Zumbido en pedalera

Knight
#1 por Knight el 24/01/2010
Acabo de montarme mi pedalera. Consta de 7 pedales en el siguiente orden: EHX LPB-1 ---> Fuzz Factory casero ---> Digitech DF-7 ---> Distortion + casero ---> EHX Little Big Muff ---> EHX Nano Small Stone ---> EHX Small Clone, todos menos 1 (el Digitech) true bypass. Al conectarla mete ruido, un ruido que se multiplica al activar cualquier distorsion. Creo que hay 3 posibles causas por las que puede haber ruido:

- Los cables de conexion: si conecto 1 o 2 pedales no hay tanto ruido externo, pero con todos los pedales si que hay ruido, por lo que creo que los cable nos son de calidad suficiente. Los cables que utilizo son de 3 tipos: cables Bespeco de 30 o 50 cm para las conexiones entre pedales que no estan juntos, cables cortos sin marca para los pedales que estan juntos (los compre en EEUU y me costaron menos de 10 $ la caja de 8, asi que muy buenos no creo que sean) y un cable Cordial de 3 m para la guitarra. El cable que conecta la pedalera al ampli es un Bespeco de 50 cm.
- Fuente de alimentacion: utilizo un transformador de 1000 mA y un cable EBS para alimentar 6 de los pedales. El transformador probablemente no es muy bueno, pero sin adaptador, utilizando los pedales con pilas (o incluso con pedales sin alimentar, sin pila y sin transformador) el ruido es el mismo, asi que casi descartaria esto.
- Guitarra sin apantallar: es una Pacifica 112. Necesita un apantallado sin duda, porque el zumbido disminuye un poco si pongo el dedo sobre alguna parte metalica de la guitarra, o incluso sin toco algun pedal. Digamos que en tocando una parte metalica de la guitarra el zumbido es molesto y sin tocar, el zumbido es muy fuerte, incluso a bajo volumen.

Despues del tocho, creo que la primera medida que puedo tomar para eliminar ese zumbido es cambiar los cables por otros de mejor calidad. ¿Cuales me recomendais? Aunque imagino que son los mejores, no puedo comprar cables Monster, porque mi economia es muy limitada. ¿Seria posible recablear toda la pedalera sin gastar mas de 40 o 50 euros con cables de calidad aceptable? En la misma tienda donde compre los latiguillos por menos de 10 $ tambien vi latiguillos Dimarzio por unos 20 $ cada uno. ¿Voy a tener que gastar tanto dinero en cables? Por si es asi, me saldria casi mas caro cablear la pedalera que lo que me he gastado en pedales.

El tema de apantallar la guitarra, ¿existen luthiers que lo hagan? ¿Suele salir cara la operacion? He leido tutoriales pero no me atrevo, hacerlo yo me parece muy arriesgado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 24/01/2010
Hola compañero.

El ruido puede proceder de la alimentación tambien ¿como alimentas los pedales? si tienes un alimentador para todo puede que no te dé suficiente amperaje o que este un poco chafado.
Si no es por el alimentador, lo mejor que puedes hacer es desconectar los pedales e ir añadiendo pedales uno a uno y así encontraras cual es el pedal o el cable que falla.

Saludos !!!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/01/2010
Knight escribió:
Acabo de montarme mi pedalera. Consta de 7 pedales en el siguiente orden: EHX LPB-1 ---> Fuzz Factory casero ---> Digitech DF-7 ---> Distortion + casero ---> EHX Little Big Muff ---> EHX Nano Small Stone ---> EHX Small Clone, todos menos 1 (el Digitech) true bypass. Al conectarla mete ruido, un ruido que se multiplica al activar cualquier distorsion. Creo que hay 3 posibles causas por las que puede haber ruido:

- Los cables de conexion: si conecto 1 o 2 pedales no hay tanto ruido externo, pero con todos los pedales si que hay ruido, por lo que creo que los cable nos son de calidad suficiente. Los cables que utilizo son de 3 tipos: cables Bespeco de 30 o 50 cm para las conexiones entre pedales que no estan juntos, cables cortos sin marca para los pedales que estan juntos (los compre en EEUU y me costaron menos de 10 $ la caja de 8, asi que muy buenos no creo que sean) y un cable Cordial de 3 m para la guitarra. El cable que conecta la pedalera al ampli es un Bespeco de 50 cm.
- Fuente de alimentacion: utilizo un transformador de 1000 mA y un cable EBS para alimentar 6 de los pedales. El transformador probablemente no es muy bueno, pero sin adaptador, utilizando los pedales con pilas (o incluso con pedales sin alimentar, sin pila y sin transformador) el ruido es el mismo, asi que casi descartaria esto.
- Guitarra sin apantallar: es una Pacifica 112. Necesita un apantallado sin duda, porque el zumbido disminuye un poco si pongo el dedo sobre alguna parte metalica de la guitarra, o incluso sin toco algun pedal. Digamos que en tocando una parte metalica de la guitarra el zumbido es molesto y sin tocar, el zumbido es muy fuerte, incluso a bajo volumen.

Despues del tocho, creo que la primera medida que puedo tomar para eliminar ese zumbido es cambiar los cables por otros de mejor calidad. ¿Cuales me recomendais? Aunque imagino que son los mejores, no puedo comprar cables Monster, porque mi economia es muy limitada. ¿Seria posible recablear toda la pedalera sin gastar mas de 40 o 50 euros con cables de calidad aceptable? En la misma tienda donde compre los latiguillos por menos de 10 $ tambien vi latiguillos Dimarzio por unos 20 $ cada uno. ¿Voy a tener que gastar tanto dinero en cables? Por si es asi, me saldria casi mas caro cablear la pedalera que lo que me he gastado en pedales.

El tema de apantallar la guitarra, ¿existen luthiers que lo hagan? ¿Suele salir cara la operacion? He leido tutoriales pero no me atrevo, hacerlo yo me parece muy arriesgado.


Todos los pedales aumentan el ruido que ya existe en el ambiente, los televisores, el ordenador, una radio emisora cerca, telefonos celulares, hornos microondas, batidoras electricas, en fina, casi todo lo que podemos encontrar en nuestra casa y en nuestro barrio llena el ambiente de ruido, ruido que captan las capsulas de la guitarra o el bajo, luego al pasar por la circuitaria de los pedales, se suman al ruido inherente a los transistores, al paso de la corriente por el condutor, al ruido filtrado de otros elementos gracias a una mala puesta a tierra, luego al aplicar distorsion, lo que haces es amplificar y comprimir, quedando todo este ruido mas cerca del nivel de señal, siendo mas perceptible y aumentando en cada elemento de la cadena.

Recomendacion, alejate de las fuentes de ruido electromagnetico, y si tu casa o local tiene una mala conexion a tierra, pues no creo que mucho puedas hacer.

Apantallar puede ser una opcion, pero no se que tan buena, tendras que evaluar el costo, si sale muy costoso el trabajo no te lo recomiendo, ya que no me da la impresio de que valla a ser tan dramatico el cambio.
Subir
jof
#4 por jof el 25/01/2010
Hola, hay varias consideraciones atener en cuenta, seguramente el transformador con el que alimentes los pedales no estabiliza o filtra bien la tensión estos transformadores suelen meter mucho ruido, otra consideración a tener en cuenta son esos pedales caseros .....o los tienes muy bien acabados o todos suelen meter bastante mierda debido al cableado a algún componente como algún condensador averigua si son estos los que te hacen mas ruidos.
Por comprarte unos cables de mas calidad ni vas a mejorar el sonido novas a reducir el ruido simplemente serán masfiables te duraran mas y no tendrás averías. Apantallar la guitarra seria el ultimo paso pero podrás sobreviví sin apantallarla si logras reducir el ruido , también piensa que 7 pedales juntos entre ellos distor y fuzz lo raro seria que no tuvieses ruidos.

Suerte y saludos
Subir
Knight
#5 por Knight el 25/01/2010
El transformador en teoria es estabilizado, de 1000 mA, o sea que tiene capacidad suficiente para alimentar a todos los pedales, mas aun cuando no activaria nunca mas de 3 pedales. Ademas, como comento, he probado sin transformador, alimentando con pilas y el zumbido es practicamente el mismo, asi que casi descartaria que el problema fuera el transformador.

Puede ser que los pedales caseros me esten dando algun problema, probare sin ellos a ver que tal, aunque si es cierto que usandolos solos (sin otro pedal en la pedalera) o incluso con 1 o 2 mas no meten ruido, por eso mismo pense que seria problema de cables, pero esta claro que cada pedal agrega un poco de ruido y sumados los 7, por poco ruido que metan, algo hay. Yo habia pensado que al ser true bypass no tendria estos problemas, pero parece que eso en este tema no influye.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 25/01/2010
respecto al ruido, depende también de lo maniático que sea cada cual. Lo cierto es que siete pedales en cadena tienen ruido de fondo sí o sí. Vamos, que seguro que dan ruido de fondo. Si no es exagerado (que podría deberse a un problema de tierra en la toma de electricidad, seguramente) la única opción es poner una puerta de ruido. Y aun así...depende del nivel de ese ruido.

El que sean truebaypass influye en la calidad de la señal (es decir, que no se colorea al puentear el circuito de los pedales que no están activos) pero me temo que en ese tipo de ruidos no tiene nada que ver.

Por si te consuela, yo uso también una cadena de efectos larga, con la mayoría true bypass, uso buenos cables y una fuente de alimentación aplia y filtrada (una Trex) y tengo bastante ruido de fondo, pero que varía mucho dependiendo del local. En mi casa, que tengo una excelente tierra, casi no lo escuchas, pero en el local de ensayo sólo lo atenúo poniendo un cable conectado a la cañería del water (para flipar), y aún así queda mucho ruido residual.

Lo beuno es que cuando tocas no se escucha (por el volumen) y al princpio me ponía d elos nervios...pero me he acostumbrado.

¿Si cortas el volumen d ela guitarra, estando todo conectado, se quita el ruido?. En mi caso sí que se quita, lo que me demuestra que el problema es de toma de tierra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo