Subido el 26/01/2013
Licencia Copyright
Descripción
Desde que entré en hispa, los temas de Ignacio siempre me han cautivado porque emocionan tanto en su interpretación al piano como con sus orquestaciones. Siempre pensaba: "Ojalá hiciera un tema con él".
Hace un par de meses, Ignacio me propuso trabajar en una composición suya que estaba creando. Inspirado por el principio de un tema de Thomas Berguesen ("Remember me"), me envió un primer borrador con piano para que fuese orquestándolo. A partir de ahí, comenzamos a trabajar en lo que hoy escucháis como resultado final.
Personalmente quiero decir que ha sido un lujo trabajar mano a mano, nota a nota con él.
Este proyecto conjunto me ha confirmado que Ignacio posee una sensibilidad para emocionar y sentir con su música que es a mi juicio brillante. También he de decir que me ha servido para aprender mucho sobre orquestación midi, sobre posibilidades musicales, sobre cómo concebir las música etc y por ello estoy muy agradecido. Esto de las colaboraciones es un mundo apasionante.
Por último unas palabras que ambos compartimos y que deseamos que también las sintáis vosotros:
"Solo necesitamos recordar que habéis andado con nosotros de la mano... para comprender que todo es posible.
Dedicado a todas las personas que queremos y que ya no están con nosotros físicamente, pero que forman parte de lo que somos"
Agradecimientos:
• A Cesarr Terrio, autor de la imagen de portada. Thank you Cesarr for your beautiful image! (http://www.flickr.com/photos/badbodydoubletrouble/)
• A Marta Ramos por darnos sus consejos sobre la carátula. ¡Muchas gracias Marta! (http://www.mitocondrias.com/)
• A Samu (Kirtashin), Javier Arnanz, Pedro Velardiez, Jose Luis Pedrero y Jaime Helios, por escuchar los borradores del tema y alentarnos con sus palabras en las diferentes etapas de la producción: ¡Gracias a todos chicos!
• A toda la comunidad que forma hispasonic. Esta página web, es muy especial. En ella hay personas maravillosas, con las que compartimos una pasión común: la música. Algo hay en este lenguaje que tiene la bondad de unir a las personas. ¡Gracias a todos!

Marzo 2013: Este tema ha sido nominado a los Premios Hollywood Media Awards en la categoría de música orquestal/instrumental.
Equipo utilizado
Los equipos de Ignacio y mio.
Horas y paciencia delante del cubase..qué os voy a contar..
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por Ignacio Núñez el 26/01/2013
    Javier, es un auténtico placer el haber hecho este tema conjuntamente. Ha sido un periodo de tiempo en el que he disfrutado muchísimo porque todas las fases del proyecto han sido especiales, de principio a fin. El camino recorrido contigo, me ha aportado muchas cosas. Me has enseñado sobre todo el valor de los detalles. El mimar el proyecto al máximo. Todo tiene su importancia, y eso es fundamental para conseguir el equilibrio, y para que todas las piezas del puzzle encajen al final. En todos los temas, intento volcarme, pero sabes que este es especial, y has hecho que de un 200% al igual que has hecho tu... literalmente, te has vaciado, y eso es algo que te agradezco enormemente, porque sabes lo que significa este tema para mi. ¡Gracias! :D
  • #2 por maabo el 26/01/2013
    Realmente es bello el tema, la interpretación e instrumentación. Enhorabuena Ignacio y a ti Javier, con estos temas hacéis que la música y las sensaciones y sentimientos vibren al unísono. Realmente, no hay palabras para expresar lo que un tema como este, puede afectar a nuestro ánimo. Es pura "espiritualidad"; una maravilla.
  • #3 por Javier Piñeira el 26/01/2013
    No tengo palabras.
    Esta composición me ha echo llorar,me ha llegado muy adentro.
    Ufffffffffff no tengo palabras.
    Muy bello.Puro .....sentimiento.
    Enhorabuena a ambos.
  • avatar
    #4 por --153613-- el 26/01/2013
    Descomunalmente MARAVILLOSO!! :yuju:
    Felicidases a ambos por tan sobresaliente colaboración.
  • #5 por Pablo Pardo el 26/01/2013
    Impresionante tanto la orquestación como el piano, simplemente MARAVILLOSO!!!!
  • #6 por Moonlightbeauty el 26/01/2013
    Bueno vosotros queréis que a mi me de algo ...
    Esto es demasiado bonito y estoy aquí sentada escuchando y no puedo parar de llorar...
    Soy incapaz de escribir nada.. es que no puedo...Estoy en mi propia nube

    :hola: :amor:
  • #7 por Mr Appletree el 26/01/2013
    desde luego Javier, orquestales está potente últimamente con estas compos que subís. Un gusto exquisito, de verdad. Es un tema pensado para piano, pero las cuerdas tienen tanta fuerza y expresividad... Maravillosa colaboración en la que se nota que le habéis puesto un mimo especial cuidando todos los detalles. Estaría bien hacer un disco de colaboraciones orquestales de Hispa. Hay un nivel, puff, que te obliga a ponerte las pilas, y eso creo que es super-positivo para la evolución musical y técnica de todos.
    Saludos a los dos y mi admiración
  • #8 por amadeoy el 26/01/2013
    Una obra de arte, y suena de lujo!
  • #9 por albellae el 26/01/2013
    El trabajo es sensacional en todas sus partes. Se nota el cariño y la sensibilidad que le habéis puesto en la elaboración. La preocupación por el detalle y la calidad de sonido, el pulido de tantísimos matices. Sólo por eso ya sería una obra digna de figurar como uno de los paradigmas hispasonicos por la ingente tarea que habéis realizado...

    Pero es que, además, es una de las obras musicales mas bellas que he escuchado en este lugar. Las melodías son tremendamente evocadoras, transmiten dulzura, despiertan un montón de emociones, de algún modo son capaces de hacerte viajar por gran cantidad de estados de ánimo, donde la ensoñación es el eje conductor. Totalmente absorbente en todos sus apartados. Magia musical!!!!


    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #10 por Javier Quilis el 26/01/2013
    #6 No hace falta que digas nada mas Pau. Con la reacción que has descrito, no hacen falta palabras...
    Gracias Pau de todo corazón de parte de Ignacio y mia.
  • #11 por klos el 26/01/2013
    Gracias, de verdad muchas gracias por este trabajo.


    Tiene que haber una conjunción astral, para que en dos días se hayan subido a Hispa tres tema orquestales con tanta calidad, aquí algunos tenemos simplemente que aprender y aplaudir de estos enormes talentos.

    Entiendo esta colaboración como un trabajo integrado entre dos personas que tienen bastante afinidad en su estilo musical y el resultado se nota, vaya que si se nota. Reconozco las frases y el estilo de Ignacio, un crack, de lo mejor que hay en hispa musicalmente hablando y luego está otro crack, que en la búsqueda del sonido perfecto se ha dejado parte de su sueldo (-20%, que ya se lo ha quedado el gobierno) en librerías. Javier mima las cuerdas, compone y produce para enamorar al oyente, al igual que Ignacio, tienen un legato siempre dispuesto a regalartelo.

    Solo por curiosidad he intentado escuchar ese tema de Bergersen, ese piano del segundo 40 puede haber servido de inspiración puntual, aunque vuestro tema coge otros derroteros, hay mayor emotividad en vuestra obra, aquella se mueve en un terreno algo más épico aunque como comento solo hay aparentemente un ligero motivo de piano como nexo de unión.

    Los primeros 40 segundos invitan a la escucha, es una puerta abierta para que entremos, luego viene ese motivo de piano inspirador al que le arropa con unas cuerdas de ensueño con un giro preciosista en el 1.37 hasta el 2.02 donde el sonido es absolutamente redondo, es mi parte favorita.

    De aquí hasta el minuto 3 recuperamos la invitación inicial a modo de transición hasta que entra en escena otro leitmotiv intimista precedido de una escala de piano, que me ha parecido escuchar con anterioridad en otro tema de Ignacio, salvo que él me corrija, hasta el minuto 4 que se deja espacio solo al piano en un momento absolutamente mágico para recuperar el leitmotiv con la plena orquestación de cuerdas enlazando de manera magistral con el otro motivo principal desde el 5.15 al 5.45, esta parte es caviar, para posteriormente dejar entre cellos y cuerdas un regusto a haber disfrutado una auténtica joya musical.

    Mis felicidades a ambos, y gracias también por dejar vuestros temas siempre para descarga.
  • #12 por klos el 26/01/2013
    era obvio que a pau le iban a faltar palabras....
  • #13 por Juanvi Ma Co el 26/01/2013
    Creo que cualquier comentario posible sobra, simplemente escucha y déjate llevar.

    Tanto el Piano como la Orquestación me encantan, es una verdadera preciosidad.

    Felicidades para ambos y a seguir creando. La creación nunca tiene fin.

    Un fuerte abrazo.
  • avatar
    #14 por --454364-- el 26/01/2013
    Hola Javier, vengo de escuchar el tema en soundcloud y me parece un tema extraordinario con una sensibilidad fuera de lo normal, me ha encantado, solo puedo felicitaros a los dos por hacer de la musica un sueño...

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

    :birras: :birras:
  • #15 por sabasavila el 26/01/2013
    Me he puesto a escuchar, y desde el principio se ve que es una música que va a llegar a lo más profundo del ser que la escuche. Emotivo a más no poder, con un ritmo lento pero justo, armonioso y con una serie de acordes que ponen los pelos de punta!

    Javier, cualquiera diría que puedes sorprender a cada tema que subes, pero así es. La orquestación que pones al tema de Ignacio es apabullante, super melódico y a la vez, en algunos momentos, inarmónico, pero cuadrando a la perfección y dando a la música un toque todavía si cabe más etéreo.

    Ignacio, una música espectacular. No se que piano tendrás, pero suena a las mil maravillas; además, tienes un toque tan sensible que parece que cada una de las notas está cuidadosamente pulsada para formar lo que yo llamo un tema lagrimoso. Mi descubrimiento del día, de la semana y de lo que va de año, sin duda.

    Enhorabuena a los dos, os ha salido un temazo digno de figurar en cualquier superproducción americana.
  • #16 por ismaelberdei el 26/01/2013
    Precioso... La verdad es que no hay mucho más que comentar...disfrutar y dejarse llevar. Suena todo de vicio y es cierto que toca la fibra...y no es para menos teniendo en cuenta los dos que os habéis juntado...
    Sensibilidad a flor de piel...
    Enhorabuena a ambos por el trabajo.
  • #17 por essence el 26/01/2013
    Muy bueno!! Se nota bastante esa mezcla de ambos y es muy acorde una con otra ... o sea que habeis congeniado estupendamente bien.

    Todo el tema desde que comienza hasta que finaliza es pura sensibilidad, es el proposito principal ... la verdad que este paseo de mas de 6 minutos merece mas que la pena ... sin ningun tipo de dudas habeis conseguido algo muy bonito...

    Lo mejor de la musica no es decir es un tema buenisimo o una obra buenisima.. es que te digan que la musica creada es bonita y hermosa ..

    Como ya he dicho muchas veces , poco importa que te digan que esta muy bien de aqui o alla.. si no consigues sacar una lagrima o una sonrisa.. y este tema va de eso.. de sacar sonrisas o lagrimas ... y es lo que hay.

    Asi que por esa razon merece la pena el trabajo y el esfuerzo que habeis depositado , para que otros puedan beneficiarse en el alma ... Enhorabuena por el trabajo a los dos :) .... que sigais asi.
  • #18 por Jubal el 26/01/2013
    Que sensibilidad!!! hermosa composición que refleja la unión de sus dones para crear una obra maravillosa. Tiene una emotividad indescriptible, me llego al corazón el sonido de las cuerdas, y para que hablar del piano, que es fantástico, es como si fuera narrando una historia bella y con una moraleja para todos nosotros: aprender a compartir nuestro talento con todos aquellos que nos rodean, por el bien de los otros. Muchas Gracias por subir esta obra, un placer escucharla. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #19 por fankel el 26/01/2013
    Fantástico amigos. Sensibilidad hecha arte. Quieras o no te cambia el estado de ánimo y te deja triste y apagado aunque a la vez disfrutando de tanta belleza. Los silencios son apabullantes.

    Enhorabuena, sois unos monstruos!!!

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #20 por Moonlightbeauty el 26/01/2013
    Queridos amigos del alma

    Si yo pudiera realmente expresar a través de las palabras el amor y la gratitud que siento por vuestra música, sería realmente feliz de que pudierais recibir de vuelta todo el universo de sensaciones , emociones y sentimientos que moveís dentro de mi.
    Sois joyas , verdaderos tesoros para mi y los quiero mucho !!!!

    La música es algo que amo con todo mi corazón, porque es capaz de traducir pensamientos, sentimientos y emociones de una manera interna dentro del mundo personal de cada cual.

    Es como si las cuerdas, el piano y todo lo demás pulsaran dentro de mi sus notas y a la vez recorrieran cada rincón dentro de mi y esto es lo que me ha sucedido mientras escuchaba esta maravilla.

    Todo , absolutamente todo vibraba y danzaba dentro de mi corazón de manera infinita y eterna a la vez que me emocionaba sentir tantas cosas bellas dentro de mi.
    Como si de pronto , todo lo que siento en este momento especial de mi vida, fuese expresado a través vuestra música. Vuestra música y yo eramos una sola y cada partícula de mi cuerpo agradecía emocionada ese encuentro.

    Ignacio, este eres tu . Tu esencia a través de este piano no tiene similar.
    No necesitas nada más. Es donde mejor estás , donde mejor fluyes y eres interpretado. Es la mejor expresión de tí mismo, de esa enorme capacidad de emocionar que tienes, de llegar al corazón, de hacer llorar, de conectarte con la esencia de los otros, y de comunicar emociones. Tienes una sensibiidad demasiado potente y tienes que sentirte orgulloso de abrazar tu libertad a través de tu música.
    Eres único.

    El otro día , entre a la habitacón de mi hija para darle un beso. Ella estaba muy seria ahí sentada escribiéndole una carta a su mejor amigo, con el que había peleado y estaba escuchando un tema de los tuyos. De inmediato lo reconocí. Y le pregunté y ella me respondió que le inspiraba y que para esos momentos especiales donde quería escribir o pensar tenía como tres temas tuyos que escuchaba una y otra vez.
    ( Ella es muy reggeatonera y popera para que te hagas una idea, ya que es una adolescente).

    Este evento me hizo pensar que la música no tiene ideales y que aquella que te conecta con tu esencia más íntima y más simple es la que te lleva finalmente a la paz.
    Tu música siempre me trae paz , siempre.
    Y tu piano es tu mayor talento.

    Javier, como dice Klos más arriba ...tu música enamora !!!Tienes una enorme sensibilidad y amor en todo lo que haces. Creo que no existe tema alguno de los tuyos en que no me hayas hecho llorar. Malvado !! :besito:

    Si es que siempre tienes una delicada forma de emocionarnos con tu música. Es como una cobija que te abriga y te arropa el corazón. Cuando necesito eso, siempre me voy a tu perfil para poder encontrarla y sentir esa calidez y amor que tiene todo lo que haces. Hay una enorme contención.Todos tus temas son enormes abrazos para el alma.

    Así que en esta combinación puedo llorar tranquila y desconsoladamente por Ignacio porque sé que encontraré el abrigo y la contención en Javier. :desdentado:

    Agradezco de corazón que estéis aquí y compartáis vuestra música.
    Me encanta que colabores con Ignacio, teneís mucho feeling juntos.
    Y la verdad es que , esto ha sido una bomba para mi.
    Me lo he llorado todo, las más de 20 escuchas que llevo , no ha habido ni una sola en la que me pueda mantener tranquila sin que aflore una lagrimilla.

    Bello, bello , bello a rabiar.

    Les quiero mucho, he hecho mi mejor esfuerzo para poder escribirles unas lineas, aunque con esta música de fondo me ha costado un poco más.
    Pero merecen el mayor de los reconocimientos.
    Soy una tonta sensiblera ya lo sé, pero quería expresarles de que manera me ha tocado vuestra música.

    Muacks !!!!

    Pau :hola: :amor:
  • #21 por Moonlightbeauty el 26/01/2013
    Y he atrapado una nube con las manos eh!!! :besito:
  • #22 por Javier Arnanz Productions el 26/01/2013
    Una pasada de tema, se nota que está concebido y elaborado a conciencia meticulosamente, creo poder discernir perfectamente la parte de cada uno, a Ignacio creo identificarle perfectamente con el piano y a ti en la parte mas orquestal que le sigue. Un trabajo que no lo habéis hecho en un día, que os lo habéis currado y compuesto nota a nota concienzudamente, y eso se nota en los resultados, en como transmite y lo que te hace sentir... Una preciosidad repleta de sensibilidad muy bien presentada y arreglada, con un sonido practiamente profesional.
    Me ha encantado vuestro trabajo, enhorabuena a los dos.
  • #23 por josemari el 26/01/2013
    Vaya sensibilidad y sentimiento. Es impresionante como se puede llegar a lo más profundo y lo más íntimo de las personas con una preciosa melodía y una interpretación magistral. Me habéis puesto lo vellos de punta. Enhorabuena, sois dos fenómenos.
    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:
  • #24 por Pedro Velardiez el 26/01/2013
    Hola Javier.

    Soy José Luis desde el perfil de Pedro. Como estamos en su casa este fin de semana, acabamos de escuchar vuestro tema. Os ha quedado impresionante. De aquí a Hollywood. Tenemos que quedar en Los Angeles para tomarnos unos zumitos a la salud de los campeones (vosotros, por supuesto...). Ahora te paso a Pedro, a ver qué te dice...

    .., pues eso.., haber que te digo yo que no te hallan dicho ya je je je je..,
    El tema es precioso y perfecto para el proximo estreno de Spielberg por lo menos,
    lo hemos estado escuchando Alicia , Jose Luis y yo y coincidimos los tres en lo mismo, que la magia existe a través de obras como estas y que interpretais a las mil maravillas genios.
    Pues eso.., nos vemos en Hollywood pero de zumitos nada!!! nos tomamos unos whiskis con ron y vodka con ginebra y despues nos ponemos a cantar rancheras en la america profunda ja ja ja ja ja ja.
    Felicidades. :birras:
  • #25 por Macarena-Classical-Singer el 26/01/2013
    una producción impecable... los pelos de punta!!
    creo que no tengo el gusto de conocer a Ignacio pero deciros a los dos
    que me habeis emocionado desde las primeras notas, GRANDIOSO

    esto es Música señores!!! Felicidades a los dos Javier eres un crack kiyo :amor:
    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>