Subido el 10/07/2012
Licencia Copyright
Descripción
Esta obra fue compuesta en 2011, y es para flauta traversa y piano.
Habla de lo mágico de los lugares del norte de mi país, de sus misterios y leyendas, aveces, perdidos en el tiempo, pero núnca olvidados.
Esta danza en compas de 6/8 y 11/8, intenta expresar una dimención mítica, lo telúrico y ancestral que se respira por esos lados.
Es la nº 2 de cuatro danzas, que forman la obra completa que se llama "Danzas Norteñas".
Ya ire subiendo las otras.
Bueno, espero que puedan sentir lo yo en esta experiencia. Gracias por escuchar.
Equipo utilizado
Fl 8, Miroslav y Westgate Studio flute module.
Descargable
No
Comentarios
  • #1 por klos el 10/07/2012
    Saludos compañero, me parece una obra ciertamente compleja a pesar de ser solo para dos instrumentos, demuestra que debes tener conocimientos sólidos en lo musical y casi como el Yasyyateré, el sonido de esa flauta es lo suficientemente hipnótico para seguirte hasta el frondoso monte.
  • #2 por hectmarr el 10/07/2012
    Hola klos.
    Me alegro de poder haberte comunicado eso que me comentas. Mas que guste o no guste tanto esta música, la idea es esa: comunicar una experiencia y conectar al oyente con "esa dimensión", atravez de sonidos.
    Con respecto a la parte técnica compositiva, te cuento que esta planteada mas desde el rítmo que desde la armonia y/o melodía.
    Lo repetitivo que tiene deriva de las melodías aborígenes típicas, que son asi, repetitivas hasta el trance.
    Bueno, gracias por tu comentario que me da una gran tranquilidad y alivio, digo porque esto que sentía, pudo salir de mi mismo. Saludos.
  • #3 por Mrkeyboard el 10/07/2012
    Me parece una obra muy interesante y original, con unas armonías originales y una melodía seductora y de rasgos étnicos a cargo de la flauta. Además el ritmo también es un factor importante aquí, creando una atmósfera única, que a veces parece una danza ritual.
  • #4 por albellae el 10/07/2012
    Yo acabo de viajar por las 11 dimensiones, explorando todas las branas posibles en cuantas indeterminaciones es capaz de fluctuar mi maltrecha función de onda. Vamos, que has conseguido una música evocadora capaz de transportarte a cualquier destino. Las melodias para flauta me han gustado mucho. La he escuchado con los cascos puestos, no se si por eso la flauta parece que está un pelín alta.

    En cualquier caso, enhorabuena! =D> =D> =D>
  • #5 por hectmarr el 10/07/2012
    Gracias por tu comentario, pero ni idea de saber a lo que te refieres cuando hablas de tu cuántico viaje !! :-? :-? :-? jajaja. Saludos.
  • #6 por anya_music el 11/07/2012
    Excelente! Me encantó el compás que usaste, muy bien usado! El tema muy animado, se nota que llevás adentro mucho cariño por las tierras del norte de nuestro querido país y lo sabés explayar en tu música. No quiero esperar más para ver qué podés hacer con tus librerías nuevas :P :plasplas: :plasplas:
  • #7 por hectmarr el 11/07/2012
    Gracias M. :-D por escuchar mi tema.
    Por ahora estoy con esto de la flauta y el piano. Mas adelante voy a escribir algo con las nuevas librarias. Un saludo.
  • #8 por Paisax21 el 11/07/2012
    gran tema colega felicidades tu amalgama ritmica es fascinante y la armonía que manejas es con todo el sentido
  • #9 por hectmarr el 11/07/2012
    Gracias por escuchar Paisax21. Un saludo.
  • #10 por bicho el 12/07/2012
    Aunque mis gustos musicales están más en otras obras tuyas de estilo clásico-romántico, me sorprendiste un poco ya que lo que te habia escuchado hasta ahora era otra cosa. Pero la verdad es que valoro en esta pieza tu búsqueda de nuevos horizontes musicales y nuevas sonoridades, Gustavo. Tiene un aire moderno y minimalista. Se ve que eres capaz de trabajar eficazmente en distintos estilos y por ello te felicito, amigo.
  • #11 por hectmarr el 12/07/2012
    Yo tambien pensé, que tenia un tóque minimalista esta obrita, pero no estaba muy seguro. :?
    Ahora lo confirmas con lo que dices, y ya es objetiva la idea para mi.
    Gracias por escuchar y tocar este aspecto artistico que yo, aunque compuse la obra, no me di plenamente cuenta. Gracias por esto pues me sirve muucho. Un abrazo. :-D
  • #12 por guelo el 12/07/2012
    Hola hectmarr, pues otro trabajo increíble. Intelectual y difícil de hacer (al menos para mi). El ritmo es el protagonista sin duda, complicado (6/8-11/8, por dios!). Aunque las armonias tampoco quedan atras. Si a esto unes que se trata de una composición para tan solo dos instrumentos, pues tienes todo mi reconocimiento.
    Con independencia de la complejidad, el tema resulta muy evocador, y refleja muy bien lo que se pretende. Danza ancestral con reminiscencias etnicas....
    Me ha gustado mucho, llevo ya dos audiciones, y creo que aun me falta alguna mas...
    Grandisimo trabajo compañero.
    Un saludo.
  • #13 por hectmarr el 12/07/2012
    Gracias guelo por tu apresiaciones.
    La verdad, esta obra nacio de una zapada, improvizando con el piano.
    Luego se "planeó lo improvizado "y luego se "improvisó lo planeado", y al revéz como un bucle de varias vueltas, hasta que fue tomando forma, mas por eliminar lo que no era fundamental, que por poner cosas nuevas.
    Y si, es bastante jodida la obrita de tocar en vivo, porque te cruzas con el rírmo de la flauta y terminas las frases dos compases antes o después... :???: :???: pero como díces, vale la pena porque evoca eso que yo queria.
    Gracias de nuevo. Un saludo. :-D
  • avatar
    #14 por --444925-- el 27/08/2012
    para mí, el mejor que he escuchado hasta ahora. Una danza efectista, muy técnica y con grandes aportes rítmicos. Sin duda brillante. Bravísimo!!!!! :campeon: :cascos: :cascos: :cascos: =D> =D>
  • #15 por ismaelberdei el 27/08/2012
    Absolutamente genial... veo que consigues lo que te propones... una sucesión repetitiva, en la rítmica como muy bien ha definido guelo y con un ritmo interno que empuja hacia una movimiento apenas discordante con la flauta pero que consigue esa cadencia ciclica que a mi parecer resulta interesante y embriagadora... para entrar en trance si!
    Me encanta como dije en algún otro tema tuyo, la relación que consigues entre piano y flauta y el nivel de realismo que consigues entre dichos instrumentos. Se intuyen conocimientos musicales , y ya no solo pianísticos.
    Un placer escuchar este tipo de composiciones en hispasonic!
    Saludos!
  • #16 por hectmarr el 27/08/2012
    raton y ismaelberdei, nuevamente gracias por escuchar mi música.
    Esta obra tiene mucho que ver con el folclore de mi país, pues aunque tenga elementos ajenos, si vale esta expresión, tiene "olor a yuyo" como diria yo.

    Yo soy en lo compositivo, autodidácta, aunque debo reconocer que curse varias materia técnicas de la carrera de composición musical, en la universidad, armonia, contrapunto morfología, instrumentación etc).
    No pude terminar con esta empresa, por cuestiones económicas, pero sigo por mi cuenta.
    Me interesa mucho y sobre todo el arte de la orquestación, y estudio todo lo que puedo esta cuestión.
    Ya subire las otras dos danzas que me faltan terminar, cuando encuentre el tiempo psicológico para definir el karma de ambas.
    Gracias por pasar y comentar.