Que comprar con este presupuesto...ayuda

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Retomandolo
#1 por Retomandolo el 06/04/2015
Buenas noches,
vengo de un cn25 que ha muerto. Tengo un presupuesto de 2400€ y no se que comprar.
Por mas que os leo sigo hecho un lío. Estaba decidido por el kawai mp11, pero también hablais muy bien del vpc1 (a este tendría que sumar un buen portatil + interfaz de audio. Aunque entraríamos en presupuesto). También estaba barajando el kawai ca 67, me gustaría el ca 97 pero se escapa. Toco clásico, blues, pop, vamos un poco de todo, su que no he estudiado de forma 'oficial'. Ya no se si busco buena pulsación o buenos pianos (el resto de sonidos no me interesan) y no tengo intención de mover el teclado.
Como veis, estoy hecho un auténtico lio y la decisión y compra me corre prisa porque me he quedado sin poder practicar. He preguntado ya por el mp11 y me dicen que hasta finales de este mes nada.
Me podéis ayudar.
Gracias de antemano
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rod_zero
#2 por rod_zero el 06/04/2015
En esto de los pianos digitales el teclados e vuelve una cuestión de gusto personal, de sonar todos suenan la verdad que muy bien. La verdad es que deberías intentar probarlos en la tienda.
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Retomandolo
#3 por Retomandolo el 07/04/2015
Bueno,

parece que cada vez tengo mas claro que la elección será el ca 67.

Me han dejado muy buen precio en una tienda y prácticamente no hay diferencia entre el precio del mp11 y este.

Saludos
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Retomandolo
#4 por Retomandolo el 07/04/2015
Vaya, cuando parece que estaba decidido, me dejan el MP11 en 1850€ puesto en casa.

¿Que opináis?. Hablando con una tienda me han dicho que el MP11 se va a descatalogar y que el ca 67 tiene mejor teclado. Que no se puede comparar un teclado de hace mas de un año con uno recién sacado.

La diferencia en precio 2150 (ca 67) vs 1850 (mp11).

¿Alguien me puede ayudar?
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supertorpe
#5 por supertorpe el 07/04/2015
¿Tienes soporte para el MP11? ¿Tienes monitores para escuchar el MP11 o siempre lo vas a usar con auriculares?
Si la respuesta es "no", creo que el ahorro de 300€ no compensa (al final terminarás gastando más), además de perder la última versión del teclado "Grand Feel II" del CA67. Es mi opinión.
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Retomandolo
#6 por Retomandolo el 07/04/2015
Si, tengo soporte y monitores.
Pero, ¿verdaderamente tan importante es la mejora en en teclado del Grand Feel II?.

No puedo probar el MP11, de hecho, el precio que me han dado es de una ciudad lejos de donde vivo y parece que este modelo escasea. Por lo que me han dicho, las unidades les entran contadas y bajo pedido
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supertorpe
#7 por supertorpe el 07/04/2015
#6 El teclado del MP11 es el mismo que los del CA65, CA95, CS7 y CS10. En la tienda donde te venden el CA67, ¿no tienen ninguno de estos modelos para que lo puedas comparar?
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Retomandolo
#8 por Retomandolo el 07/04/2015
Si, tienen alguno. El problema es que vivo lejos de la tienda.
Hablando con la tienda que me ha hecho el mejor precio en el mp11 no sabe nada que vayan a descatalogarlo y le parece extraño ya que solo lleva 1 año a la venta.
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chopin69
#9 por chopin69 el 18/07/2015
No lo dudes, el teclado del CA67 es mejor (he tocado ambos). Si tus exigencias no son de repertorio clásico, no importa, pero créeme, el GF-2 tiene la mejor tecla que ha pasado por mis manos hasta la fecha. Con el GF-1 tenía ciertas dificultades con pasajes muy rápidos, y con el GF2, NO. Hablo de piezas de gran dificultad técnica, por supuesto. Incluso mejora a un U1, por ponerte un ejemplo.
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Retomandolo
#10 por Retomandolo el 20/07/2015
#9 Muchas gracias por la respuestas. Al final fue el CA67 por el que me decidi.
Pulsación muy buena y nada que envidiar a otros modelos de precio superior que probé.

En tema de sonido se me queda un poco mas cojo, he visto video en youtube y no se si será por la propia acustica de donde lo tengo, pero valga de ejemplo este video https://www.youtube.com/watch?v=Xgg_QukXHsg yo el mio noto un sonido menos 'natural'
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Iskra mod
#11 por Iskra el 20/07/2015
tosko escribió:
Incluso mejora a un U1, por ponerte un ejemplo.


:-k

:susto:
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chopin69
#12 por chopin69 el 20/07/2015
Yo estoy acostumbrado a tocar en Yamaha U1 y Kawai serie K2. Cuando probé el ca67 (de hecho, fue el 97), percibí que se puede matizar algo mejor algunos matices respecto al acústico vertical. Por poner un ejemplo, "June", de Tchaikowsky. Por supuesto, no soy Franz Liszt; quizás tu mejor técnica te permitan tocar mejor en un U1 piezas absurdas, como tu famosa "Campanella". (ironic mode-on) ;)
Al hilo: retomándolo, el sonido vía altavoces es más pobre, mucho más que la profundidad simulada de un gran cola conseguida a través de la grabación. Prueba a añadir reverberación y grabar algo en formato .wav y luego lo escuchas con auriculares. A mí lo que me chafa es precisamente tocar con auriculares, por eso prefiero cien mil veces tocar en el U1, pero cada persona es un mundo, y además hay vecinos que se molestan (y no es asunto menor) escuchar una y otra vez repeticiones, arpeggios y escalas.
Muy buena compra, enhorabuena, no te arrepentirás. Te invito a que escuches esto con un modelo previo al tuyo y teóricamente bastante superado con el tuyo:
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chopin69
#13 por chopin69 el 20/07/2015
Con este móvil no puedo editar, retomándolo, mira la serie de videos de este pianista (y eso que es principiante). Él no edita el sonido, sólo utiliza el "técnico virtual" y le añade algo de reverb con las mismas funciones que tu CA67.
https://m.youtube.com/#/watch?v=8P6PFNNCrgs
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chopin69
#14 por chopin69 el 21/07/2015
искра (iskra) escribió:
Incluso mejora a un U1, por ponerte un ejemplo


Ahora que puedo escribir desde un teclado de ordenador voy a matizar mi respuesta:

En términos absolutos, la conexión entre la tecla de un piano acústico y el sonido es imbatible. Esto concierne tanto a pianos acústicos verticales como de cola. Ahora bien, los pianos digitales tales como el Kawai CA 67/97 o el Yamaha CLP 535/545 y siguientes, INTENTAN imitar la acción de tecla de un piano de cola, no el de un vertical. En este sentido, cuando toco mi Kawai acústico, el rebote de la tecla instantáneo y la acción del martillo contra la cuerda, es claramente nítida, sin interferencias. Puedo tocar, hablando llanamente para que se me entienda, repetidamente la misma tecla sin que haya "clarobscuros" en la ejecución. Tocando teclados digitales me he dado cuenta que realizando stacattos y notas repetidas con rapidez, o bien una de las repeticiones aumenta de volumen o se queda apagada, y esto no sólo lo he observado yo, quien quiera investigar, hay páginas en pianoworld, por ejemplo, que hablan de ello.
El teclado del Kawai CA67 ha solucionado en parte el rebote de la tecla. Ahora parece ser que en el GF-2 el rebote es más enérgico. En el Yamaha 535 y 545, que también he tenido la ocasión de probar, este efecto (el de que no rebota con la suficiente rapidez, y por lo tanto, en pasajes que requieran gran rapidez en tripletes, por ej.), lo condicionan en este sentido, no así un piano acústico como el U1 o casi cualquier buen vertical.
PERO... si se trata de ejecutar con maestría, nadie en su sano juicio puede afirmar que se puede ejecutar igual dicha pieza musical en un vertical como en un piano de cola, y es ahí donde quería llegar. Creo que se pueden tocar con mayor dinamismo y delicadeza esas piezas clásicas (puse "las estaciones", de Tchaikovsky como ejemplo) en un Kawai de la serie con teclas GF o mejor aún GF-2, que con un U1, por ejemplo.
Donde para mí no hay discusión es en la conexión máquina-hombre. El timbre, la reverberación natural la sensación de conexión total (incluso con cualquier defecto de afinación), convierten para mí el piano acústico en algo todavía aún no igualado. Hablo de sensaciones al tocar, no de grabaciones.
Sin ánimo de ofensa, a eso me refería en tono de humor, Iskra.
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chopin69
#15 por chopin69 el 25/07/2015
Tras un breve paréntesis en el que he estado de nuevo de mudanza, he vendido el kawai vertical, ya que no podía ni siquiera entrar por la puerta y con parte del dinero he adquirido con una buena oferta el ca 67. Mis impresiones son las de la breve prueba en la tienda. La mejorïa con respecto al cs10 (modelo que compartió estancia junto al kawai k2 donde vivía antes), es evidente. Se ha mejorado el punto de pivote de la tecla y ésta rebota antes. En el cs10, con GF, la tecla era bastante buena, pero, como he dicho tantas veces, le sucedïa lo mismo que a casi todos: no podía repetir a gran velocidad la misma tecla sin fallo. Ahora, con el GF-2, este problema se ha solucionado y no puedo hablar más que maravillas de él. Curiosamente, el asunto del rebote (no lo voy a llamar let-off ni escape), funcionaba muy bien en un "barato" Casio px-150, pero éste, en cambio, tenía un fallo para mi punto de vista imperdonable: la sonoridad de cada tecla tocando diferentes arpegios rápidos difería de la ejecutada. No se percibían bien los matices, e ignoro la causa, no creo que sea por la menor polifonïa, sino por los sensores o la calidad de éstos.
Me gustaría saber si alguien más ha percibido este fenómeno.
En cuanto a Yamaha, si bien el clp-545 posee un buen teclado, creo que tiene un tacto más artificial y peor, en general, aunque en cuanto a sonido, y sin hablar de tapas harmónicas, es, quizás un poco más rico sin auriculares que el del Kawai, o más parecido en la emulación del sonido del piano.
Eso sí, a pesar de todo, si pudiera, mi piano seguiría siendo uno de todos los de la vida, acústico, cosa imposible dada mi situación actual, en una vivienda llena de humedad casi todo el año. La riqueza del sonido en directo y sin auriculares es espectacula en un acústico, y natural (no sé explicarlo mejor).
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