Mis monitores colorean demasiado mi mezcla

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Jorge Gabriel Delgado
#1 por Jorge Gabriel Delgado el 23/08/2016
Saludos, tengo un Home estudio básico con una interfaz bheringer umc202 y unos monitores MS16 bheringer, tengo un problema al momento de mi mezcla, siento que el sonido se escucha demasiado coloreado (agudos brillantes), al momento de hacer el bounce o reenderizado el resultado es demasiado opaco de lo que escucho en Pro tools, hice una prueba conectando unos Loguitech 5.1 a la interfaz y haciendo una mezcla, pensando que talvez el problema son los monitores pero lamentablemente el resultado fue el mismo, existe algún plugin o configuración que pueda dar un sonido mas universal dentro del mismo programa.

Agradeceria cualquier ayuda.

Gracias.
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Australia mod
#2 por Australia el 23/08/2016
El problema pueden seguir siendo los monitores, porque ni un modelo ni el otro me parece que sean adecuados para hacer mezclas. Mirando las características, creo que es previsible que ambos coloreen y que es probable que lo hagan realzando los agudos, por tener pocos graves bien definidos.
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Inxu
Inxu
#4 por Inxu el 23/08/2016
Australia escribió:
ni un modelo ni el otro me parece que sean adecuados para hacer mezclas.


Tiene razón el compañero , con eso no llegas a unos mínimos razonables para mezclar.
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Australia mod
#5 por Australia el 23/08/2016
Jorge: si no puedes comprar unos monitores mejores, piensa en unos auriculares que sean al menos de calidad media...que siempre va a ser mejor que los MS16, que creo que son de gama muy baja. Hay mucha discusión sobre si se puede mezclar usando sólo auriculares...En el hilo
https://www.hispasonic.com/foros/realmente-puede-mezclar-sin-monitores-estudio/473102/pagina2 tienes algunos buenos consejos. Recuerda en cualquier caso la máxima de cuidar tus oidos.
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emilieitor
Suvur
#7 por Suvur el 23/08/2016
#3 Probaré eso, a ver si consigo calibrar mis Genelec.
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kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 23/08/2016
Durante mas de una década se utilizaron estos dos cubitos para mezclar.
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No creo que sea cosa de "monitores".
El asunto va por otro lado.

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robinette
#9 por robinette el 24/08/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Durante mas de una década se utilizaron estos dos cubitos para mezclar.

Kami... esos "cubitos" tienen su por qué. Son una herramienta más de apoyo (como lo puedan ser unos auriculares) pero no valen como única herramienta. Siempre van acompañados de otras parejas de monitores (bien sean campo cercano, medio o lejano... o hasta los tres).
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kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 24/08/2016
#9
En aquella época en que en todas las salas de grabación teníamos solo monitores de campo lejano (donde todos aparentemente presumían de tener los mas grandes) escuchar una mezcla en auratone me parecía casi ridiculo. Hasta que un compañero (Juan Carlos Ruiz) me dijo: Y de que te ríes? En las casas crees que van a escuchar los temas en estos monitores?
Mire los monitores y pensé...

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No.

Todos escuchábamos musica en estos...

Imagen no disponible
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robinette
#11 por robinette el 24/08/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:

No.
Todos escuchábamos musica en estos...

Muchos escuchaban música es esos, pero otros muchos lo escuchaban en un equipo HiFi, y otros muchos lo pinchaban en los clubes de moda...
En fin, la finalidad de esos "cubitos" (y de otros muchos como los NS10) puede ser la de trabajar el buen balance en la zona media, así como el fácil seteo de una reverb o un compresor. Pero no como única herramienta. Todo lo que suene por debajo de más menos 100Hz será un despropósito si no chequeas con otro monitor (y lo que haya por encima de 12kHz también).
Lo dicho, son muy buena herramienta, pero no valen como ÚNICA herramienta. Tendrá que ir acompañada siempre de otra pareja capaz de chequear lo que ésta no puede.
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Jack
#12 por Jack el 24/08/2016
Se pueden utilizar muchos sistemas de monitoreo, y entre más variados y precisos, mejor, pero la clave está en conocer tu sistema, por medio de escuchar mucho tu música favorita o la que consideras bien mezclada, a través de tu sistema. Con música que conoces y sabes como debería escucharse sabrás mejor las debilidades de tu sistema (que ninguno es perfecto) y podrás tomar desciciones más precisas.
Como dicen, si esto fuera fácil, todo mundo lo haría. No, lleva tiempo y algo de experimentación, pero entre más tiempo y experimentación le dediques, menos relevante se hace el equipo.
:birras:
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robinette
#13 por robinette el 24/08/2016
Jack escribió:
Se pueden utilizar muchos sistemas de monitoreo, y entre más variados y precisos, mejor, pero la clave está en conocer tu sistema

De acuerdo con ello. Pero habria que añadir que ese sistema tiene que abarcar todo el espectro audible posible con garantía. Por mucho que conozcas tu sistema si no baja de 100Hz en condiciones (como le ocurre a los "cubitos") no vas al poder controlar lo que ocurre en esa zona.
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Jack
#14 por Jack el 24/08/2016
#13 Claro, por supuesto, por eso escribo "entre más...precisos" mejor. Hay sistemas, como eso cubitos que tienen un propósito particular, y no se pueden usar únicamente. Sólo están como complemento. En ese punto que mencionas, es increíble que me ha tocado trabajar en "estudios" (y lo escribo así, porque en mi opinión, les faltaba bastante para ser estudios) que tenían sistemas de monitoreo horribles. Cargar mis auriculares y conectarlos era mucho mejor que estar escuchando a través de esas "cosas" :desdentado: . Así que completeamente de acuerdo, Robi.
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kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 24/08/2016
y yo sigo grabando y mezclando con los mismos.
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Sigo editando y produciendo con los mismos.
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Sigo publicando y vendiendo con los mismos.
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Me gustaría hacerlo con unos...
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Pero mientras tanto sigo con los mismos.
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