3531331
Subido el 22/08/2009
Licencia Copyright
Descripción
Cuando era pequeño, al ver a lo lejos la proximidad de una gran tormenta (sobre todo en invierno y al anochecer) deseaba que se acercara, y con ella una gran lluvia, de esas en las que la luz se va durante un par de horas y tienes que recurrir a la tenue luz de unas velas...

La televisión, una radio, el ruido del extractor de la cocina con mi madre preparando la cena, la iluminación artificial ... se desvanecían de repente.

Todo se quedaba a oscuras.

Se producía un extraño silencio que duraba apenas unos segundos.

Seguidamente y al estar en compañia de mi familia, venían las tipicas risas, sustos e historias de miedo con mis hermanos...

Me sentía muy agusto, muy tranquilo.

No quería que volviera la luz.

Quería seguir jugando al escondite, escuchar esas historias o inventarlas,... pero sobre todo, contemplar el agua a través de las ventanas, e incluso abrir la puerta de la entrada para sentir más de cerca la lluvia, sin llegar a mojarme, por supuesto, simplemente ... para sentir ese aire fresco y renovado, ese olor a tierra húmeda del jardín y de la calle, contemplar con más intensidad y emoción los relámpagos, los truenos, aunque solo fuera durante apenas un par de minutos, ya que hacía frío. Luego volvía a entrar en casa para abrigarme con una cálida manta.

Me encantaba estar así... ¡¡ pero siempre volvía la luz !!, jeje.

Son de esos recuerdos únicos que desearía volver a repetir, volver a ser, sentir, ver, como el niño que fuí.

En fin, supongo o al menos espero que el sentimiento que quiero transmitirte cumpla con su cometido mientras escuchas éste tema.

En "ver letra del tema", te dejo con una de las historias que solía imaginar. Por cierto, ésta no va al compás del tema.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
Letra
Ver letra del tema
Descargable
No
Comentarios
  • #1 por Juan Carlos Muñoz el 22/08/2009
    Por fin mi nuevo tema; AGUA.

    El agua de una gran lluvia y el fuego relajante de una vela (o de una hoguera, ;D), son para mí una poderosa fuente de inspiración.

    Espero que te guste.

    :D :wink:
  • #2 por Nataniel el 22/08/2009
    Excelente tema amigo :) muy evocador y emotivo. Los arpegios calidos de guitarra acustica al principio me llevaron a mi propia infancia. El crescendo se desarrolla de manera muy natural hacia el final del tema. En cuanto a la lluvia te digo que a mi tambien me encanta sobre todo esa brisa mistica que la anuncia, saludos y felicitaciones!
    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #3 por juankaos el 22/08/2009
    kien no tiene esos rekuerdos,para mi lo mejor era estar en una tienda de campaña kuando llovia y tronaba,esos rekuerdos los transmites kon tu musika y por eso eres de los mejores. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • avatar
    #4 por ---121541--- el 23/08/2009
    Me has transportado a tiempos hermosos similares en mi pasado, cuando no conocia de problemas ni conflictos ni de nada. Gracias por esta bella musica.
    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #5 por kikolacalle el 23/08/2009
    No te había escuchado hasta ahora. Este tema es la prueba de que todavía existe la música buena :D :D :D. Enhorabuena, me ha gustado mucho.
    ¡Cuánto hubiera disfrutado metiendo un sólo con mi guitarra al final, cuando el tema pilla fuerza...! =D>
  • #6 por Equis el 23/08/2009
    Amigo Solrac....qué tema fenomenal, realmente fenomenal....desde el primer momento me atrapó y lo he disfrutado en cada segundo. Muy acertado el título y qué buena composición, qué logradísimo el sonido...realmente me parece una genialidad. Ese piano marcando los tonos sobre el segundo minuto....qué bueno!!! me encanta me encanta....!!!
    Aplauso gigante !!!
    Un abrazo
    horacio
  • #7 por Moonlightbeauty el 23/08/2009
    Hay nostalgia en cada nota de esa guitarra, hay ensoñación en cada nota de ese piano.
    Una lluvia de sonidos golpeando el corazón de un niño que sólo veía magia en esos momentos.
    Bellisima y relajante creación.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D>

    Pau
  • avatar
    #8 por ---130968--- el 23/08/2009
    Me ha gustado mucho el tema, tanto en calidad de sonido como en la composición, muy bonito y profundo :) =D> =D> =D> =D>
  • #9 por xfeten el 24/08/2009
    que bueno, es un tema delicioso,cuando en una obra se plasma el sentimiento se producen maravillas como esta. Te felicito.
  • #10 por render-mab el 24/08/2009
    Como siempre espléndido!!!, con tu sello inconfundible, tu “sonido desde el interior” diría, haces música que tiene una gran intensidad que se hace profunda al escucharla; eso hace que cada tema que haces se disfrute de principio a fin; las notas parecen cantar y decirte cosas, cosas desde un sentimiento muy profundo siempre.
    Otra maravilla para nuestros oídos.
    Gracias Solrac!!!
    Fantástico!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :wink: :D
  • #11 por Mikeldi el 24/08/2009
    Esto es poesía..... de la buena!!!!!!!

    Yo siempre digo que la música instrumental " explicada" es hacer trampa....; pero en tú caso, no quiero dejarme llevar por la misma y por mi imaginación, hacia donde esta me lleve; sino que prefiero ( y soy muy sincero) sumergirme en tú relato y que seas Tú el que haga todo el trabajo; ya que la conjunción de la prosa y de la música; te lleva irremediablemente a vivir esa experiencia tal y como tú la viviste..... y mezclarla con las veces que nosotros oyentes hemos vivido algo similar.

    Eso para mí solo son capaces de lograrlo compositores/personas.... con una sensibilidad especial

    y está claro que de sensibilidad ....Andas sobrado!!!

    Un Temazzzzo!!!!!!!!!

    y un disfrute para los sentidos sentir esa tormenta.

    =D>

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • avatar
    #12 por --32534-- el 24/08/2009
    muy bueno, me gustaría hacer algo juntos, meterle un violín o lo que le pege
  • #13 por ANMAK el 24/08/2009
    Amigo Solrac, veo que te apasionan los elementos de la naturaleza...agua, fuego, el sol, los colores...y a partir de ahí creas una música llena de emoción, llena de vida...una música que sabe a momentos, a momentos intimos y llenos de magia como los que describes en tus historias.

    Me siento identificado con lo que comentas, a mi también me encantaba de pequeño ese gran momento inesperado... cuando a causa de una tormenta se iba la luz y tenias que recurrir a la tenue luz de unas velas...Sin tele, sin radio, sin ruido, sin distracciones...solo la magia del momento.

    Música cargada de: ILUSIÓN, EMOCIÓN, IMAGINACIÓN...Así es como yo la percibo, así es como yo la siento.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

  • avatar
    #14 por --132883-- el 24/08/2009
    Bonita ambientación! =D> =D>
  • #15 por Luis Zuñel el 25/08/2009
    ¡Joder, joder y joder!...me has emocionao Solrac...me alegro de escuchar esta delicia por la noche porque mi sensibilidad esta ahora a flor de piel....este tema es un ejemplo de que no hace falta hacer malabarismos con las notas para expresar y trasmitir....con ese ambiente has redondeado el circulo (magico).

    ¡Enhorabuena!
  • #16 por Javier Arnanz Productions el 25/08/2009
    Excelente ambientación y descripción del tema, se me ha puesto la carne de gallina mientras la leía y la escuchaba. Nosotros éramos 10 hermanos y yo tenía idénticos sentimientos y curiosamente hacíamos los mismos juegos y las mismas historias. Joer me ha emocionado
    =D> =D> =D> =D> =D>
  • avatar
    #17 por --133760-- el 25/08/2009
    Es un tema redondo... aparte, la descripción que haces del tema me encaja... yo deseo que llueva en verano, esas tormentas que asustan pero que despiertan sensaciones como las que describes... =D> =D> =D> =D>
  • #18 por Bécker el 25/08/2009
    deliciosa , abundante en detalles delicados , una autentica delicia y digna de portada :wink:
    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #19 por Yolanda el 25/08/2009
    Bravo Solrac! sabes que el agua es significado de sensibilidad? y tu tienes mucha mucha....artistazo! =D> =D> =D> =D>
  • #20 por arquemat el 26/08/2009
    Muy buen tema, Solrac. Temazo, como diría mi hermano.
    Mi voto para usted. =D> =D> =D> =D>
  • avatar
    #21 por ---121541--- el 26/08/2009
    Que bueno compañero!
    Ambiente super currado y melodias que te transportan.
    Enhorabuena.
    =D> =D>
  • #22 por Reyes Manuel el 27/08/2009
    Si pudiera votarte mas de una vez lo haria, mucho sentimiento y bonita historia.
    Gracias por tu visita y obra maestra felicidades.
    Un abrazo.
  • #23 por Juan Carlos Muñoz el 27/08/2009
    Acabo de leer vuestros comentarios, pues no he vuelto a entrar desde que subí éste tema, y os doy mil gracias por ello.

    No sabeis cuanto os agradezco vuestro apoyo. Me alegra muchísimo que os haya gustado éste nuevo tema. Creo que he logrado transmitir algo mágico una vez más, un sentimiento común para todos, en mayor o menor medida, y es que cuando hago temas como éstos me involucro bastante para intentar conseguir el mejor resultado posible, dentro de mis limitaciones como compositor aficionado, claro.

    No es facil, pero, por ejemplo, ésta es una de esas veces en las que me siento realmente contento con lo que hecho.

    Lo de haber llegado a portada me ha proporcionado también una gran alegría, es lógico, cosa que sin vuestro apoyo obviamente no hubiera sido posible, aunque lo cierto es que me reconforta mil veces más una crítica positiva o constructiva a modo de consejo para mejorar, que el estar allí arriba, aunque tengo que reconocer que antes deseaba ambas cosas por igual, supongo que es algo que al comenzar resulta tentador.

    Nunca dispongo de mucho tiempo, incluso cuando creo que dispongo de él, pero al menos tengo el justo para seguir en éste mágico camino, junto a vosotros, aunque suela estar mas bien ausente.

    Bueno, con éste ladrillazo espero compensar mis largas ausencias, en cierto modo.

    Y ahora voy a ver mi correo, veo que tengo ¡¡ 15 mensajes !!, que barbaridad !!, así que tengo para rato, voy a responder a todos y cada uno de ellos con la gran ilusión que me habeis transmitido.

    Hasta pronto amigos, y muchas gracias nuevamente por todo.

    Vuestro compañero;

    Juan Carlos.

    Solrac.

    Sol.

    :D




  • #24 por ismaelberdei el 28/08/2009
    Lord Solrac... me siento maravillado por su sensibilidad y por su capacidad para sentir y disfrutar como si de un niño se tratase... un 10 por todo por la música, por tus reflexiones.. y por el buen rollo q me has dado en el tiempo q he empleado para ello.... bienvenido a casa... despues de las vacaciones.... espero q no se te acaben los elementos para seguir escuchado temas tuyos... un abrazo y un saludo desde el lado oscuro...
    =D> =D> =D> :mrgreen:
  • #25 por Miguel Ángel el 30/08/2009
    Este tema atrapa. Por mucho q se repita algún q otro arpegio nunca llega a cansar. La instrumentación es simple pero con muchos detalles interesantes q consiguen q el tema transmita lo q tiene q transmitir. Tu descripción encaja con la música. Los sonidos de los truenos y el piano al principio con notas sueltas como si fueran gotas de agua... han sido, por tu parte, una sabia elección. Se disfruta por partida dobe, mientras se lee y durante su escucha. 5 estrellas