La zona de los 400hz

  • 1
polifacetico
#1 por polifacetico el 13/08/2014
Un saludo, en esta ocasion, y puesto al tiempo que llevo sin postear me apetecio hablar acerca de esa frecuencia, los 400 hz. No se ustedes, pero a mi me da un espacio enorme cuando la atenuo unos 6 dbs. hace que me quepan las voces y los instrumentos juntos. Antes buscaba frecuencias salteadas en busca del espacio, ahora casi solo cn atenuar esa zona me caben mas de dos instrumentos. A que podra deberse esa zona tan radical en la ecualizacion? tendra que ver con acustica? o simplemente son paranoias mias que soy un perfeccionista?
Podeis hacer la prueba, incluso a las voces les atenuo esa parte bastante y hace que se combinen y empasten de lujo con los instrumentos secundarios, sin por ello perder su presencia o su protagonismo. Que opinais? saludos desde las palmas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dmassive
#2 por dmassive el 13/08/2014
No soy experto pero esa frecuencia al igual que 96 200 2k 5k y por encima de los 12k siempre me molestan y tiendo a pasarme cuando las quito terminando con mezclas sin cuerpo, falta de detalle, aire, etc. Quizás son mi oídos :(
Subir
joe
#3 por joe el 13/08/2014
Estas bien!!!! ja esa zona es llamada critica, ya q muchos instrumentos tienen frucuencias importantes, le debes dar "lugar" alli a quien sea el principal ( por lo gral es la voz) , escucha y mezcla , saludos cordiales
Subir
polifacetico
#4 por polifacetico el 13/08/2014
pronto subo un tema con la mezcla quitando en esa zona, atenuando en los 400.. y notaran como he mejorado. Solo con bajar 6 dbs en los 400 a casi todo el panorama instrumental. Por no hablar del descanso que logra en los oidos al notar esa zona libre. Limpieza, Es la sensacion que em provoca atenuar ahi
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 13/08/2014
Es una zona donde se deciden muchas cosas, es una zona erógena.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 13/08/2014
Pues sí, una banda delicada. Bastante viciosa además, como los 500 (no los billetes). Puede ser tan erógena como desagradable, pero decisiva en cualquier caso.
Me ha hecho gracia eso de "sólo con bajar 6dB"... un bujero considerable, ojo.
Subir
polifacetico
#7 por polifacetico el 13/08/2014
JAJAAJAJAJ es que no grabo en una habitacion condicionada... entonces por ejemplo la voz se me peta de esa frecuencia.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 13/08/2014
mordus escribió:
Me ha hecho gracia eso de "sólo con bajar 6dB"... un bujero considerable, ojo.


Yo por más cero coma cuatro en 382 y menos cero coma tres en 411 mato...
Subir
polifacetico
#9 por polifacetico el 13/08/2014
https://www.youtube.com/watch?v=kEesW7I0A8Y ahi les dejo la mezcla, no tiene casi volumen, solo intenten decirme que tal la ecualizacion y empaste de instrumentos. Un saludo
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 13/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Yo por más cero coma cuatro en 382 y menos cero coma tres en 411 mato...

:juas: Sí, estoy seguro que yo también sería capaz de matar en una situación similarmente parecida.
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 13/08/2014
#9 Esteban, es cierto que se nota la mejora en la plano de la voz. Hay bastante ruido de fondo en las tomas, supongo ya lo habrás notado. En mi opinión más que humilde, a la guitarra también se le nota (demasiado) que ha perdido en esa zona, y se la ve poco natural. Tal vez puedas encontrar un balance más equilibrado, ahora que ya has experimentado el efecto positivo de hacer un hueco en la zona que te interesa.

Nota: ... estoy de vacaciones, escucho con auriculares.
Subir
polifacetico
#12 por polifacetico el 13/08/2014
mordus, muy buen comentario, tratare de balancear algo mas, y dar mejor posicion a la guitarra, al menos ya se que suena medianamente bien.
Gracias
Subir
polifacetico
#13 por polifacetico el 13/08/2014
en cuanto al ruido, tengo el PC al lado, jajajajaj error de novato, que no se como solucionar pues grabo en mi habitacion. con un led System de 100 euros, y un pc de 2, 5 de ram ajajaja ya me direis... la habitacion llena de objetos incomodos para la acustica. En fin, un desastre, si estudio acustica cuando acabe mi carrera pues tratare de arreglar todo . Gracias de nuevo
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 13/08/2014
No me ha parecido ese tipo de ruido. Más bien tiene pinta ser debido al cableado, al micro, al previo, la toma de corriente... no parece ruido de la habitación. También puede ser por una compresión excesiva que levante el ruido de fondo, pero no apostaría por ello en este caso. Tal vez algún plugin maldito esté añadiendo ruido (analógico) sin tu conocimiento, quién sabe.
Subir
polifacetico
#15 por polifacetico el 13/08/2014
es el pc jaajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo