ZOOM H6 como interface de audio.

ManuelCamarista
#1 por ManuelCamarista el 02/06/2016
Enciendo la ZOOM, la conecto mediante un cable USB al ordenador, la pongo en modo interface, y por arte de magia, los micros se desactivan. Antes no me pasaba esto, ¿alguna idea de por qué, aunque los active yo manualmente sigue sin escucharse?

Los niveles en la pantalla se mueven, pero yo no escucho nada con los cascos puestos, y Cubase tampoco graba nada. La grabadora funciona en sí como interface, pero no me deja grabar nada ni con el micro que tiene ni con ninguno que le conecte.

La he reiniciado varias veces pero nada, al darle a modo interface dejo de escuchar el sonido que está captando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 02/06/2016
No he probado nuna una zoom como interface, pero se me ocurren dos cosas:

Te falta descargar el driver asio de la zoom, eso podrias hacerlo desde la pagina del fabricante.

En caso de que ya lo tengas instalado, has seleccionado en cubase el driver asio de la zoom?. Esto lo puedes hacer en menu/dispositivos/configuracion de dispositivos/dispositivos vst. Ahi, en caso de estar disponible, deberia aparecer el driver de la zoom.

No obstante quiza alguno de estos hilos te pueda aclarar:

Aqui es lo mismo pero con una H4


https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?t=72315

Prueba y comentas.
Subir
ManuelCamarista
#3 por ManuelCamarista el 03/06/2016
Sí, eso lo he probado pero realmente no creo que el problema sea de Cubase, ya que antes, cuando le daba a modo interface, aunque el programa no estuviera abierto, yo ya podía monitorizar el audio, lo escuchaba "en directo", pero ahora no escucho nada, esté cubase abierto o no.

Por cierto, he descubierto algo aún más raro: la grabadora sí está bien conectada al programa, porque cuando le doy a grabar sí graba y de hecho luego puedo escuchar lo que acabo de grabar en Cubase, pero lo único que no puedo hacer es escuchar el sonido en el momento en el que estoy grabandolo.
Subir
robinette
#4 por robinette el 03/06/2016
ManuelCamarista escribió:
Por cierto, he descubierto algo aún más raro: la grabadora sí está bien conectada al programa, porque cuando le doy a grabar sí graba y de hecho luego puedo escuchar lo que acabo de grabar en Cubase, pero lo único que no puedo hacer es escuchar el sonido en el momento en el que estoy grabandolo.

Tema monitorización parece ser.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 04/06/2016
Pulsanto el icono de monitorización de pista tampoco?. En el apartado conexiones vst (f4) tienes seleccionada o en las salidas principales o e las de estudio alguna de las de la zoom?

Monitorizas desde el ordenador o desde la salida de auriculares de la zoom?
Subir
ManuelCamarista
#6 por ManuelCamarista el 05/06/2016
Monitorizo con los auriculares desde la ZOOM. Y respecto a los de las conexiones VST están bien ajustadas tanto en entrada como en salida.
Subir
robinette
#7 por robinette el 05/06/2016
¿Y qué hay de esto?.
lunetico escribió:
Pulsanto el icono de monitorización de pista tampoco?.
Subir
ManuelCamarista
#8 por ManuelCamarista el 06/06/2016
Qué va, pulsando ese botón tampoco...además, eso antes nunca me había hecho falta, y de un día para otro, no se escucha...

Ya os digo, yo la grabadora la seguía escuchando aunque tuviera el Cubase abierto en cuanto la ponía en modo interface, pero ahora deja de escucharse cuando selecciono ese modo.
Subir
robinette
#9 por robinette el 06/06/2016
ManuelCamarista escribió:
Qué va, pulsando ese botón tampoco...además, eso antes nunca me había hecho falta, y de un día para otro, no se escucha...

Porque usarías la monitorización directa.
Repasa el apartado correspondiente (página 70 y 80 del manual).
http://test.zoom.co.jp/download/S_H6.pdf

Lo mismo tienes algo mal configurado o que "se te haya desconfigurado". :D
Subir
ManuelCamarista
#10 por ManuelCamarista el 16/06/2016
No ha servido nada, chicos, sigo sin escucharlo. Creo que voy a llevarla a la tienda para que me digan qué le pasa. Gracias a todos.
Subir
ManuelCamarista
#11 por ManuelCamarista el 17/06/2016
¡Lo he conseguido! Lo dejo por aquí para el que le pase. No era problema de nada grave, sólo tenía que entrar en configuración una vez conectada como interface y darle a "Direct monitor ON". Al parecer se desactivó automáticamente...
Subir
robinette
#12 por robinette el 18/06/2016
ManuelCamarista escribió:
sólo tenía que entrar en configuración una vez conectada como interface y darle a "Direct monitor ON". Al parecer se desactivó automáticamente...
robinette escribió:
Porque usarías la monitorización directa.
Repasa el apartado correspondiente (página 70 y 80 del manual).
http://test.zoom.co.jp/download/S_H6.pdf

Lo mismo tienes algo mal configurado o que "se te haya desconfigurado".

](*,) ](*,) :machaca:
Subir
Doris Noelia Cabanillas Angulo
una pregunta como instalo el driver para poder grabar multitrack con la zoom h6 como interfaz de audio? recien acabo de comprarmela
Subir
robinette
#14 por robinette el 13/04/2017
#13
Te recomiendo que leas el punto 4.
Un saludo. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo