¿Zoomh4n Vs Tascam Dr-100 ? ¡no me decido!

buendiainside
#16 por buendiainside el 23/03/2012
#13 La mía es la antigua y creo que está descatalogada. Parece ser que la mk II está mejorada.

#12 #15 La verdad es que la Olympus y la Roland tienen muy buena pinta. Cuando yo compré la mía (y cuando se abrió este post) creo que aún no estaban en el mercado. Puede ser una opción muy interesante a tener en cuenta.

En cuanto a los previos, la verdad, sólo puedo decir que no me ha defraudado. Quizá no tenga más datos para comparar, pero vamos, que de momento estoy contento con ella para los usos que le doy. En relación calidad/precio era de lo mejor es su momento.

Pues se abre el abanico de opciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
serradorsonido
#17 por serradorsonido el 28/03/2012
te has planteado un problema sencillo
si a la edirol tienes que conectar dos micros un cañon para ambiente y un corbata pra entrevista, no puedes seleccionar la alimentancion 48V de cada canal, con lo que o el micro de cañon le puedes montar una pila o decidir entre uno y otro, no puedes usar los dos a la vez directos a la edirol.
Un problema sencillo pero luego te aseguro que te puede jugar una muy mala pasada.
Subir
Javier Zúmer
#18 por Javier Zúmer el 30/03/2012
Subir
1
barraganbxn
#19 por barraganbxn el 05/02/2013
JohnnyBonzo escribió:
Yo tengo una Tascam y me llevé un chasco con la calidad de previos...
Porque dices lo del chasco con los previos de la tascam? ahora mismo keria cambiarme de la zoom, y había pensado en la tascam dr-100 mkII peor al leer lo de los previos me has dejado un poco impactado, insinúas k es mejor ir a por la roland?
Subir
canciones
#20 por canciones el 06/02/2013
barraganbxn escribió:
Porque dices lo del chasco con los previos de la tascam? ahora mismo keria cambiarme de la zoom, y había pensado en la tascam dr-100 mkII peor al leer lo de los previos me has dejado un poco impactado, insinúas k es mejor ir a por la roland?



Hola, si te da el presupuesto si, comprate la roland o espera y da el salto de la zoom a roland. La dr-100 mkII es mejor q la zoom.
Subir
Rodrigo Lira
#21 por Rodrigo Lira el 11/02/2013
Yo prefiero no utilizar los previos de mi grabador ya que me consumen recursos (Pilas) con mayor rapidez, razón por la que llevo más de una década con mi previo single alimentado por una batería 9volts, mi previo es de gran calidad y da un bajísimo nivel de ruido. A todos mis alumnos les recomiendo hacer esto y dejar de preocuparse por cual grabador semiprofesional tiene los previos menos peores. Una vez solucionado lo del previo, analiza cual tiene mejor convertidor análogo-digital (Roland y Tascam tienen buenos convertidores y previos de medio pelo), destaco que Tascam DR-100 te da 2 formatos de pilas (AA y recargable de litio) y eso si que hace la diferencia en set.
Recuerda que un buen previo y un buen micro es una inversión que dura décadas, en cambio tu flamante grabador no valdrá nada en 10 años, si lo ves desde ese punto y tomas en cuenta que solo los shotgun requieren alimentación, pue no esta descabellado invertir en un single phantom de calidad (Whirlwind MD-1, Denecke PS-1a, Sound Devices MP-1, Neuman, PSC, sennheisser, etc…), saludos!!!!
Subir
1
Juan Madafucka
#22 por Juan Madafucka el 20/02/2013
Otro aquí con el mismo problema. Al final me decidí por la tascam, y encantado con ella desde diciembre. Es algo más cara que la zoom, pero después de probar la de un compañero me quedo con la mía de calle.

Un saludo!
Subir
Maureknek
#23 por Maureknek el 17/06/2013
Rodrigo Lira escribió:
llevo más de una década con mi previo single alimentado por una batería 9volts, mi previo es de gran calidad y da un bajísimo nivel de ruido. A todos mis alumnos les recomiendo hacer esto y dejar de preocuparse por cual grabador semiprofesional tiene los previos menos peores


Hola Rodrigo! Tu comentario es un muy buen aporte, y quiero agradecerte por ello, ya que estoy con este tema de querer un buen sonido y estar atrapado con mi grabadora Zoom H4n, que solo me da ruido y bajo volumen. Estoy pensando en cambiarla por una Tascam DR-100 (por la ventaja de la doble alimentación).
Y quería preguntarte (si no es mucho pedir). ¿Cuál es el preamplificador que estas utilizando? o ¿Cual me recomendarías en concreto para utilizar con un Rode NTG-2? Lo voy a utilizar para hacer audiovisuales. Te comento que soy de Argentina, y acá no se consigue todo lo que uno quisiera (ni al precio que lo quisiera) por unas restricciones que hay desde hace un tiempo con las monedas extranjeras. Pero encontré el Whirlwind MD-1 (que recomendaste), en Amazon.com, por lo que podría tener acceso a él (si todos los astros se juntan a mi favor claro, jajaa). ¿Crees que podría servirme para mi Rode NTG-2, y darme un nivel bajo de ruido?
Desde ya agradecerte por tu comentario anterior que es de mucha ayuda, y te agradecería mucho más si me dieras una mano con esta situación. Saludos!!
Subir
Dune
#24 por Dune el 26/09/2013
Hola haciendo caso a Rodrigo tengo pensado comprar un Previo Denecke ps2 y una grabadora Tascam dr100, según lo que he entendido al tener un buen previo la grabadora simplemente haría esa función, grabar una buena señal por lo que cualquiera valdría,he escuchado la Zoom h6 y no me desagrada para nada el sonido, ahora dudo entre la Zoom h6 y la tascam dr100, aunque utilice un cañón con el previo denecke tambien me gustaría utilizarla si en algún momento no dispongo de micros externos grabar cualquier tipo de cosa y tenga buena calidad, ya sea una conferencia una locución o cualquier cosa con sus micros, en este caso he escuchado comparaciones en youtube y me gusta mas la tascam, pero como digo la h6 suena también muy bien y ahora dudo.
Otra duda que tengo, al previo denecke puedo conectar cualquier tipo de micro no? por ejemplo un lavalier, cuando grabo entrevistas y es factible sulelo grabar dos pistas, una con un cañón y otra con un lavalier, mi set sería un cañón, estoy pensando un ntg 3 o un 416 de segunda, un Rode lavalier conectados a un Denecke PS-2 y de ahí a la Mkr 100 que tal veis esta configuración? está bien así o es mejor un mixer en vez del previo? hay mucha diferencia entre el resultado de un denecke ps-2 y un Whirlwind MD1?
Saludos
Subir
efksound
#25 por efksound el 26/09/2013
Estáis seguro que el PS2 hace función de previo ? Yo creo que solo es una fuente de alimentación P48 de 2 canales, ya que no veo que tenga controles de ganancia por ningun lado

Saludos
Subir
1
Dune
#26 por Dune el 26/09/2013
"Yo prefiero no utilizar los previos de mi grabador ya que me consumen recursos (Pilas) con mayor rapidez, razón por la que llevo más de una década con mi previo single alimentado por una batería 9volts, mi previo es de gran calidad y da un bajísimo nivel de ruido. A todos mis alumnos les recomiendo hacer esto y dejar de preocuparse por cual grabador" . Según este post de Rodrigo y si no entiendo mal si parece que es un previo pero ahora ya me quedo con la duda, alguien lo puede aclarar?
Subir
Dune
#27 por Dune el 26/09/2013
Que metedura de pata, es un alimentador phantom, lo que busco es un preamp de micro para poder llegar con buena señal a la grabadora y no utilizar sus previos.
Subir
efksound
#28 por efksound el 26/09/2013
El Whirlwind MD1 que mencionas no proporciona P48 solo P18 asi que tendrás problemas con la gran mayoría de los micros de condensador...
Creo que tu mejor opción seria un Sound Devices MM1 o MP1 (esos se suelen encontrar de 2a mano con mas facilidad)
Subir
Dune
#29 por Dune el 27/09/2013
Es cierto, y como es eso que solo proporcione 18v? para que tipo de micros está indicado?
he visto este, http://www.bhphotovideo.com/c/product/292990-REG/Sound_Devices_MP_1_MP_1_Single_Channel.html
no tiene mala pinta, de segunda mano no los veo pero quizás alguien me lo pueda traer de estados unidos, aunque por el momento compraré la tascam junto a un 416 o Ntg-3.
Con la Tascam se puede grabar con un lavalier y un cañón y sus propios micros al mismo tiempo?
Por curiosidad EFK sound, que equipo sueles utilizar para grabar entrevistas en exteriores para un spot por ejemplo?
Subir
Dune
#30 por Dune el 29/09/2013
Acabo de ver este preamp: http://www.bhphotovideo.com/c/product/406896-REG/Denecke_AD_20_AD_20_Portable_Microphone_Preamp.html
no tiene alimentación phantom, mi pregunta es: Tiene salida spdif, la podría utilizar con una Tascam Dr100? y podría dar phantom con la tascam estando conectado el previo a la grabadora por spdif?
Alguien sabe que tal es este previo? o sería mejor un Sound devices ya que tiene alimentación phantom y salida de auriculares? tengo que decidir cual comprar, estoy entre un
sound devices mm-1, Denecke AD-20 o una mixer PSC DV PROMIX 3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo