Zoom R8 o Zoom H4n

alertason
#1 por alertason el 17/05/2012
Hola gente, como anda? necesito su ayuda y asesoramiento. Quiero comprar una grabadora portátil para captar sonido en cortometrajes y otros proyectos audiovisuales. Tengo un micrófono boom Rode Ntg-2, asique los sonidos los captaría con el mic y no con los micrófonos de la grabadora en cuestión. Hasta el momento venía grabando con una interface conectada a la notebook, pero me resulta bastante incomodo.
El problema es que grabadora comprar, ya que no dispongo de mucho presupuesto. En un principio había visto la zoom H4N, pero luego ví la zoom R8, que además se puede usar como interface lo cual es interesante ya que tiene phantom power, cosa que mi interface actual (m-audio fast track) no tiene. El problema es que no se que ventajas y desventajas tiene cada una, y sobre todo la R8, que por lo que he visto no es muy popular.
También tengo en vista la tascam Dr-40.
En fin, si alguien me puede aclarar un poco el panorama se los agradecería y dar sus opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 18/05/2012
Hola.

Si es para grabar sonidos para audiovisuales lo más indicado por practicidad es sin duda la H4N.

Hay algo que no me cuadra en lo que dices ya que los tres aparatos que mencionan además de también poder hacer de interfase tienen phantom power. La fast trak la h4n y la zoom r8.

No he utilizado la tascam seguramente será buena, sin embargo me parece que en cuanto a relación calidad precio la h4n es la más indicada.

Saludos...
Subir
alertason
#3 por alertason el 19/05/2012
Muchas gracias por el consejo. Aclaro lo que quedó confuso. El modelo de mi interface Fast Track no es el pro, y tiene algunos años, no tiene phantom power. En 2009, si no me equivoco, M-Audio sacó el modelo fast track (nuevamente repito, no la Fast track Pro) que si traía phantom power, pero la mía es un modleo anterior que solo tiene la entrada de mic y la de instrumento o linea.

Y algo que desconocía era que la h4n podía usarse como interface conectada a la notebook. Gracias por los datos!
Saludos!!!
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 20/05/2012
No lo sabía. ¿Debe ser bastante antigua no?. La primera interfase que tuve una tascam 122 ya venía con phantom...

Saludos!
Subir
alertason
#5 por alertason el 02/06/2012
Si, como dije arriba, mi interface ya tiene unos años... Finalmente me decidí por la H4N asique gracias por los consejos!
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo