ZynaddsubFX y su hammond

udog
#1 por udog el 20/02/2014
Hola
Tengo este VST(creo que es el termino correcto),me gusta el sonido Hammond,y quiero meterlo en un tema que estoy grabando.
Viene en el banco de sonido William Godfrey.Pero su sonido me resulta muy brillante y con mucha reverb.No me va.Busco algo mas "sucio".
He probado a quitar cualquier efecto de zynadd...pero sigue con su reverb ahi a saco.
Algun consejo para "ensuciarlo"?.
O si no,otro Hammond o VST con hammond que haya por ahi para usar con Ardour,que tenga otro sonido hammond diferente?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lucazepp
#2 por lucazepp el 20/02/2014
No soy tecladista y tengo poca idea del tema, pero se que la suite Bristol tiene un Hammond.. http://bristol.sourceforge.net/hammond.html Si estas en Ubuntu, creo que se puede instalar desde los repos.
Hay otro llamado azr3, que suena aca http://www.youtube.com/watch?v=QNmU_XXQShc

Fijate cual te sirve mas, yo no los he probado.. Saludos

Si estas en Windows mira los plugins de DSK o el organized trio
Subir
udog
#3 por udog el 20/02/2014
Gracias lucazepp

Estoy en Ubuntu.Les echo un vistazo,suena bien ese de You tube,suena mas seco(me gusta).A lo mejor es que no lo "trato" correctamenete..

Me quedo con ese delicioso blues del video...gracias
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 20/02/2014
udog escribió:
Tengo este VST(creo que es el termino correcto

Antes de que te apedreen, no es VST. VST es una marca registrada de Steinberg y hace referencia a ciertas plugins que se pueden integrar a proyectos mediante un DAW. Es de uso en Windows y Mac, habiendo como equivalentes en GNU/Linux: LADSPA, LV2 y LXVST (Los casi iguales a VST, solo que nativos GNU/Linux). ZynAddSubFX es un sintetizador standalone.

Ahora... ensuciar el Hammond, prueba colocando algún saturador de señal que "caliente" el sonido como Guitarix. Mediante QJACKCTL, conecta las salidas de ZASFX a Guitarrix, busca algún modulo de amplicador que deje hacer "Warming" y conecta a donde vayas a grabar. El sonido de ese Hammond es bastante "vainilla", satura esa esa señal y trabaja un poco con la programación del patch.

Otra buena opción es SetBFree. Es un DSP completamente dedicado a la emulación del Organo Hammond B3. tiene muchas habilidades. com la posibilidad de configurar los drawbars a gusto, trucr la cantidad de reverb y de hacer uso del overdrive. Muy estable y consume muy pocos recursos de CPU. Recomendado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SetBFree.png
Subir
udog
#5 por udog el 21/02/2014
Gracias Irwin J. Cespedes,por los consejos,que probare y por evitar una lapidacion(VST).
Pues nada,ahora tengo deberes,y de los que molan,probar hammonds!.
"amplicador que deje hacer "Warming""
Eso puede tener que ver con "temperature"?,tengo un emulador de preamp,que tiene ese parametro.
Un "problemilla" logistico que tengo,es que no hay conexion donde tengo el estudio,y el ordenador es de torre.Lo tengo que convertir en portatil y tansPortarlo aqui,donde tengo conexion.
Asi que preveo un nuevo hilo de los mios,pidiendo consejo sobre opciones para "upgradearme",,entre otras cosas una version de ardour 3,ya que sigo con una 2.8.16(lo se,desfasado).Asi lo hago todo de una vez,que no me hace mucha gracia eso de mover el ordenador.
Gracias!
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 21/02/2014
udog escribió:
,pidiendo consejo sobre opciones para "upgradearme",,entre otras cosas una version de ardour 3,ya que sigo con una 2.8.16(lo se,desfasado

Tengo entre manos un post con un poco de información acerca de A3, así que no desesperes, porque va a estar interesantemente largo y comprensivo...

Lo del "warming", si, equivalente a "temperature". Creo que dentro de las emulaciones de cabinetes C* unos dejan aprovechar esta caracteristica. También el "Overdrive" ensucia mucho la señal y genera efectos interesantes en la salida de cada instrumento.
Subir
udog
#7 por udog el 21/02/2014
Si,es el preamp emulado C*.Pues lo pruebo este fin de semana.
"Tengo entre manos un post con un poco de información acerca de A3"
Me espero a leerlo,que me interesa mucho saber de A3.
Gracias
Subir
anecochea
#8 por anecochea el 22/02/2014
Como dijo Irwin SetBFree es un software dedicado a la emulación del Hammond B3. A mi juicio el sonido es excelente.

Solo quiero agregar algo a lo que dijo Irwin, SetBFree es un fork de Beatrix. Aquí hay un demo de Beatrix en video:


Yo también he usado SetBFree en una grabación. Te la dejo por si quieres escuchar una demostración de este software:
Subir
udog
#9 por udog el 24/02/2014
Gracias veguita
Que bien suena eso de Beatrix.Y muy buena la sesion del video,gracias por ponerlo.
Este fin de semana he estado juguetando un poco con el hammond de zynnadd..... emulador de preamp,amp y en una pista mono(atentado?),que me ha mejorado un poco el sonido a mi gusto.
Pero de ultimas lo que estoy haciendo es tratar de esconderlo o taparlo.Asi que lo voy a dejar de momento hasta que me descargue esto de Beatrix/SBfree,cuando tenga preparada mi bajada a la civilizacion "con conexion" para upgradearme.
Gracias a todos por la informacion,que me es muy util.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo