Zomo MC-1000

Jesus Vizcaino Samaniego
#91 por Jesus Vizcaino Samaniego el 24/04/2014
ya eso lo entendí,pero perdona es que no me aclaro mucho.si la conecto con usb la nox o saco el audio del rec o booth me da señal para grabar en traktor o tengo que grabarlo fuera de traktor con un programa aparte?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaiser
#92 por Kaiser el 24/04/2014
No estoy seguro pero creo que tendrás que usar otro programa aparte
Subir
Jesus Vizcaino Samaniego
#93 por Jesus Vizcaino Samaniego el 24/04/2014
ok,pues intentare conectarle el usb de la nox a otro usb del ordenador a ver que pasa,o de la salida de rec o booth a salida de audio del ordenador(que seria donde se conecta el micro o por que clavija lo conecto).gracias y disculpad por la ignorancia.
Subir
Kaiser
#94 por Kaiser el 24/04/2014
Mira a ver si tiene entrada audio in, sino, a la del micrófono.

Es que en traktor ya tienes seleccionada la tarjeta de audio de la zomo y no creo qu te deje seleccionar también la nox para ponerla como entrada de audio.... Por eso tendrás que descargar audacity o cualquier otro programa para grabarlo.....
Subir
Jesus Vizcaino Samaniego
#95 por Jesus Vizcaino Samaniego el 24/04/2014
OK GRACIAS POR TODO.luego lo intentare a ver si le saco punta a esto.por que la verdad que la zomo y la nox van muy muy bien,pero claro necesito grabar las sesiones.muchas gracias ya os dire que tal.
Subir
alfredostyle
#96 por alfredostyle el 24/04/2014
En traktor solo te deja usar una tarjeta de sonido, y nose q opciones te dará la mesa al conectarla por USB, si el pc tiene entrada de audio quizas puedes grabar desde otro programa en el mismo pc aunque creo q no,a mi me al conectar el mc-1000 me anula la tarjeta interna,lo mas facil es q te dejen otro pc cuando quieras grabar
Subir
Kaiser
#97 por Kaiser el 24/04/2014
Conectando el cable de la mesa al in del portátil puedes grabarlo con audacity sin problema.
Subir
alecurox
#98 por alecurox el 22/09/2014
Buenas.
Estoy pensando en la adquisición de este controlador, pero no acabo de tener claro cómo sería una configuración con Traktor Scratch Pro instalado en un portatil con Windows 7, mesa analógica Ecler de 4 canales, dos platos Technics con sus correspondientes vinilos de código de tiempo y el propio Zomo MC-1000.
Me refiero a cableado de todos los tipos y sopesar la utilidad real y/o alternativas a este mismo por precios similares.
Gracias.
Subir
Kaiser
#99 por Kaiser el 22/09/2014
#98

Teniendo tarjeta de sonido y demás poco puedes hacer con el... Simplemente controlas los 4 decks y tiene tarjeta de sonido. Si lo que quieres es controlar los decks C y D de traktor mejor un x1 por que el zomo sería desaprovecharlo.
Subir
alecurox
#100 por alecurox el 22/09/2014
Gracias por la respuesta y entiendo la idea.
¿La otra opción, imagino, es pinchar sin los platos a modo de Kontrol X1 cuando quiera hacer una sesión sin encender los platos utilizando el SYNC (o con los controles de pitch que tiene el controlador) o como complemento para el manejo de los efectos de Traktor con o sin los platos, no?
Alguién que pueda hablar de sus acabados y demás...
Subir
MichaelM
#101 por MichaelM el 23/09/2014
En un principio el Mc 1000 se concibió como extension de las djm 500 y 600 controladoras que por su antiguedad quedaban un tanto obsoletas y sin controles MIDI, para mi forma de entenderlo este controlador es para usarlo junto con otro que te dé aquello controles que te puedan faltar como los jogs y alguna otra función mas. Para principiante esta bien también, la construcción es super robusta, los botones les daria un 8, porque son un poco duro acostumbrado siempre a pioneer pero los knobs son perfectos en agarre y sensación. la distribucion también es organizada.

Otra pega seria la potencia de salida de la tarjeta de sonido, un poco baja comparandola con mis cdj, pero la calidad de sonido es buena y con baja latencia.

Destaco que se han hecho pocos controladores de estas dimensiones con tarjeta de audio integrada(vease reloop contour) también lo puede manejar y me gusto bastante, yo prefiero las cosas por módulos y hacerlo todo mas customizable que tener una S2 o S4 y tenerlo todo en uno, la razon es por que no puedes por ejemplo elegir una mesa de mezclas y meterle por ejemplo un x1 un f1 y una mc 1000 y controlar hasta el ultimo botón sin andar tocando el ratón para manejar funciones del traktor.

Es un producto calidad precio indiscutible y que hace perfectamente su función pero teniendo en cuenta que siempre es mejor acompañarlo de otro controlar y una mesa de mezclas que se adapte a tu gusto-necesidades.
Subir
djpeta
#102 por djpeta el 23/09/2014
Buenas alecurox, yo lo tengo desde hace un par de meses y no puedo estar más contento con él. Lo he utilizado para pinchar en un par de raves y es un tanque. El sonido que saca es bastante bueno, al menos nadie tuvo ninguna queja al respecto jeje.

La verdad es que con el precio que tiene no encontrarás nada igual: tarjeta de sonido de 4 canales estéreo out y capacidad de controlar dichos canales de manera muy sencilla.

Si tienes alguna otra cosa que creas que te puedo responder no dudes en preguntar.
Slds!
Subir
alecurox
#103 por alecurox el 25/09/2014
Muchas gracias por las respuestas y su brevedad a los autores.
La verdad es que no logro visualizar el cableado entre el portátil, la NI Audio DJ 8, la mesa analógica, los platos, el amplificador, los altavoces y el controlador ZOMO MC-1000 (me duele la cabeza sólo de pensarlo :-k ) y el provecho que le podría sacar al aparato en cuestión por encima de otro.
Incluso estando ahora a muy buen precio (99€ en más de una web), quizas debiera gastar ese dinero en un controlador MIDI del tipo NI Kontrol X1 o similares (Novation Remote Zero SL, incluso los Novation Dicer...) que sin tener tarjeta de sonido, ocupen algo menos de tamaño y me ahorren algo de cableado, teniendo una variedad de controles al menos igual.
¿Qué pensais en general y qué alternativas me aconsejais? :ook:
Subir
djpeta
#104 por djpeta el 25/09/2014
Joder, y yo que lo compré por 130 de segunda mano... Que mala suerte que justo haya bajado ahora xD

En cuanto a cableado te da igual el Zomo que el X1 o que cualquier otro (no sabía que tenías ya una Audio 8), al fin y al cabo son lo mismo, un cable USB y a correr... Yo por ese precio ni me lo pensaba, ya que tienes tarjeta de sonido "de repuesto" por si te fallara o te hubieras olvidado la A8 para un bolo. Otra cosa es que el tamaño te suponga un problema (es algo más grande que el X1, sobre todo en cuanto a grosor).

También te digo que antes que un X1 yo (opinión personal) me pillaba un Xone:K2 que me parece muchísimo más versátil
Subir
alecurox
#105 por alecurox el 25/09/2014
Sí lo de las bajadas de precio siempre perjudica a algunos y beneficia a otros, y yo he estado en los dos grupos alternativamente. :lol:
En cuanto al Zomo, tengo que comentarte (djpeta) que es cierto que me puedo saltar todo el cableado de audio y conectarlo por USB y listo, aprovechando la AUDIO DJ 8 que seguro suena mejor.
Y en lo referente al Xone K2 de Allen & Heath, cometar que fue mi idea hace algún tiempo (me encantan los acabados estéticos y la más que buena calidad sonora de esta marca), pero en estas cosas llega un punto que hay incluso "demasiadas" opciones, y ahora después de algún tiempo me han hecho desetimar la opción por la política de precios de la marca/distribuidor que ahora paso a explicar. Es muy sencillo, el K2 costaba entre 185€ y 199€ según el sitio donde lo miraras (hasta ahí todo en orden), pues nada ahora sacamos una versión recortada, a la cual llamamos K1, sin la tarjeta de audio integrada y mejoramos el material del panel frontal como excusa para mantener el precio que tenía la K2. Siguiente paso y "lógico", como la K2 lleva tarjeta de audio integrada y la K1 no lo lleva, pues la K2 la tenemos que subir 50€ hasta llegar a los 250€ aproximadamente, porque obviamente no pueden costar lo mismo dos productos con características diferenciadoras...Y mi pregunta es, ¿por qué no habeis sacado la K1 a 150€ y dejáis de tomar el pelo a los clientes y/o futuros compradores? No os preocupeis que otras marcas (posiblemente AKAI) lo harán antes que vosotros y se llevarán el pastel. A mi personalmete el precio de 150€ me parece más acorde a la realidad (y no el de 200€ que tienen la mayoría de Native Instruments y compañía) para este tipo de controladores/as sin audio interno y con un simple cable USB.
Perdón por haberme ido del tema y el "dossier", pero es que estas cosas me tocan las narices. :nono:
Gracias a los colaboradores del post. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo