Pasar pista de midi a pistas separadas de audio

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 22/09/2016
Buenos dias!
Pues en si mi duda era esta :
¿como convertir una pista midi a varias pistas de audio?
Me explico. ...si abro una pista instrumento (en mi caso BFD3)....monto mi batería y una vez acabada....¿es posible convertí la en audios pero en pistas separadas con cada parte de la batería? .
Perdón pero estoy aprendiendo.
Uso Cubase Pro.8.5
A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias!
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Inxu
#2 por Inxu el 22/09/2016
pues creo que si tienes diferentes canales de salida ya asignados a esos sonidos de las baterias , al hacer "render in place" ya te los saca por separado en diferentes pistas de audio.
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lunetico
#3 por lunetico el 22/09/2016
En el rack de instrumentos (f11) encontraras una flecha que abre un menú para activar las salidas disponibles. Activas las que necesites y te creará unas pistas con los elementos separados. Ahi ya puedes tratarla como una pista de audio convencional.
Archivos adjuntos ( para descargar)
salidas.jpg
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lunetico
#4 por lunetico el 22/09/2016
Luego, para tener las pistas con señal grabada, haces como dice Inxu-
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Australia mod
#5 por Australia el 22/09/2016
Inxu escribió:
pues creo que si tienes diferentes canales de salida ya asignados a esos sonidos de las baterias

Esa es la clave...Tengo Cubase 5 y precisamente esta semana me he pasado horas creando pistas audio por cada uno de los elementos de las distintas baterías que tenía programadas usando distintos VST. Así que lo del "render in place" me ha llamado la atención y, de hecho, al mirar los manuales veo que es una de las funciones que no está en las versiones Elements, AI o LE. Si Juanma Moreno ha creado una pista de instrumento para el Groove Agent, todas las notas están "saliendo" por el mismo canal MIDI y todo el sonido del GA irá por una única salida. Así que lo que yo haría sería:
1) Seleccionar esa parte (no la pista) y hacer "Disolver la parte" (Menú MIDI) escogiendo la opción "Separate pitches" (separar por tonos)
2) Te generará tantas pistas de instrumento como elementos de la batería hayas usado (cada elemento correspondiente a una nota MIDI)
3) Si la parte a disolver estaba en una pista de instrumento que tenía asignada un "Mapa de batería", cada una de las pistas que cree llevará el nombre de ese elemento según dicho mapa
4) En el menú Archivo > Exportar > Mezcla de audio, se selecciona "Exportar multicanal" y se escoge cada una de las pistas de instrumento en las que tenemos cada uno de los elementos de la bateria
5) Es importante fijarse en cómo se van a llamar los archivos que va a crear, porque deja una estructura que es la última usada. Hay varias opciones, a mí me ha resultado interesante a veces usar la que te permite que cree un audio por el canal izquierdo y otro por el derecho, para cada una de esas pistas que contienen cada una uno de los elementos de la batería.
Me da la sensación de que "render in place" no sirve para esto, y que la opción "renderizar como eventos separados" es si tiehttps://youtu.be/hWN01mPdfjQ?t=105nes varias partes y lo que quieres es que el resultado siga apareciendo en varias partes. Mira el video, minuto 1:40 https://www.hispasonic.com/blogs/render-in-place-cubase-pro-8-cubase-artist-8/41125
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1
Inxu
#6 por Inxu el 22/09/2016
Australia escribió:
Tengo Cubase 5 y precisamente esta semana me he pasado horas creando pistas audio por cada uno de los elementos de las distintas baterías que tenía programadas usando distintos VST. Así que lo del "render in place" me ha llamado la atención y, de hecho, al mirar los manuales veo que es una de las funciones que no está en las versiones Elements, AI o LE


Es una funcion que se incluyo en CU 8 pro ,,, si no voy mal ,

Juanma Moreno escribió:
Uso Cubase Pro.8.5
Juanma ya esta en el 8.5 .. se puede ahorrar todo ese pifostio con un par de clicks,, ;)
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Juanma Moreno
#7 por Juanma Moreno el 22/09/2016
#2
Hola Inxu! ....Lo primero muchas gracias de verdad por tu tiempo y por reponder a mis dudas , muy agradecido de verdad!! :plasplas:
Ahora acabo de probar lo del "render in place" y ,efectivamente , te saca las pistas de audio rápidamente pero depende mucho , por lo que veo , de la configuración de salidas en el mix de (en mi caso el BDF3) , porque si no le doy a la opción de (todas las salidas output en vez de hacia el master como viene por defecto) ...me sacaba solo en audio la pista Master y de la otra forma ya si que saca todas las partes de la batería en pistas de audio distintas que era lo que yo quería.
Es que , dentro del BFD3 si que he descubierto una manera de ... , una vez echa la linea de bateria midi , pues la pasas al DAW y automáticamente te pasa todas las partes a audio separadas (lo cual esta de P. M. :plasplas: ) ..PERO!!! el problema esta en que el groove editor del BFD3 es pequeño para mi gusto y (te djas la vista ahí :shock: ) entonces prefiero el Editor de Percusión de Cubase que es mas grande y cómodo.
Por esto venía mi duda.
Muchas gracias !!! :tambor:

lunetico escribió:
En el rack de instrumentos (f11) encontraras una flecha que abre un menú para activar las salidas disponibles.

Muchas gracias Lunetico por las explicaciones ...de verdad muy agradecidooo!! :bananaguit:

:birras:
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Juanma Moreno
#8 por Juanma Moreno el 22/09/2016
Muy buenas tardes!!!...
Lo primero daros las gracias a todos por vuestro tiempo y amabilidad al contestarme. ..de verdad muy agradecido. ...asi da gusto usar el foro que tanto nos enseña a los que estamos "medio " empezando en este apasionante mundo del sonido. :teclear:
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Juanma Moreno
#9 por Juanma Moreno el 22/09/2016
Joder!!!!
Veo que el mensaje q puse esta tarde ha aparecido después del que acabo de escribir ahora mismo...jajaj...
Bueno lo dicho. ...GRACIASSS!!!
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Australia mod
#10 por Australia el 26/09/2016
Inxu escribió:
Es una funcion que se incluyo en CU 8 pro ,,, si no voy mal

Exacto, ya digo que en Elements, AI o LE (versión 8, me refería), no estaba.
Me alegra que la función "render in place" pueda hacer con sencillez esto. Leyendo el manual no me lo parecía.
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ricardo lujan
#11 por ricardo lujan el 01/03/2020
Hola Lunetico
Ago como dice Inxu...Las pistas se crean en 16 canales audios, pero el sonido no esta...sale dos lineas orisontales sin sonido porque?
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