Zumbido de monitores al conectar usb

  • 2
cajamaja
#16 por cajamaja el 10/05/2010
Electropop escribió:
Jorgens escribió:
Si, yo creo que eso es normal. Hay que tener cuidado con el orden que se sigue al ir encendiendo chismes o nos cargaremos más de uno. Los altavoces juraria que se debe de encender siempre lo primero y luego la mesa, o la tarjeta externa y por ultimo el ordenador. Quizas sea siguiendo el flujo de sonido aguas arriba.

Quizás sea que al encender solo el ordenador lo primero, la salida de audio queda como cargada de modo que en cuanto enciendes lo siguiente (la mesa o tarjeta de sonido) recibe de golpe todo eso acumulado. Lo mismo para el chasquido en los altavoces, si después enciendes los altavoces teniendo la mesa ya en marcha, de nuevo parece como que queda algo acumulado en la salida y descarga de golpe al encender los altavoces.

en el caso del ordenador además, conviene tenerlo encendido antes que lo externos (tarjeta externa por ejemplo) para que no tenga problemas para reconocerlos.

Si no es así a ver si nos iluminan. Sería como digo, siguiendo el flujo de corriente aguas arriba?

Pero de lo que se habla creo es de ese sonido como de estática que queda en los altavoces todo el rato,no?


Lo primero creo que deberíamos diferenciar entre los 2 problemas que se plantean en el post, que sino liamos las respuestas jeje...
Sobre lo del petardeo que dice el amigo cajamaja creo que lo últmo que hay que encender y lo primero que hay que apagar son los altavoces. Almenos estoy seguro de que así evitas el petardeo. Yo siempre enciendo todo y cuando esta estable enciendo los altavoces. Y en cuanto al apagado, me acuerdo que donde pinchaba yo, el dueño no me dejaba apagar la tabla de mezclas hasta que apagaba el amplificador general, porque sino se oia PUFFFFF en todo el local.

Sobre lo del zumbido que tiene Nando Martin, espero que nos comente como le ha ido el filtro si es que lo compra, porque yo he tenido ese problema varias veces con diferentes configuraciones. La única vez que lo solucioné fue cuando pinchaba con un toshiba y fue con el adaptador que quita la masa (vease primera foto que han subido en el post).

Saludos!


Totalmente correcto ;) asi es como lo hago yo para el "problema" que yo tengo, al encender lo ultimo que enciendo es los monitores, y al apagar lo primero que apago es los monitores ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JOE SA SA
#17 por JOE SA SA el 10/05/2010
Nando, el que los monitores o bocinas o ambas les "suene" cada vez que apagan o encienden el equipo es tomado por muchos como algo común, cuando es reflejo de que los conectores y/o cableado no estan bien blindados, esto es, crean una carga por capacitancia parasita en los cables mal blindados, esta carga permanece, de tal manera que cuando apagas o vuelves a encender, esta carga subita se descarga al cerrar el circuito y "suenan" los monitores, durante el uso, se vuelve a crear carga parasita en el cableado y conectores, la que permanecerá hasta que el voltaje que las produce desaparesca, esta permanece hasta la proxima vez que enciendan el circuito, que escuches un zumbido se produce por esa capacitancia producida por Impedancias diferentes en una Lap top y una de sobremesa, mas notoría si tienes conectada las dos o mas al mismo equipo de sonido, al permanecer demasiado cerca las conecciones de ambas computadoras al converger a un receptor, una de esas conecciones será por fuerza menor a la otra en tension y campo, dos cables cercas que transmiten crean capacitancia, esta debe ser aterrizada, algunas tarjetas de audio no cumplen con esta caracteristica al 100 %, del cableado ni se diga, ¿quieres saber mas de lo que refiero? desconecta de la computadora los cables que alimentan a la tarjeta de sonido o al equipo de audio, a veces el simple hecho de desconectar o conectar con el equipo prendido dejará escuchar ese salto de capacitancia al simplemente tocar zonas no blindadas. Blinda bien o cambia y revisa hembras en los conectores, pues no debería sonar o haber ese chasquido o zumbido, en el ambito profesional te colgarían por ese descuido, revisa y calibra con algun conocido que le entienda a la cuestion de conecciones en audio, algo así como un ingeniero de... pero sin llegar a tanto amenos que estes dispuesto a pagar su servicio completo, que tampoco es mala opción.
Subir
Deja_Vu
#18 por Deja_Vu el 24/06/2010
por cierto, yo tenia una edirol fa101 y la apagaba cada vez que no la usaba, pero la cakewalk ua 25 no trae interruptor alguno ¿como la apagais vosotros sin apagar el pc?
Subir
Electropop
#19 por Electropop el 24/06/2010
Apagas los altavoces, es suficiente supongo. El problema del golpe que da al apagar el pc es que te cargues los altavoces...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo