Subido el 15/06/2012
Licencia Copyright
Descripción
Hola hispasónicos:
Os presento por primera vez un tema celta cantado: Canto do Andar.Se trata de una versión de un tema de Luar Na Lubre.
La primera vez que lo escuché fué en la voz de Elena Nikonorova. En aquella ocasión estaba interpretado únicamente con su voz y una guitarra(http://www.hispasonic.com/musica/canto-do-andar-version/61068). Casí inmediatamente, me surgió la idea de grabarlo con orquestación. Así pues empezó la cosa y ahora, teneis el resultado final. Como en todos estos asuntos musicales, siempre se queda uno con la "espinita" de que debía haber cambiado tal o cual cosa, retocar tal o cual nota etc, pero bueno, creo que no ha quedado mal.
A destacar, la extraordinaria voz de Elena, una mujer con un talento personal y profesional acorde con la calidad vocal tiene. Su voz, timbre, textura, registro etc es como un regalo de Dios (siempre digo que en el cielo, suena de hilo ambiental sus temas) y por eso, quiero compartir este joya con todos vosotros.
Un privilegio poder haber colaborado contigo Elena. Dices que creas música porque intentas crear belleza y compartirla con el mundo y este tema lo demuestra.Te deseo todo lo mejor porque te lo mereces, sin duda.
Si teneis 3 minutos, por favor desconectar de todo y dejaros envolver en este viaje musical que os proponemos....
Gracias.
Equipo utilizado
Elena Nikonorova: Voz.
Alfredo Ramirez: Voz 2ª.
Joan Andreu Bella: Violín.
Javier Quilis: Producción, Vst´s y Librerias varias.
Letra
Ver letra del tema
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por essence el 15/06/2012
    Eso de la espinita es normal y necesario! , sintoma de inconformismo .. me pasa exactamente igual ...

    Me parece notable como has / habeis arreglado este tema, con una dulzura y elegancia tremendas.
    Con respecto a la voz ¿que puedo decir?, es suave, suena como el fuego que da calor en invierno en el hogar ..transmite ese tipo de paz.
    Esta todo muy homogeneo,en su justa expansion.. ese tempo lento y paciente... como si se tratase de un grupo ya experimentado.
    Se escuchan no demasiados instrumentos,coros de voces, los pads, strings..los necesarios para llenar de musica cada espacio. ni mas ni menos.

    Hay mucho talento tras esta pieza musical. y gran belleza. Os felicito de corazon por esta dulce melancolia, de colores sencillos .. y me alegro de escucharla por la tranquilidad que me brinda.
    Muy buen tema que nos muestras Javier y compañia, Yo tengo mucho mas que 3 minutos para escuchar lo que haces... ya veras cuanto cariño te va a caer por esta gamberrada que has hecho :).

    Ahora a disfrutar de la cosecha chicos! :). =D>
  • #2 por ismaelberdei el 15/06/2012
    Parece que estamos entrando en la época de las tan olvidadas colaboraciones...ya que en estos dias no dejo de sorprenderme con las que se están subiendo por aquí...
    Y es que para mi es una de las esencias de esta comunidad.
    Yendo al tema... me parece una preciosidad... de transportarle a uno con escucharlo a cualquier lugar alejado de esta realidad que nos está tocando vivir y eso es simplemente genial! Que haríamos si no pudiéramos escuchar cosas como esta y abstraernos por unos minutos...
    Llevo ya un par de escuchas y he de decir que está muy bien hecho... como bien dice essence (esencia).Con 4 cosas bien puestas y de calidad habeis creado algo redondo y super-especial. El tema fluye por si solo y te mece como si en una mecedora estuvieras... ( valga la refunfancia)
    Genial Javier! Elena and company!

    Como apunte unicamente comentar... que he necesitado las dos vueltas para entender algo de lo que canta Elena, y es que el galego con la lengua eslava tiene que ser jodido si se me permite la expresión. Finalmente pude entender algunas partes de la letra ( entre otras cosas pq la teneis puesta). Pero esto es algo anecdótico ya que desde el segundo 1 estaba inmerso en el ambiente tan especial que habéis recreado. QUEREMOS MAS!!!! Mas colaboraciones así!
    Ya me estoy imaginando a Keyboards (Roberto?) comentando este tema!
    Saludos! y enhorabuena :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #3 por Fer Peña Bursón el 15/06/2012
    Yo me quedo, como siempre con los sentidos repletos de sensaciones agradables, con un magnífico sonido marca de la casa. Y ahora lo voy a oír otra vez sin comentar nada, solo ....disfrutar.

    Preciosísimamente delicado.
  • #4 por Jose Rivera Sound el 15/06/2012
    Javier, sin duda has elegido bien.

    Cuando conocí la música de Elena no me dejó indiferente y sería un placer colaborar con ella.

    Precisamente, le escribí por este tema, ya que me hizo gracia que una rusa cantara en gallego y para felicitarla por su música.

    Que decir de la producción...pues que rebosa calidad por los 4 costados y es un regalazo que la dejéis descargar ya que sin arriesgarme digo que muchos pagarían por este tema.

    Gracias a ti Javier, Elena, y a todos los que han participado.
  • #5 por J.Gabriel Navalón el 15/06/2012
    :cascos: Genial! que bonito, Javier!! Esto te envuelve compeltamente y te lleva de viaje en una nube, que buen gusto y derroche de sentimientos, la producción y mezcla es excepcional. La voz de Elena ha quedado absolutamente dulce y melodiosa, con ese acompañamiento suave.

    Enhorabuena, compañeros, os ha quedado bordao éste temazo!! :birras: :birras:

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #6 por ictineo el 15/06/2012
    Enhorabuena a los cuatro, como bien dices es un tema para desconectar y dejarse llevar, es de una belleza excepciona!!
  • #7 por Mr Appletree el 15/06/2012
    buf, buf, bufff... que preciosidad habéis creado aquí, maestro. No conocía a Elena, así que ha sido una sorpresa por partida doble, bueno, triple, por la segunda voz y cuádruple por el violín, que al inicio sobre todo es precioso. La producción es impecable. Es un tema sencillo en cuanto a composición, pero tan bello que es de esos que te calan desde la primera nota. Como no se gallego, no distingo el acento del que habla Ismael, je, je. VOy a por la segunda escucha y descargando. Más colaboraciones please!!
  • #8 por Cesc Vilà el 15/06/2012
    Bueno, hace mucho que no pasaba por hispa, pero es que no podía dejar de comentar este tema. Me ha parecido impresionante y me ha pasado algo muy raro mientras oía el tema y es que me iba inspirando a medida que lo escuchaba, dándome mil ideas. Esa voz es increíble. Realmente tiene un color, un timbre y una textura impresionantes. El acompañamiento musical está fantástico, suave, casi incluso como una mezcla de synth de cuerdas creando un ambiente más atmosférico que no algo puramente orquestal. El acompañamiento de arpas con guitarras en arpegios siguiendo los acordes le da ese ritmo que atrapa. Todo el tema desprende mar, suavidad y el ir y venir de las olas. Una mezcla fantástica de talentos..., y esa voz me ha fascinado.

    Enhorabuena a los dos!
  • #9 por Luis Zuñel el 15/06/2012
    Ha merecido la pena la escucha; está tratado y arreglado con una sensibilidad exquisita y era justo lo que pedía la voz tan dulce de Elena. El violín del principio es muy bueno

    Me ha gustado mucho.
  • #10 por Pedro Velardiez el 15/06/2012
    Que maravilla javi.
    Has decorado la voz de Elena a la perfección y yo que tú no me comia la cabeza de lo que pueda faltar o sobrar amigo. Creo que está en perfecto equilibrio como para hacernos estar cerca del cielo. La voz de Elena ya de por sí , es cristalina y apasionada, pero junto a tu talento y sensibilidad ya conocida, esto es muuuuuuuuuuuyyy grande.
    Mi enhorabuena a todos los que habeis participado en esta magnifica obra de arte y que puedan surgir muchas obras mas así para hacernos disfrutar como lo haces.
    Felicidades maestro.
  • avatar
    #11 por --153613-- el 15/06/2012
    :cascos: :cascos: :cascos:
  • #12 por guelo el 15/06/2012
    El tema, Javier esta genial. Suena tremendo. Y ¡que voz! dios mío! que preciosidad. muchas gracias Javier por presentarnos a esta maravilla de voz. No la conocia.
    Voy directo a su perfil para escuchar el tema original.
    Gran colaboracion.
    Un lujazo de tema.
    Enhorabuena a los dos.
  • #13 por klos el 15/06/2012
    Pues yo casi estoy con lo que apunta isma, debería preocuparme por lo que nos dice la letra pero es que la tesitura de la voz es tan dulce y emotiva que aunque me insultara en la canción seguiría pensando que nadie insulta como ella.

    Los arreglos son de división de honor, también es verdad que las cuerdas del quilis ya son patrimonio nacional de hispa, suaves, armoniosas y evocadoras, con el añadido de intimista al no acaparar el protagonismo del tema, dejándolo para la voz y envolviéndolo con la atmósfera adecuada para que Elena brille, aún más si cabe.

    Mis aplausos enormes para ustedes
  • #14 por Equis el 15/06/2012
    Qué buena junta de talentos! qué bueno escucharla de nuevo a Elena, nos han hecho un hermoso regalo musical ambos!! hermoso tema, dulce y sensible, como me gustan a mí. Una maravilla.
  • #15 por bicho el 15/06/2012
    Ha quedado muy lindo el tema, para escuchar tanto en el cielo como en la tierra. Muy bien ensamblada la talentosa voz de Elena con la música. Enhorabuena.
  • #16 por moitochove el 15/06/2012
    Muy buen trabajo, Javier. Una versión muy bien hecha.
    Enhorabuena a los dos!
  • #17 por Antonio Miranda el 15/06/2012
    Genial tú, de un GENIO. Todo empasta, todo en-genia !!!! Vaya temazo, soberbio.
  • #18 por bart1 el 15/06/2012
    un tema muy emotivo para escuchar relajadamente disfrutando cada nota,cada segundo...todo un regalo para el oido.... :cascos: felicidades a los cuatro...... =D>
  • #19 por Macarena-Classical-Singer el 15/06/2012
    me a encantado!! sin palabras que preciosidad
  • #20 por albertus el 15/06/2012
    Madre mía que maestría, eres un trovador en siglo XXI, tú debiste existir en alguna vida anterior en esa época, además la voz es preciosa y tu melodía la endulza aún más, destacar la sutileza de las cuerdas en el estribillo, esa subida precisa de intensidad.
  • #21 por Javier Piñeira el 16/06/2012
    Bueno Javier,menuda sorpresa me he llevado, ya sé que te gusta el folk pero no me espera esto de tí :shock: :shock: :shock: :shock:

    Bueno, bueno, que te vo ya decir, la voz de Elena sensacional,va como un guante para este tema.
    A nivel de producción te lo has trabajo de forma espectacular,si este tema dices que es de Luar Na Lubre cuela perfectamente.Vaya pedazo de trabajo,todo muy fino y muy cuidado,violín,voz,librerias,etc,

    Impresionante Javier,im-pre-sio-nan-te,un trabajo muy profesional y de un gusto exquisito.Chapeua.
    Un saludo.

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #22 por Javier Quilis el 16/06/2012
    Hola hispasónicos:
    De entrada, daros a todos las gracias por el acogimiento del tema.
    Lo segundo, es aclarar (para que nadie tenga dudas) que este tema es una versión de un tema de Luar Na Lubre y por tanto, no es ni de Elena ni del que suscribe (al Cesar lo que es del Cesar).
    Lo que sí es cosecha nuestra es la adaptación y producción un tanto mas orquestal/new age con respecto a la original.
    Pediros disculpas si alguno/s han pensado que el tema era mio, por culpa de no haberlo dejado perfectamente aclarado (el que me conoce sabe que jamás se me ocurriría atribuirme el mérito de otro).
    Ahora creo que sí lo esta.
    Un saludo.
  • #23 por keyboards el 16/06/2012
    Tremendo.

    Desde el inicio el tema te atrapa completamente. Y cuando entra la voz de Elena con esos pads y la guitarra se para el mundo.

    Y es que ese timbre melancólico de Elena le viene al guante a esta pieza.
    De los arreglos, qué te voy a decir... Has mezclado perfectamente los motivos celtas con la tranquilidad y el sosiego de la música new age.

    Desde luego que Luar Na Lubre puede sentirse satisfecho si alguna vez escucha este tema.

    En cuanto a la producción, comentar que está a la altura de los mejores y desde esta cuarta o quinta escucha apuntar también que la cabeza me va a mil por hora componiendo flautas, gaitas y violines volando por encima de esta música... y eso significa que el tema invita a imaginar.
    Una gozada. Muy buena manera de empezar el sábado.

    Enhorabuena a todos los que habéis participado.

    =D> =D> =D> =D> =D>
    =D> =D> =D> =D> =D>
    =D> =D> =D> =D> =D>
    =D> =D> =D> =D> =D>
    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #24 por Juanvi Ma Co el 16/06/2012
    Que dulce y bella música. Esa delicadeza de voz y la orquestación que está detrás es fabulosa. Felicidades tanto a Elena como Javier, lo digo de todo corazón. Juanvi.
  • #25 por fankel el 17/06/2012
    Delicado y exquisito, una preciosidad, vaya. Dos talentazos unidos para dar placer al prójimo. Y suena totalmente profesional. Enhorabuena!!!!.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>