas tonterías de estas que se me ocurren sirven para alguien. De hecho, os parecerá una tontería, pero lo de trucar los platos, o los bricos, son dos cosas que me hacen sentir muy bien.

Por lo de orientar un futuro profesional en este mundillo, ojalá me retracte de mis palabras, pero lo veo bastante improbable. De hecho, muy pocas personas me han ofrecido entrar en ello, y ninguna de esas oportunidades era lo que esperaba, por desgracia.

Pero vamos, que estoy siendo muy pretencioso: está claro que hay cientos de miles de personas con muchas más ideas, más talento, más carácter, más ambición y más recursos que yo. Por más que intentes aumentra la parte creativa y la parte "académica", siempre habrá alguien que te gane en los dos terrenos a la vez.

Nada, en serio, yo lo doy por imposible. Además, ¿por qué me iba a merecer yo trabajar en lo que me gusta? No he hecho nada que justifique esa recompensa, así que uno más, y punto. Y, mientras tanto, os daré la chapa con mis tonterías, mis resistencias, y mis gilipolleces.

Eso sí, gracias, porque el 99% de lo que escribo, aunque no sea útil, lo hago con todo el respeto y el cariño tanto a este mundillo como a vosotros. Y creo que seguiré así, hasta que me canse, y forme parte de un agradable pasado.

Venga, lo dejo ya, que me estoy poniendo muy tontorrona. Una mala racha la tiene cualquiera, ¿no?
Subir
Puntozhero
#8 por Puntozhero el 22/01/2007
una colecta coño!!!!!!

hermanos yo os comprendo cuando tngo una base guapa en la recamara y escucho una similar en un lp antes de yo sacarla... no es lo mismo pero da la misma rabia :P
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 23/01/2007
la experiencia es un grado, animo
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 23/01/2007
Jaja, vaya ejemplo BLB. Pos la Bixo me enseño otra con Jane B :(:(, pero no la apartes!!!

Zitro, si algo estoy aprendiendo ahora es que para estar en cualquier lado solo hace falta que le caigas en gracia a la persona adecuada, ya sea por meritos academicos, ideas brillantes, por enchufe o por lo que sea. No te menosprecies, en cualquier momento puede surgir la oportunidad. Eso si, tambien te digo que las oportunidades no vienen faciles de primeras y que si te han ofrecido algo en el sector, aunque sea del ayudante del ayudante del tecnico, ya es algo, que por algo hay que empezar. No te desmoralices coño, vamos a tener que formar un consejo de patentes hispasonicas, jajaja :P.

Salu2 a to2
Subir
dani_focusrs
#11 por dani_focusrs el 23/01/2007
Arriba zitro
Subir
potsdamerplatz
#12 por potsdamerplatz el 23/01/2007
No te preocupes Zitro... yo inventé los RCA y nadie me lo ha compensado, me robaron la idea y mira... también fué el que inventó el Laser disc y me jodieron diciendo que los discos eran muy grandes, si es que... la vida es así de dura.
Bromas a parte, las mejores ideas son siempre las más sencillas, fijate en los inventos que más se utilizan en la vida común, son simples tonterías pero que el que las patentara... un palo con un cepillo (vaya chorrada una escoba) o un papelito con pegamento por detrás (un post-it) son tonterías pero... mira el uso que tienen cada día, lo importante es patentar las ideas, registrarlas, por muy chorras que parezcan, e intentar hacer algo, los inventores en España están poco promocionados y no tienen casi subvenciones para nada pero... animo y suerte.
Subir
DjLed
#13 por DjLed el 23/01/2007
Pero las patentes son caras...
Subir
BassBoss
joluis
#15 por joluis el 24/01/2007
http://66.249.93.104/translate_c?hl=es& ... D%26sa%3DG

[img][425:220]http://www.elpj.com/images/lt1.jpg[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo