Ghost producción

Aleeixmb
#1 por Aleeixmb el 25/10/2016
Hola, tengo un problemilla.
Voy a vender una canción como "Ghost Producer" pero me piden el master en mp3 y wav que sé lo que es, los stems también lo sé, pero me piden el Mixdown y no sé si se refieren a los midis del proyecto.
Gracias por la respuesta ;)
Saludos :)
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Mr. Nobody
Miguel Díaz
#3 por Miguel Díaz el 25/10/2016
Mixdown es la mezcla final sin masterizar.
Master en la mezcla masterizada.
Stems son grupos de pistas pero puede que se refieran al multitrack, asegurate de eso, lo mas probable es que se refieran a todas las pistas por separado de principio a fin y sin nada en el master.
Si es una instrumental/beat lo que vendes es raro que te pidan el midi pero si es un tema es normal para futuros remixes.

Un saludo.
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Ghost Soul
#4 por Ghost Soul el 05/06/2018
Hola a todos, soy nuevo en Hispasonic, he enfocado gran parte de mi producción de música electrónica desde hace tiempo a la producción fantasma. Es un camino dificil y como con todo, surgen problemas, dudas, etc...

Como respuesta al problema de Aleeixmb, me sumo a lo dicho por el anterior comentario. En mi opinión el mixdown, se debe renderizar a - 6 dbfs. Así tienen la mezcla disponible para que el cliente final si lo desea lo vuelva a masterizar, o simplemente compare master y mixdown.

Se que este hilo es muy antiguo, pero no he encontrado otro en la comunidad. Asi que antes que crear uno nuevo, prefiero aprovechar este para comentar dudas y problemas. De todas formas, si me equivoco o resulta más conveniente hablar en otro hilo, lo haré.

Ahora que ya se ha roto el hielo un poco, quería preguntaros lo siguiente:

Habitualmente para poder compartir este tipo de proyectos se pide entre otras cosas, el tema masterizado en WAV a 16 bits y tambien en MP3 a 320 kbps. Bien, trabajo con Ableton 10 Suite, que ya por fin incluye la opcion de renderizar en MP3/320 kbps CBR. Consigo un master en su version WAV (44100 bajado a 16 bits desde 24 con dither), con una medida de - 9 LUFS (Integrado) 10 LU - DR, - 0.30 dbfs y - 0.2 dbtp. Simulo el encode de MP3 a 320 en Izotope Ozone 8, poniendo el celling a 0. Veo gracias a la simulacion del encode cuanto tengo que rectificar de celling (porque el dbfs y el dbtp aumentan al convertir a MP3), escucho, ajusto y listo. Ahora bien... vuelves a medir el tema, y ha bajado debido obviamente a la rectificacion -1.5 LUFS (Integrado) aprox. La pregunta es: Como consigo que mi version de master en wav y mp3 midan lo mismo?? La respuesta facil seria bajarle al Threshold nuevamente, pero si bajo más, ya es pasarme y suena mal. Esta en el limite vamos. Otra opcion que es la que pense, consiste en que el nivel de loudness lo marque la version MP3 y de ahi rebaje en consecuencia para la WAV. Pero me dejaria unos masters al proyecto a compartir de -10.4 LUFS que veo un poco por debajo del nivel habitual al que suelen moverse estos proyectos.

Cualquier ayuda o aporte es bien recibido, gracias!
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