Habitación Home Estudio

Subido por Javier Quilis el 28/09/2011
Habitación Home Estudio
Descripción: No son los Abbey Road, pero yo me lo paso en grande entre estas cuatro habitaciones y mis "cachibaches" (denominación "técnica" que utiliza mi mujer para referirse a los teclados, ordenador, interface audio, monitores etc)...aunque tambien los llama "cacharros".
Comentarios
  • avatar
    #1 por --153613-- el 28/09/2011
    Lo que cuenta es el producto final.
    Recuerdo en 1981, que grabé un tema que tenía un órgano de pipa que sonaba como si hubiera sido el más grande del mundo...me tiraba al suelo de la risa cuando un amigo fue a mi casa y me preguntó: Dónde está el organo?? ERA UN CASIOTONE!!!

    Bendita Tecnología que nos hace realizar nuestros sueños, sobretodo a genios como tú.
  • #2 por Javier Quilis el 28/09/2011
    Cuanta razón Joaquín! La evolución de la creación musical (desde el desarrollo de la informática musical) permite alcanzar cotas inimaginables hace unos años.
    De todas formas, reucerdo con mucho cariño cuando grababa de casette a casette varias veces para poder añadir instrumentos. Al final, tras varias tomas, sonaba mas el ruido de fondo que la própia grabación! Jejeje.
    Que recuerdos....
    Bendita tecnologia! Amen!
    Un saludo.
  • #3 por fankel el 28/09/2011
    Pues me gusta tu estudio, es pequeño si, pero coqueto y sobre todo ordenado, todo lo contraro que el mio.

    Yo recuerdo que grababa en un 4 pistas y le añadía la 5ª pista cuando la pasaba al formato de cassete normal. Y antes incluso ya grababa en el tocadiscos de mis padres porque tenía una entrada estéreo y metía la batería por un lado y el bajo por otro. La verdad que era mejor músico que ahora porque entonces me tenía que salir bien si o si y ahora siempre puedes hacer algún arreglillo a posteriori. :P

    En fin, que muy bonito tu estudio.
  • #4 por guelo el 28/09/2011
    Joder que envidia, si vieras donde compongo yo. Para que te hagas una idea, lo que era mi estudio de recien casado, ahora es el cuarto de juegos de mis 2 hijos, asi que te puedes imaginar. Yo solo tengo nn simple portatil, unos auriculares y un teclado Roland de cuando Franco jugaba a las canicas. Enhora buena (la pasta que te habra costado...)
  • avatar
    #5 por --153613-- el 28/09/2011
    Ja...y yo por mucho tiempo pensaba que era el que habia inventado la grabacion de cassete a cassete... O_o
    Era la movida mas logica para los que no podiamos hacerlo de otra forma...el ruido era era muy notorio. Yo usaba un expansor Pioneer que encontré en una tienda de segunda mano al masterizar. Eso ayudaba un poco. Eso fue antes de que existieran los multipistas de cassete...
    Tengo que estar de acuerdo con Fankel; yo antes era definitivamente mejor musico que ahora por la misma razon. Tenia que practicar bastante para que me saliera bien, porque si no tenia que comenzar de nuevo...fiuuu!

    Saludos!
  • #6 por Pedro Fdez el 28/09/2011
    Pues tienes una equipación que ya quisieramos otros ,Javier!!!!!!
    Me alegro por tí ( ma non troppo ,ya sabes) jajajajajajaja
  • #7 por Pedro Velardiez el 28/09/2011
    Ahí he estado yo. ¡¡Que momentos!!
    Era como tener la camara de orquesta de viena todo ahí concentrado.¡¡Madre mia como sonaba todo!!
    No se por que osquejais por ahí arriba por el espacio je je je. Yo tengo apenas un metro cuadrado..,me las he tenido que ingeniar para que me quepa todo. Pero bueno.., tiene su punto.
  • #8 por JupiterBlues el 02/12/2011
    Yo empecñe con un atari 1024, sin disco duro, un Roalnd D'5 que vendí este año, como Daw el Pro 24, con este compuse mas temas que ahora que tengo un equipo cien veces mejor.
    Lo importante es la creatividad, las herramientas son el camino para plasmar mas rápido y con mas calidad tus inquietudes, a veces añoro el exceso de creatividad que tenía entonces, si me hubiera pillado ahora...
  • #9 por Javier Quilis el 02/12/2011
    Hola Jùpiter!
    Gracias por tu comentario en la foto de mi Home-Studio (dicho así, parece mas de lo que es..jejeje)
    Un atari! Todavia recuerdo cuando lo compré (por entoces tenia pelo y todo...).
    Tienes parte de razón en añorar la época aquella. Supliamos la carencia de equipo con mas creatividad. Quizás sea eso lo que debamos ampliar (la creatividad) y no tanto los aparatos del Home-studio.
    De todas maneras, pensar hace unos años, que se podia hacer música, con calidad decente, sin moverse de casa y con sólo un ordenador era impensable.
    Doy gracias por el desarrollo de la informática musical.
  • #10 por kazzoi el 01/03/2012
    me encanta tu estudio makina, enhorabuena por el!!