Entrevista y reportaje sobre 'Holding on to Eternity'.

Subido por javierlealmx el 10/06/2012
Entrevista y reportaje sobre 'Holding on to Eternity'.
Descripción: Holding on to Eternity, (Aferrándose a la Eternidad) es una visión musical cósmica que mezcla música electrónica moderna, rítmica y melódica con sonoridades muy de ciencia-ficción de los años 70. Nuestras principales influencias son el músico fránces Jean Michel Jarre y los alemanes de Tangerine Dream.

Holding on to Eternity, bajo la produción y con arreglos del músico argentino Franco Palmetti 'Xethis', es un trabajo ambicioso, por las ideas que manejamos, ideas que quizá puedan resultar incómodas para algunos, pero sobre todo, para una industria musical que actualmente se refugia en planteamientos y fórmulas probadas, pero por fuerza intrascendentes. Te bajas dos o tres canciones, las escuchas en tu teléfono o tu iPod y en una semana las borras y las olvidas para siempre. La idea de componer y grabar una obra musical de un corte casi espiritualista y conceptual es un movimiento, que consideramos a la vez atractivo y arriesgado.

‘Holding On To Eternity’ es una metáfora musical del épico y maravilloso viaje de la vida que todos los seres humanos recorremos. Una alegoría sobre los viajes de descubrimiento a lugares remotos, y de imaginarias y osadas travesías al lejano espacio exterior del cosmos. Pero también nos invita a reflexionar sobre los viajes personales a nuestro espacio interior, a los más recónditos rincones de la mente y el alma humana, donde se encuentran las verdaderas llaves del autodescubrimiento.

Hace un par de años un Observatorio de la NASA, fotografió una estrella pulsar a 17 mil años luz de distancia, y de manera increíble luce exactamente como una mano colosal con una inimaginable extensión de 150 años luz. La espectacular imagen fue llamada "La Mano de Dios” y pareciera se aferra al infinito cosmos… a la eternidad. Esta foto, (que está incluida en las imágenes promocionales del disco con autorización de la NASA) y las ideas de Sigmund Freud sobre el arte, son los dos principales elementos que dan origen al concepto, título y a las imágenes que aparecen en el disco.

Han sido varias las personas que nos han dicho que les gusta escuchar los temas más luminosos y optimistas por las mañanas, o en momentos difíciles, con el fin de cargarse de ánimos y energía. Ya son varios los oyentes que nos mencionan eso; que perciben una "buena vibra” muy presente en ‘Holding on to Eternity’. Hubo una ocasión que alguien tratando de definir nuestro estilo musical lo llamo música "electro-optimista”, me pareció una genial ocurrencia.

Creo que la situación actual y general de nuestro país es de temor y tal vez algo de desesperanza en algunos. Es muy probable esto me haya inspirado de una forma subconciente a componer algunos de nuestros temas con melodías evocadoras, optimistas, alegres y con una luz propia, que es percibida y mencionada por nuestros oyentes.

En el 2012 el mundo vive con incertidumbre y temor por el supuesto fin del mundo "predicho" por los mayas; nosotros no lo creemos, el planeta vive actualmente una etapa de transición, de un despertar de conciencia global del cual queremos formar parte, aportando nuestro mensaje y nuestra música cósmica que nos recuerda que TODOS SOMOS UNO CON EL UNIVERSO.

Gracias a Ricardo "Trix" Treviño y a Tonny Alemán por este reportaje.
Comentarios