Motor de sonido

ruben
#1 por ruben el 19/05/2015
Hola, estoy pensando en comprarme un sintetizador y empezar en este mundillo, y tengo dudas sobre el motor de sonido.
Es decir, y por poner unos ejemplos, sin animo de comparion entre ellos.
Yamaha moxf6, con motor de sonido basado en samples.
Studiologic Sledge 2: Modelado (modeling)
Novation Ultranova: Virtual analógico

Me gustaria saber que diferencia hay entre ellos en ese sentido, ya que, y ahi es donde esta mi pregunta....Tengo las mismas posibilidades de "cacharrear con los knobs" con el Ultranova o el Studiologic, que los sonidos con el Yamaha que carece de los mismos?
No se si me explico correctamente lo que quiero decir.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 19/05/2015
ruben escribió:
Tengo las mismas posibilidades de "cacharrear con los knobs" con el Ultranova o el Studiologic, que los sonidos con el Yamaha que carece de los mismos?


Si. No tiene nada que ver.

ruben escribió:
tengo dudas sobre el motor de sonido


Sobre esto no sé que decirte, ya que no sé si ya has tocado el mundo VSTi y quieres meterte al hardware. O si vas a empezar desde cero.

Si vas a empezar desde cero, yo primero tiraría por el mundo virtual y luego que sepas ya decides en que gastar el dinero. En ese caso te compras un teclado controlador y lo demás dentro del ordenador.

Si es la segunda. Los de modelado o visrtual analógico, emulan mediante software el funcionamiento de los sintes analógicos de verdad. Es decir como un VSTi dentro del ordenador. Por otro lado el MOXF es un workstation. Si, esta basado en muestras, pero no por eso puedes emular sintes analógicos.

Dime por donde andas y te podré aconsejar mejor.

Un saludo.
Subir
ruben
#3 por ruben el 19/05/2015
Gracias por tu respuesta. Ciertamente ando algo perdido. He tocado un poquito el Reason y supongo que me aconsejareis un teclado maestro. He mirado el casio xw-p1, que es mas asequible en precio y comentan que esta muy bien, si lo usas como controlador, ademas de como instrumento por si mismo. Por otro lado un amigo podria venderme el Moxf6 a buen precio de segundamano. Pero no se, si podria "divertirme" tambien como lo haria si comprase un Ultranova, o similares. Ando un poco entre los dos vsti y si no quiero conectar el pc, como intrumento solo.
Siento si soy un poco ambiguo al respecto. De ahi, mi indecision.
Gracias
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
ruben escribió:
motor de sonido.


De todas la paletadas importadas por una mala traducción del inglés, esta se lleva la palma, de audio engine, motor de audio; bueno, peor de power suply, fuente de poder, ya en la cúspide celular.

Pregunta a un mecánico a ver qué te dice, si hay que cambiarles el aceite a menudo, si llevan correa de transmisión, cadena o cascada de piñones...
Subir
2
Jack
#5 por Jack el 19/05/2015
:comer:
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 19/05/2015
:comer: :comer:
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 19/05/2015
ruben escribió:
estoy pensando en comprarme un sintetizador
Antes te conviene adquirir algunos conceptos básicos sobre síntesis y empezar a practicar con sintes software gratuitos.

Aquí puedes encontrar unos cuantos: https://www.hispasonic.com/freeware?type_id=2&platform=

Y aquí tienes una buena selección de vídeos, documentos y tutoriales para empezar a aprender:

https://www.hispasonic.com/foros/primeros-pasos-aprendizaje-sintesis-musical/475869

P.D. Y olvídate de los motores, by the moment... :mrgreen:
Subir
ruben
#8 por ruben el 19/05/2015
Gracias por los comentarios, tanto los utiles como lo que no aportan nada.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
ruben escribió:
los que no aportan nada


¿Crees que llamar a las cosas por su nombre no aporta nada?
Subir
ruben
#10 por ruben el 19/05/2015
Me parece fenomenal tu correccion y es util.
Por otro lado, creo que, independientemente, has entendido las dudas, y ya que te has molestado en escribir, tambien podias haber aportado tu opinion. No limitarte a comentar sobre terminologias linguisticas.
Y eso precisamente, no aporta nada.
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
Cada uno aporta lo que más sabe o más le preocupa, viendo que un hilo está atendido, no tengo porqué marear la perdiz en un tema del que se (y no poco); pero que no es mi fuerte y está ya vivo.
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 19/05/2015
Carmen López Off escribió:
¿Crees que llamar a las cosas por su nombre no aporta nada?


Si nos ponemos quisquillosos, tampoco has dicho cuál es la forma correcta de llamarlo :P
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 19/05/2015
creo que el término 'motor de audio' viene calcado del 'motor de videojuego', algo muy común desde la saga 'half life' y sus diferentes 'mods', o secuelas.
"Un motor de videojuego es un término que hace referencia a una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego. Del mismo modo existen motores de juegos que operan tanto en consolas de videojuegos como en sistemas operativos. La funcionalidad básica de un motor es proveer al videojuego de un motor de renderizado para los gráficos 2D y 3D, motor físico o detector de colisiones, sonidos, scripting, animación, inteligencia artificial, redes, streaming, administración de memoria y un escenario gráfico. El proceso de desarrollo de un videojuego puede variar notablemente por reutilizar o adaptar un mismo motor de videojuego para crear diferentes juegos."
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego

es una interpretación libre, no tengo idea si estoy en lo cierto.
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 19/05/2015
Ruben...

ruben escribió:
Gracias por los comentarios, tanto los utiles como lo que no aportan nada.



Para querer recibir clases "gratis" y resolucion de problemas "gratis"... yo creo que esto que haqs dicho sobra, porque la proxima vez igual no se molestan en responderte, tanto con cosas utiles, como con cosas que no aportan nada. Lo digo de otra forma... si vas a pedir informacion que tu no tienes, por lo menos no pongas un firewall, diciendo lo que es paja de lo que para ti es valioso (o no lo sabes ver). Yo creo que queda un poco feo.


Tricky... lo ha dicho... Audio Engine (motor de sonido para otros, quizas un V8 a 500 Hz)


PD. "... Novation UltraNova Analog Modelling Synthesizer ..."
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
#12

Hasta la saciedad; esta web debería ir pensando en compilar mis pensamientos casi siempre llenos de lucidez y anticipación, módulo de audio si es para un programa de tipo D.A.W o módulo generador de sonido para teclados maestros con esa posibilidad (en ese caso ha de hablarse del extra tal o cual, o módulo generador opcional).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo