Zoom dejar el cursor de reproducción en el centro de la pant

yoquese
#1 por yoquese el 07/12/2011
Hola,

Imagino que será una cosa sencilla pero a mi me hace perder mucho tiempo. cuando quiero cortar una pista normalmente paro la reproducción cerco del punto donde quiero hacer la edición , pero al hacer zoom con ctrl mas alt y cursores se efectua el zoom pero dejo de tener en el centro de la pantalla el punto donde pare la reproducción , con lo queme toca estar buscando con el ratón el sitio donde realize dicha parada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 07/12/2011
Para ese proceso, hay varias opciones muy cómodas:

1.- Usar el comando de teclado de zoom to fit selecction (esta sin asignar), tienes varias opciones: horizontal y verticalmente, solo horizontal y solo vertical

2.- Pinchar con el ratón en la parte inferior de la regla de compases y arrastrar hacia abajo. Hace zoom in justo en esa parte, si arrastras hacia arriba zoom out.

3.- Usar el comando ctrl + alt. Presionando esas teclas haces click con el ratón en el arrange y arrastrando sin soltar se crea un rectángulo para seleccionar áreas, y hará zoom sobre el área al soltar el ratón. Volviendo a apretar el comando y click de ratón regresa al zoom anterior. Essa mismo comando también funciona con el scroll del ratón.

Te dejo un pequeño video donde puedes ver los distintos comportamientos que te comento:



un saludo!
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 08/12/2011
gracias voy a probar todas las opciones.
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 16/12/2011
acabo de probar, perfecto h probado la tercera funcion y muy bien.

al respecto de estas cosas de uso corriente:ç

Dos pistas que han sido cortadas. En un momento dado , las dos no empiezan en el mismo punto( trabajando sin ajustar a tiempo de proyecto) porque las he movido . Si tiro de la parte izquierda de la pista dos para estirarla hasta donde comienza la uno , como hago para que ese "estiramiento" sea exacto a la pista uno, Dicho de otra manera por ejemplo la pista uno comineza en 5 4 3 128 por ejemplo, como hago para que al estirar la pista de abajo ( y asi retomar parte de la pista antes de que fuera cortada) coincida con ese punto?
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 16/12/2011
Bueno esto ya no tiene nada que ver con el titulo del hilo :D

Como habrás podido comprobar, al ajustar regiones depende de lo que tengas puesto en snap, que por defecto esta en smart-inteligente. Esto significa que dependiendo del grado de zoom, se va ajustando el solo a la rejilla, para algunas cosas puede estar muy bien, pero para otras no...

Para evitar ese ajuste "automático" sin cambiar el snap, tienes varios comandos, ajustar pulsando ctrl, hace un ajuste sin sujeción a la rejilla, y si pulsas ctrl+shift, hace un ajuste por ticks, para máxima precisión. De todas formas siempre es mejor tener el zoom a un nivel optimo para estos menesteres :D

saludos!
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 27/12/2011
voy a probar a ver si lo puedo hacer, con el tema de la lupa que has explicado antes me has ayudado no te imaginas cuanto . Lo que no entiendo es
faelitox escribió:
Esto significa que dependiendo del grado de zoom, se va ajustando el solo a la rejilla, para algunas cosas puede estar muy bien, pero para otras no..
Tiene que ver algo el zoom con eesto para poder realizar lo que digo?


me interesa mucho saber eseto que preguntaba arriba de que al coger un clip de audio y acortarlo o alargarlo ( si ha sido cortado) al tirar de la punta derecha o izquierda se ajuste exactamente al sitio donde esta parado el cursor. con eso y lo de la lupa ganare mucho tiempo .
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 27/12/2011
Acabo de probarlo y se acerca bastante a lo que yo digo pero no tengo precision absoluta, si por ejemplo tengo tres pistas ( no ajustadas a la clauqeta de logic) y una de ellas es la una clauqeta de audio, yo con la lupa puedo cortar exactamente donde empieza la onda de la claqueta en el tiempo que me interese o haga falta pero lugo como hago para alargar/acortar con precisión las otras dos pistas al lugar donde empieza ese clip de claqueta cortado con el que posiciono el cursor de reproducción con "ir al principio de la selección"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo