¿Zoomh4n Vs Tascam Dr-100 ? ¡no me decido!
1
2
Publicidad
#12 #15 La verdad es que la Olympus y la Roland tienen muy buena pinta. Cuando yo compré la mía (y cuando se abrió este post) creo que aún no estaban en el mercado. Puede ser una opción muy interesante a tener en cuenta.
En cuanto a los previos, la verdad, sólo puedo decir que no me ha defraudado. Quizá no tenga más datos para comparar, pero vamos, que de momento estoy contento con ella para los usos que le doy. En relación calidad/precio era de lo mejor es su momento.
Pues se abre el abanico de opciones...
"No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron". Matsuo Basho ![]()
te has planteado un problema sencillo
si a la edirol tienes que conectar dos micros un cañon para ambiente y un corbata pra entrevista, no puedes seleccionar la alimentancion 48V de cada canal, con lo que o el micro de cañon le puedes montar una pila o decidir entre uno y otro, no puedes usar los dos a la vez directos a la edirol.
Un problema sencillo pero luego te aseguro que te puede jugar una muy mala pasada.
si a la edirol tienes que conectar dos micros un cañon para ambiente y un corbata pra entrevista, no puedes seleccionar la alimentancion 48V de cada canal, con lo que o el micro de cañon le puedes montar una pila o decidir entre uno y otro, no puedes usar los dos a la vez directos a la edirol.
Un problema sencillo pero luego te aseguro que te puede jugar una muy mala pasada.
Hay una comparativa muy buena y completa entre el dr-100, el h4n y el sony d50.
Parte 1:
http://thesoundmyheadmakes.blogspot.com.es/2010/11/handheld-recorder-shootout-part-1-specs.html
Parte 2:
http://thesoundmyheadmakes.blogspot.com.es/2010/12/handheld-recorder-shootout-part-2.html
Un saludo.
Parte 1:
http://thesoundmyheadmakes.blogspot.com.es/2010/11/handheld-recorder-shootout-part-1-specs.html
Parte 2:
http://thesoundmyheadmakes.blogspot.com.es/2010/12/handheld-recorder-shootout-part-2.html
Un saludo.
JohnnyBonzo escribió:Porque dices lo del chasco con los previos de la tascam? ahora mismo keria cambiarme de la zoom, y había pensado en la tascam dr-100 mkII peor al leer lo de los previos me has dejado un poco impactado, insinúas k es mejor ir a por la roland?Yo tengo una Tascam y me llevé un chasco con la calidad de previos...
barraganbxn escribió:Porque dices lo del chasco con los previos de la tascam? ahora mismo keria cambiarme de la zoom, y había pensado en la tascam dr-100 mkII peor al leer lo de los previos me has dejado un poco impactado, insinúas k es mejor ir a por la roland?
Hola, si te da el presupuesto si, comprate la roland o espera y da el salto de la zoom a roland. La dr-100 mkII es mejor q la zoom.
Yo prefiero no utilizar los previos de mi grabador ya que me consumen recursos (Pilas) con mayor rapidez, razón por la que llevo más de una década con mi previo single alimentado por una batería 9volts, mi previo es de gran calidad y da un bajísimo nivel de ruido. A todos mis alumnos les recomiendo hacer esto y dejar de preocuparse por cual grabador semiprofesional tiene los previos menos peores. Una vez solucionado lo del previo, analiza cual tiene mejor convertidor análogo-digital (Roland y Tascam tienen buenos convertidores y previos de medio pelo), destaco que Tascam DR-100 te da 2 formatos de pilas (AA y recargable de litio) y eso si que hace la diferencia en set.
Recuerda que un buen previo y un buen micro es una inversión que dura décadas, en cambio tu flamante grabador no valdrá nada en 10 años, si lo ves desde ese punto y tomas en cuenta que solo los shotgun requieren alimentación, pue no esta descabellado invertir en un single phantom de calidad (Whirlwind MD-1, Denecke PS-1a, Sound Devices MP-1, Neuman, PSC, sennheisser, etc…), saludos!!!!
Recuerda que un buen previo y un buen micro es una inversión que dura décadas, en cambio tu flamante grabador no valdrá nada en 10 años, si lo ves desde ese punto y tomas en cuenta que solo los shotgun requieren alimentación, pue no esta descabellado invertir en un single phantom de calidad (Whirlwind MD-1, Denecke PS-1a, Sound Devices MP-1, Neuman, PSC, sennheisser, etc…), saludos!!!!
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.