Zumbido con Presonus Audiobox

GooshJPN
#1 por GooshJPN el 27/09/2009
Hola Hispasonicos... Recientemente he comprado un equipo de audio basado en un pc optimizado y una Presonus Audiobox USB. Al principio todo bien, pero hace cosa de una semana noto como al encender el equipo se me cuela un zumbido constante y casi ultrasonico en los altavoces (más en el izquierdo que en el derecho), tanto si esta sonando como si no. He probado a reinstalar controladores, a cambiar la configuración de audio con diferentes rates en bits y en herzios... He cambiado latencias... he probado hasta en cambiar los enchufes donde tengo conectado el equipo por si es un problema de masa... Y nada...

La Audiobox también falló al probarla en otro pc de sobremesa mas normalito. Estoy un poco perdido ya...

Alguna sugerencia?... Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 27/09/2009
Que monitores tienes?
Si utilizas jack's des-balanceados, es decir, "TS" entonces alomejeor esa puede ser una causa...
Subir
GooshJPN
#3 por GooshJPN el 27/09/2009
Los monitores son unos ESI nEAR 06 y en cuanto al cableado he probado con todo tipo de cables tambien... Otra cosa que he notado es q cuando el disco duro hace algun tipo de lectura/escritura también se transmite al altavoz haciendo como una especie de ruidito parecido a "cargar un juego en el ZX Spectrum", muy ténue pero lo hace...

Con respecto a lo de balanceado nunca me quedó claro del todo... tengo de los 2 o al menos asi los pedí en mi tienda habitual... El colega de la tienda me dijo q balanceado era stereo y sin balancear era mono (esa fué toda la explicacion).

Gracias tio!!!...
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 27/09/2009
Entonces... probablemente venga del ordenador o de los monitores... has conectado los monitores al otro ordenador que comentas, si no es asi pruebalo.
Asi acotamos y ya hay menos para elegir. Se quedaría en o monitores o en ordenador.
Por cierto cunta RAM tienen ambos ordenadores?

Saludos
Subir
GooshJPN
#5 por GooshJPN el 27/09/2009
Vale... ya está tio!!! Music_Fanatik soy un lerdo musical... He estado leyendo en la red y los 2 cables q tengo y con los que los he probado son NO BALANCEADOS... Tengo los webos cuadrados... Además... probé los monitores con el sinte que tengo (Roland Juno-G) y con este iban de p...ta madre con este mismo cable que uso ahora!!!... Sin ruidos ni cosas raras...

Tu crees entonces que pueda ser q tengo puesto un kble q es...

XLR ---> RCA convertido a Jack mono con una clavija convertidora (o algo asi... disculpa q esté tan veeeerde tio)...

Podría ser esto entonces tio?

Muchisimas gracias y perdona por el coñazo!!!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 27/09/2009
No lo se seguro. Pero prueba con unos cables balanceados. Tus altavoces tienen salida en XLR y TRS. Y las salidas MAIN OUT de tu Audiobox también son TRS asi que debría ir bien con unos jack TRS (desde la tarjeta) a XLR o TRS (hacia los altavoces).

A ver...

TRS: TIP-RING-SLEEVE; Son balanceados
TIP: LEFT
RING: RIGHT
SLEEVE: MASA

TS: TIP-SLEEVE Son NO-Balanceados
TIP: LEFT
SlEEVE: MASA

Saludos

P.D: Aunque también existen TRS NO-balanceado cunado son stereo. y también existen unos que son TRRS que son los que utilizan los manoslibres de los moviles que se le agrega un anillo mas para el microfono y el boton que llevan.
Subir
GooshJPN
#7 por GooshJPN el 03/10/2009
Colega Fanatik... finalmente eran los kbles... Lo he probado con unos cables balanceados Die Hard de Prodiel, con sus conectores bañaditos en oro y todas esas pijaditas q hacen q sea un pokito mejor y ahora va de vicio... Ni ruidos ni nada de nada...

Gracias por todo... Un saludo...
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 03/10/2009
Pues aqui estamos :mrgreen:
Subir
sy9
#9 por sy9 el 05/09/2012
A mí me ocurre una cosa curiosa. Uso mis sintetizadores conectados a esta tarjeta para grabar en el ordenador. El sonido que sale de los sintetizadores es alarmante bueno (solo hay que probarlo en la propia salida de cascos de los sintes), sin embargo el sonido que sale por cascos de la tarjeta es de muy baja calidad, pero sólo la señal en directo, ya que las grabaciones desde el ordenador se oyen tan acojonantes como si salieran del propio secuenciador del teclado. También se oye un zumbido continuo en la conexión a auriculares, sea tocando, sin tocar...por el simple hecho de estar conectado al ordenador.

Os pasa a vosotros? U os parece normal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo