Subido el 29/04/2012
Licencia Copyright
Descripción
Ante todo me gustaría pedir disculpas a todos los compañeros de Hispa, porque últimamente he estado muy liado con la Uni y también haciendo la música para este corto, por lo que no he tenido casi tiempo para meterme por aquí. Poco a poco me iré poniendo al día.

Este tema pertenece al cortometraje Riscatto, una producción hecha por unos alumnos de un Instituto. Me pidieron que si podía hacerles la música y accedí. Esta parte concretamente son los créditos finales del corto. Espero que lo disfrutéis ;)

Un abrazo!

Pd: El corto aún no se ha estrenado, en cuanto el chico lo suba a youtube, os dejo el enlace ;)
Pd2: Podéis escuchar el resto de la música del corto aqui Música Riscatto

Mi página en facebook: kirtashin
Equipo utilizado
Cuerdas: Lass
Piano: Galaxy Vintage D
Viento Madera: Hollywood Woodwinds, Symphobia 2
Viento Metal: Symphobia 2
Descargable
No
Comentarios
  • #1 por Jose de Soutelo Verde el 29/04/2012
    Precioso el tema Samuel, es una verdadera delicia escuchar esto.
    Yo no entro en detalles técnicos porque me perdería en la infinidad, simplemente me divierto escuchándolo y apreciando tus dotes, me resulta apoteósica la entrada orquestal a los 3 minutos.

    Una obra maestra.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #2 por moitochove el 29/04/2012
    Gran trabajo, compañero. Suena de maravilla, especialmente ese piano. Unas melodías muy bien trabajdas.

    Seguro que queda perfecto en el corto.

    Saludos!
  • #3 por Solfamiredios el 29/04/2012
    Muy bonito. muy bien contrastado, muy apacible. Se hace muy agradable de escuchar.
    Esta muy chulo!!, eres un hacha!
  • #4 por Mrkeyboard el 29/04/2012
    Muy hermoso Kirtashin, esas cuerdas suenan sublimes así como el piano, con mucha dulzura y riqueza de contenito, ojalá pudieras poner el corto para verlo. Hay una atmósfera dulce principalmente, que transmite paz, belleza, amor, y que te envuelve desde la primera hasta la última nota.

    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #5 por fankel el 29/04/2012
    No se donde vas a llegar, pero seguro que muy alto. El nivel que tienes (y te hablo independientemente de la edad) es impresionante. Precioso tema, no se como será el corto pero seguro que no mejor que la música. Una composición de altura. Y un desarrollo y sonido perfectos.

    Un placer escuchar esto.

    :cascos:

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #6 por guelo el 29/04/2012
    Muy bueno Kirt.
    Un gran tema. El piano siempre en primera linea. Suena impresionante. Y la entrada de la orquesta al final, puff coincido en que te ha quedado genial.
    Enhorabuena Samuel!


    PD: Esos alumnos de instituto habran quedado flipados ¿no? je, je
  • #7 por Greenball el 29/04/2012
    Muy bueno el tema. Además de la composición me ha gustado mucho el partido que le has sacado a las LASS. Suenan super cálidas y dulces. Nada "secas" como se las suele tildar.
  • #8 por Monster el 29/04/2012
    Cada vez que veo el título leo "Cerditos finales", ponle un acento a Créditos para que no me líe, tío, que he nacido delicado y tengo la vista cansada.
    Esto es una preciosidad, y suena increíble, no me extrañaría en absoluto que te estuvieran encargando pronto los cerditos de cualquier otra película más potente de aquí a nada. Qué talento tienes, tío, y con lo jovencito que eres, si no te lías con las drogas el alcohol y las mujeres malas de la vida vas a llegar muy lejos (y ahorrarás mucho dinero, y salud también)

    Saludos!
  • #9 por Davimusic el 29/04/2012
    Bueno niño... poco que decir...

    Donde hay talento sobran las palabras.. más si vienen de alguien como yo... impecable trabajo.. lleno de saber hacer las cosas... y tú sabes bien lo que te haces...

    Me repito... pero no dejes nunca de hacer música...

    un abrazo
  • #10 por klos el 29/04/2012
    Vaya maravilla Samuel, 15 escuchas son mías, te podrás imaginar lo que me gusta el tema, y es que este tipo de composición con su melodía a modo de leitmotiv (realmente hay dos temas principales) y sus variaciones expresadas con tanta sensibilidad enganchan a la primera escucha.

    El inicio es demoledor en cuanto a dulzura, cuando entra la cuerda ya sabes que estás ante una gran obra. Una orquestación con mucha clase, al más puro estilo intimista, dejando el solo de piano al medio para retomar la melodía con mayor fuerza (3.16) apoyándote con el crescendo que reiteras posteriormente para llevarte a los momentos de mayor emotividad del tema.

    Ya te digo que, sin temor a equivocarme, las imágenes del corto nunca estarán a la altura de la composición, hablo desde la experiencia de haber intentado realizar cosas y observar como el contraste entre la belleza de la música y los planos de la secuencia de turno puede resultar algo curioso, salvo que el director sea Terrence Malick, así que no quemes las naves hasta que veas las imágenes, jeje.

    Bueno, es broma, has lo que quieras, cuando se tiene tu talento hay que expulsarlo antes de que explote dentro, ya te digo que yo estoy encantado de sufrir ese daño colateral, estas hecho un jodido sensible genio.
  • #11 por ismaelberdei el 29/04/2012
    Gran trabajo Samu!

    Es difícil sacarle partido a las libreridas! Y como suelo decir... más todavia dotarlas de alma propia... Lo que me sorprende es que sin entrar en aspectos más técnicos (q es muy aburrido) transmites con la música que haces... el discurso y tu manera de ver a traves de las notas...
    Un tema intimista... percibo una perturbación en la fuerza jejejeje.... ahora en serio... es grato ver como consigues hacer llegar al que te escucha tu talento emocionalmente hablando. Ahora hay que verlo... si es posible.

    Saludos!
  • #12 por Moonlightbeauty el 29/04/2012
    Hola Sam

    Preciosa pieza , sensible y de exquisito buen gusto.
    Tu piano como siempre elocuente y emotivo. Todos los pianistas de Hispa sois diferentes.Cada uno tiene un dialogo diferente con el piano y cada uno es admirable en su interpretación.
    El tema en sí contiene el elemento agua , las emociones emanan a raudales , no sé si es intimista ...para mi las notas están expuestas de tal manera que todo un mundo de sentimientos se puede ver y percibir, como lo es la música en un corto. El cuadro orquestal está totalmente abierto en su contenido y cada una de las armonías es un bello y dulce fluir y florecer.

    Todo lo que haces tiene tu esencia Sam y realmente subes con tu magia y tu arte la vibración de quienes te escuchamos.

    Mis aplausos , eres un prodigio. =D> =D> =D> =D> =D>

    Un abrazo,

    Pau :hola: :amor:

    PD:Me pareció ver el otro día algo que subiste en el Facebook . Era esto mismo? Me parece que no. Me pareció que era una improvisación. Me extrañó que no la subieras a Hispa.
  • #13 por ictineo el 29/04/2012
    Madre mía que nivel, para escuchar bellezas como esta merece la pena salir a la superficie de vez en cuando y hasta pisar tierra firme si hace falta.
    Felicidades Dragón, eres un fenómeno.
  • #14 por sebastia el 30/04/2012
    :teclado: :-({|= :-({|= pues a mi se me pone la carne de gallina escuchando esta maravilla =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #15 por Javier Piñeira el 30/04/2012
    Ufffff conmovedor,vaya hermosura de composición,es que está perfecto en todos los sentidos.Pura sensibilad.
    Del piano que te voy a decir, ya me derrito escuchandote y sobre todo aprendo de ti maestro.
    Sobran palabras para describirlo.Me ha gustado mucho,chapó, tengo los pelos como escarpias.
    Enorme.

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #16 por maikelsolo el 30/04/2012
    Bella composición con gran talento. El corto gana notablemente con tu aportación ¿qué sería del cine sin la música?
    bravo...


    fivestars
  • #17 por Javier Quilis el 30/04/2012
    No apunto nada porque coincido con los anteriores comentarios.
    Desde tu primer tema, se notó que tenias potencial y talento para convertirte en un gran compositor. Tras varios temas, esas impresiones sólo han hecho que confirmarse.
    Quedo con ganas de ver corto y te animo a que sigas esforzándote en los estudios y en tu formación. Con esa base y tu maestria, estoy seguro que acabarás triunfando. No me cabe duda.
  • #18 por keyboards el 30/04/2012
    Muy bueno muchacho.

    Preciosos los contrapuntos de las cuerdas. Sutileza a raudales...
    Luego entras con el piano para hacer un pasaje muy bonito. La nueva entrada de la orquesta es genial. Se me hace quizás algo brusca la salida del piano, aunque seguro que viendo las imágenes tendrá sentido.

    Me uno a lo dicho por Javier. Mucho talento.

    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #19 por albertus el 01/05/2012
    Escuchando esto se te perdona todo, hasta las infidelidades, has dado en el punto justo, coordinando todos los elementos para hacerlo más efectivo aún.

    Tiene una melodía preciosa
  • avatar
    #20 por --142812-- el 02/05/2012
    Un tema bello enorme muy dulce y sentimental salu2
  • #21 por spectrum128k el 02/05/2012
    joer que chulada de melodia a piano..es una absoluta pasada...
    es tierno y conmoverdor y estoy seguro que quedara genial en el corto como colofon final..
    un trabajo muy bueno y sobre todo una composicion brillante y llena de momentos con gran intesidad ..
    muy bueno compañero!!
  • #22 por Rosa el 03/05/2012
    Una maravilla....que melodia...jo me ha encantado. Eres un genio.
    Enhorabuena!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #23 por Galaxius. el 05/05/2012
    Todo se despliega en una paz interna y en una demoledora ternura.Gracias Kirtashin por esta Obra tan sublime como natural en sus alas desnudas.Un abrazo desde aquì y tambien no me canso de escuchar este tema.Ya sabeis que vuestro genio tiene mucho que dar y aquì, estamos para acompañarte en tu cabalgata, al escenario de tus sueños.
    GRANDIOSOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • #24 por Pablo Isidro (Ginnko) el 05/05/2012
    Chapeau, una magnífica composición!

    :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #25 por ZzAJeerF el 06/05/2012
    Bravo Sr.Dragón.
    Bien podría ser la BSO de "Riscatto" de 1953.