Zoom H1 o H2? calidad de sonido

Trms
#46 por Trms el 23/02/2011
Supongo que para coger un detalle (un golpe de una cucharilla contra un vaso por ejemplo), tumbada y apuntando hacia la fuente, cerquita para que no se meta ruido de fondo ni detalles de la habitación en la que estés, si es para coger un ambiente general, de pie para que no apunte a ninguna fuente en concreto. Como dices, a experimentar! Solo con las combinaciones de posición + ganancia hay mucho que rascar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 23/02/2011
Pues sí; la verdad es que cada vez que escucho esa grabación estando sólo en mi pequeña habitación-homestudio, me parece estar rodeado de mis compañeros que hablan desde todos los lados... casi me giro para asegurarme de que no esán ahí... :mrgreen:

Además grabamos un brindis, y los chin-chin con diferentes intensidades se oyen perfectos.
Subir
aphra
#48 por aphra el 24/02/2011
gente... gracias por mostrar sus experiencias...

pero la verdad que estoy con una duda existencial... tengo el dinero para comprar tanto el h1 como el h2... pero no puedo decidirme por cual optar.
ya vi y lei muchas reviews de ambos y no puedo decidirme...
asi que a ver si uds me ayudan.
soy musico, por lo cual mi idea es usarlo tanto para grabar los ensayos, pero estoy apacionado con lo que se conoce como field recording... cual creen que es mejor para ello??
abrazo y por favor me urge su respuesta... gracias!
Subir
aphra
#49 por aphra el 24/02/2011
se me hace que el h2 suena mas gordo... como mas a minidisc... y escucho el h1 muy limpio y claro... no se... o es mi imaginacion??
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 24/02/2011
Ni idea; no puedo ayudarte porque sólo he probado el H1 y la verdad es que estoy muy contento con él.
Subir
linaje
#51 por linaje el 24/02/2011
Yo aporto mi experiencia:
Compre hace dos semanas la H1, por 99 euros, la intencion era grabar ideas de una manera rapida, para que no se olviden, coin lo cual no queria demasiada calidad.
la probe esa misma noche guitarra acustica y voz, la puse el boton del limitador en modo on.
y cuando le dia reproducir me saturaba la señal, y la calidad del mini altavoz es mejor ni describirla.
La devolvi a la mañana siguiente y por 290 euros compre la H4, es otro nivel. Muy contento con ella. Por 200 euros mas te abre un mundo de posibilidades.
La h2 no la conozco.
Un saludo, y suerte con tu compra. mi consejo es que lo que sea q compres tengas posibilidad de devolverlo por si no te gusta, por q cada uno damos nuestro punto de vista, pero quizas sea muy diferente del tuyo cuando lo pruebes.
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 24/02/2011
linaje escribió:
la probe esa misma noche guitarra acustica y voz, la puse el boton del limitador en modo on.
y cuando le dia reproducir me saturaba la señal, y la calidad del mini altavoz es mejor ni describirla.


Ayer grabé con un H1 unos 10 temas seguidos de todo un grupo de pop-rock (batería, percusión, bajo, guitarra eléctrica, teclados, voz principal y coros), en el local de ensayo, sin limitador, y en la casi hora y media de grabación no aparece ni la más mínima saturación. Con decirte que, si no fuera porque hay varios temas con fallos nuestros de interpretación, usaría la grabación de ayer para un CD de muestra de nuestro grupo.

En cuanto al mini altavoz, ya se ha comentado antes en este hilo que sólo tiene una función de comprobar lo grabado pero sin buscar calidad, que para eso tienes la toma "Line Out"; nosotros ayer paramos en algunos momentos para escuchar lo grabado, conectamos el "Line Out" a la mesa del local y alucinamos de cómo se oía.

Obviamente un aparato de casi 300 euros no puede ser lo mismo que uno que no llega a 100, pero precisamente la gracia del H1 es ésa: que por poco dinero tienes un aparato capaz de proporcionarte muchas alegrías. ;)
Subir
aphra
#53 por aphra el 24/02/2011
zoolansky escribió:
Obviamente un aparato de casi 300 euros no puede ser lo mismo que uno que no llega a 100, pero precisamente la gracia del H1 es ésa: que por poco dinero tienes un aparato capaz de proporcionarte muchas alegrías. ;)


claro... pero por eso mi duda respecto al h2... ya que tan solo cuesta 50 euros mas... alguien que haya probado ambos y pueda desenmarañar esta dudilla??
Subir
Trms
#54 por Trms el 25/02/2011
Me ha llegado la mía esta mañana!!! En doce horas tengo 50ypico grabaciones :shock: esto sí que debería llevar un cartelito de "Muy adictivo, no empiece" y no las cajetillas de tabaco :lol:

Mañana os cuento y subo muestras pero os adelanto que muy contento con ella! Le veo algo que puede ser visto como una pega y a la vez una ventaja con respecto a la H2: el control de ganancia en la H2 es low-mid-high, en la H1 son dos botones de +/- con valores de 1 a 100... lo cual para calcular muy fino para una toma planificada con tiempo está muy bien pero como necesites grabar algo en plan "dale al rec YA o te lo pierdes" es una pequeña putada dado que si la tenías a 20 grabando algo en tu habitación, no te va a dar tiempo a cambiar a 80 mientras, por ejemplo, pasa el camión de la basura bajo tu ventana. En la H2 movías una pestañita y listo, claro que era algo menos precisa la cosa (más que suficiente, pero bueno).

Recomiendo encarecidamente pillar el bundle con los accesorios, el trípode añade muchísimo potencial (ángulos raros, más estabilidad, no tienes que sujetarla, lo cual con mi pulso de robar panderetas se agradece) y el antiviento me parece vital para pillar cosas al aire libre (aunque no parezca que haya viento, como estés con la ganancia muy alta para pillar un sonido ambiental el viento te destroza la toma de todas todas si no tiene puesto el "afro").

Mañana más que estoy reventado
Subir
1
Biofix
#55 por Biofix el 27/02/2011
Para trípode, yo usaría alguno de estos (para la H1 con el modelo pequeño creo que llegaría de sobra) ya que las patas son totalmente articuladas y se pueden agarrar a casi cualquier objeto, o colocar en posiciones imposibles para un trípode convencional. Además no pesa casi nada y ocupan muy poco (los pequeños claro).
Subir
SOHAM
#56 por SOHAM el 28/02/2011
Si estás entre la H2 y la H1 (yo estaba igual que tu) píllate la H1. Después de informarme en muchos foros (ingleses también) que comentaban lo mismo, la mayoría se cambiaban la H2 por la H1, incluso la vendían para comprarse la H1. Si no estas seguro, ves a una tienda y prueba las dos.
Subir
Manu Balsa
#57 por Manu Balsa el 28/03/2011
Buenas chicos, estuve mirando grabadores portables para grabar sesiones por linea!!! en concreto estuve mirando la h-1 pero he leido vuestros post y no la aconsejais grabando por linea, queria que me dierais vuestra opinión sobre que grabadora portable mi va mejor por linea!!
Descarto la opción de tarjeta externa de sonido porque para grabar sessiones me parece un coñazo montarme un segundo ordenador con su tarjetita...etc.
Espero respuestas, gracias chicos!!!!
Subir
SOHAM
#58 por SOHAM el 05/05/2011
#57

Para grabar por línea yo uso un minidisc Pioneer en Rack de directos, es sencillamente Impresionante la calidad con la que graba un minidisc. Yo lo compré de segunda mano a una empresa de sonido (es profesional), no se que valdrá nuevo pero te aseguro que merece la pena.

Luego lo pasamos al pc por línea también donde lo tratamos, y sin tratar tiene una calidad acojonante.

Grabadoras de mano que están echas para grabar con el micro, te sirve cualquiera , pero no esperes la calidad del minidisc.
Subir
Nico Auvieux
#59 por Nico Auvieux el 23/06/2011
Que tal? Primero, muchas gracias por todas las reseñas!
Segundo, aqui encontre un video con la comparacion del H1, H2 y H4n ademas de un micro Audiotechnica



Espero que les sirva, saludos
Subir
SOHAM
#60 por SOHAM el 06/07/2011
Pues me da que la H4n y la H1 suenan muy parecido! Buena comparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo