Zoom r8 para bases en directo

jatleti1984
#1 por jatleti1984 el 18/12/2011
Hola a todos!!

Llevo bastante tiempo buscando una solución para mis directos que me permitiese disparar mis secuencias en directo, que fuera de un precio asequible y que no fuera muy voluminoso.

A priori estos tres requisitos me fueron bastante difíciles de encontrar, todo el mundo recomiendo el pc con una tarjeta de sonido para el directo, que si bien es cierto que es una solución totalmente profesional, no es muy transportable y necesitas una buena tarjeta de sonido que te entregue al menos 4 salidas, 2 para la secuencia y 2 para claqueta y referencias. Otra de las cosas que suelen aconsejar en todos los hilos es la solución del ipod, cd, mini-disc... pero todas ellas perdiendo el stereo de la secuencia, usando uno de los canales del stereo para música y el otro para la claqueta. No me terminaba de convencer, pero como opción transportable...es la más manejable de todas.

Pues bien, esta semana he descubierto un aparato de zoom que me ofrece todo lo que necesitaba en directo, no he oído hablar mucho de el ni recomendarlo para este tipo de cosas, pero os digo por encima lo que me ha gustado de el. Es el zoom R8, ya tenía el n4 y me gustaba bastante la calidad de grabación que daba, pero este es un paso más allá. Es un multipistas, de 8 pistas más el master. Graba dos pistas simultáneas y ofrece una salida stereo separada en L y R más la de auriculares. Lo realmente interesante del aparato es que permite mucha personalización en la monitorización del tempo. Tiene boton dedicado que permite que elijas si la claqueta quieres lanzarla por el output+phones o sólo por phones de forma muy rápida. En el caso de que la lances sólo por phones, tiene un knob dedicado al volumen de mezcla entre máster y el click del tempo. Y lo que me terminó de convencer es que como sonido del metrónomo puedes usar/asignar una de las pistas que tienes en el proyecto. Así pues, puedes tener en 2 de las pistas cargadas (cargadas si quieres mediante el pc) la secuencia a disparar en stereo, y en otra pista mono asignada al metronomo puedes tener una claqueta grabada por ti e incluso con marcas de referencia habladas que yo, particularmente, suelo usar bastante.

Como extra os digo que igualmente mientras disparas la base puedes usar otro par de pistas para grabar lo que quieras, por ejemplo la salida master de la mesa de mezclas, y algo importante, se puede lanzar el play del proyecto directamente con un pedal simple.

Lo que no quiera es que parezca que yo soy comercial de zoom, ni mucho menos, sólo que como no he encontrado mucha información de este aparato en los foros lo expongo aquí como ayuda a todo aquel que vaya buscando lo mismo que yo buscaba. Ya tengo un aparato que me saque una secuencia en directo en stereo, con monitoraje de metronomo independiente, transportable... y de calidad wav.

Si queréis saber algo más sobre el podéis preguntar lo que queráis e intentaré resolver vuestras dudas.

Saludos!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jincho
#2 por jincho el 25/03/2013
Hola jatleti!
Me resulta muy interesante tu post. Después de buscar en un montón de sitios, leer manuales de tascam, boss, roland, etc y encontrarme con que en todos ellos lo que salía por la main out era lo mismo que la salida phones encontré la zoom R8. Como dice en el manual se puede usar una pista para mandarla exclusivamente a la salida phones, pero escribí a thomman y me dijeron que eso no se podía hacer. Puedes confirmamre que efectivamente puedes enviar una de las pistas wav exclusivamente a la salida phones? Con mi grupo queremos hacer lo mismo que tú, enviar 2 pistas estero a la salida main out y una pista mono con claqueta e indicaciones habladas para el batería por la salida phones
Si es así, me lo compro ya mismo


Gracias y un saludo
Subir
Frankie Walker
#3 por Frankie Walker el 24/07/2013
Hola,
gracias por la info!
Tengo una pregunta... puedes disparar, por ejemplo, 4 pistas, y aparte pasar la voz por otro canal y ponerle un compresor? Sería la rehostia si también pudiese también procesar la gtr acústica...
Con respecto a la sincro de las pistas, se puede hacer desde el Cubase?
Un saludo!
Subir
jmburkett
#4 por jmburkett el 19/09/2013
Hola Colegas!
Será factible utilizar la Zoom R8 para reproducir en directo ciertas pistas creadas en el DAW, por ejemplo un moog que vaya haciendo una base ó colchón sonoro durante toda la canción?...o bien otros sonidos diferentes utilizados como texturas?
Lo pregunto, ya que mi intención es (si este dispositivo lo permite) pasar los WAVs de mis pistas, más el sonido de la claqueta para el baterista y que el resto de la banda: bajo y guitarra, ejecuten la canción arriba.
Gracias, un saludo!
Javier.
Subir
jatleti1984
#5 por jatleti1984 el 06/11/2013
Buenas noches!! Perdón por la tardanza. Al metrónomo, que se puede sacar por los auriculares, se le puede indicar como sonido una de las ocho pistas, con lo cual si que puedes meter un wav ahí si quieres perfectamente. Saludos!!
Subir
6ness6
#6 por 6ness6 el 05/01/2014
Hola gente, mi banda pensó en lanzar secuencia en vivo , tenemos el problema de que

no queremos lanzar de un computador usando( Sotware) ,,,

Tampoco queremos usar un teclado sintetizador (triton etc ) ejejej

Y me preguntaba si ya inventaron algo que tenga estas características:

Sea fácil de transportar,
que dispare las secuencias como hasta 3 pistas por lo menos, (wav , mp3, midi ) si se puede

que tenga metrónomo
y lo pueda mandar el baterista con una especie de claqueta pedal o algo asi


Bueno no sé si ya inventaron algo así avisen por fa si ??
Gracias de antemano
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 13/07/2023
#5
No sé si lo leerás después de tanto tiempo pero, ¿cómo asignas un canal al metrónomo?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo