Subido el 30/05/2012
Licencia Creative Common License
Descripción
Se trata de describir un poco el apareamiento de la mantis, aunque creo que en el fondo me inspire en la relación de los políticos con el pueblo.., primero intentan seducirnos con su verborrea para ignorantes para después decapitar nuestra inteligencia con sus actuaciones carentes de sentido común.

En este tema pierde la cabeza el débil, pero en realidad cuanto echo de menos la revolución francesa y su maravillosa guillotina.
Equipo utilizado
LASS
EWQL
A-800
Rokit 5
La charanga pop library de cincinatti
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por pauu10 el 30/05/2012
    1:28 Me ha encantado esa parte, a partir de ahi perfecto. El final me recuerda a algo, pero no sé a que. Me gusta.
  • #2 por Mrkeyboard el 30/05/2012
    Que bien amigo, un nuevo tema. He quedado muy impresionado con la orquestación, desde el principio, con esos hermosos glissandos de arpa y esa flauta que marca una melodía misteriosa y enigmática como preámbulo a la danza en si, la cual tiene una sonoridad exótica, una melodía atrapante, sensual, diría a veces que lujuriosa pero a la vez mortal, misteriosa, sofisticada, como esas danzas de apareamiento animal donde el sexo y la muerte están concatenados. Definivamente hay un instinto de seducción, que a la vez me rememora en algo esa música antigua que tanto nos gusta, elegante, poderosa, sobria. Pienso que te has lucido con este tema, un desarrollo muy bien pensado, una melodía destacable y una acabado preciosista, oscuro y a la vez colorido en los timbres y contrapuntos, así como en las tensiones y en los cambios de seccción, como pequeños cuadros dentro de esa bizarra coreografía, con los cuales has sabido jugar muy bien. Grande amigo!!

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #3 por sebastia el 30/05/2012
    :cascos: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #4 por maikelsolo el 30/05/2012
    Una delicia... Un trabajo impecable, muy bueno, me suena a pasaje de BSO.
    No quiero entrar en comentarios técnicos porque no tengo esa capacidad, solo puedo decir que me parece asombroso.

    :cascos:

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #5 por klos el 30/05/2012
    Gracias compañeros por visitarme y dejar los comentarios, los cuales siempre valoro muchísimo, gracias también al del voto anónimus, un abrazo a todos
  • #6 por Mr Appletree el 30/05/2012
    pues si que te has lucido. Una danza digna de un documental inquietante donde el apareador no sabe lo que le espera. Has utilizado aquí muchos recursos y veo que le has metido tiempo a la compo investigando, y eso mola. Creo que están muy bien utilizadas las maderas del principio, entrando luego las cuerdas y los metales para darle mayor sobriedad y peso. los pizzicatos y el tremolo anuncian un desenlace fatal y los vientos le dan la ligereza de un insecto a la compo. Luego los stacatos marcan lo que ya es inevitable, pura decapitación acentuada con un golpe largo de cymbal. Un tema imsectívoro y distinto. Lo he disfrutado de veras. por cierto que la charanga pop library da mucho juego...
  • #7 por maabo el 30/05/2012
    Magnífico tema; me encanta. Me interesa mucho los efectos de la música sobre las sensaciones tipo misterio, intriga, suspense..., y este tema los explora. Magistral la instrumentación.
  • #8 por fankel el 30/05/2012
    Se masca la tragedia desde los primeros compases, luego viene la parte sigilosa de acecho y por último el ataque final. Está mortal Klos, eres la pera.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #9 por ZzAJeerF el 30/05/2012
    Bravo =D> !!!
    Doble motivo de celebración.
  • #10 por klos el 30/05/2012
    Reitero mi agradecimiento a todos por pasarse por este lúgubre espacio, lowbrow, MrKeyboard, sebastia, maikelsolo, mr.appletree, maabo, fankel , ZaAJeerf y anonimus, un gustazo leerles.
  • #11 por ictineo el 30/05/2012
    Buenísimo, transmite a la perfección lo que pretende, breve y extraordinariamente fluido, al de la batuta no le tiembla la mano desde luego y al de la guillotina tampoco.
    Enhorabuena.
  • #12 por Monster el 30/05/2012
    La danza de la muerte, jajaja, eres la alegría de la huerta :mrgreen:
    Mañana la escucho, ahora no puedo, que estoy fuera de mi casa, pero he tenido la prudencia de traerme los auriculares y mañana por la mañanita, con buena conexión, te doy el repaso pringoso que seguro que se merece esta obra.
  • #13 por Javier Piñeira el 31/05/2012
    Antes de escribir el comentario ya te digo que te doy mi voto, y si por mi fuese te daba 20 estrellas,con dos bemoles ea.

    Enorme trabajo,que forma tan magistral de trabajar la orquestación,donde hay su parte débil y más fuerte mas adelante.Un seg, lo vuelvo a escuchar.

    Ya.El comienzo está barbaro,entra de una manera muy sutil,delicadamente, uffff precioso.Esas cadencias de orquestación.....madre mia,con esos staccatos,eso vientos.bufffffff me ha dado la impresión de estar escuchando a cualquier compositor de música clásica, no los voy a nombrar porque valdría cualquiera.

    Sobra más que decir, me parece un gran trabajo, un grandisimo trabajo,es increíble el aire que le has dado, impresionante.
    Me ha gustado mucho, gracias por crear esta maravilla y mostrarla.

    Un saludo.

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :campeon:
  • #14 por bicho el 31/05/2012
    Me gustó mucho esas variantes que hiciste sobre las lineas principales del tema, lleno de contrastes. Eres un mago de la intriga y el suspense, marciano. A este paso vas a acabar enterrándonos. Un abrazo Enrique.
  • #15 por guelo el 31/05/2012
    Wow Klos!. Me parece una composición impresionante, por la idea en sí, por la riqueza tímbrica, por lo bien empastados que te han quedado los sonidos, por la eleccion de los intrumentos de la orquesta, por la variedad de arreglos/articulaciones que usas en cada uno de ellos, por el desarrollo del discurso, y joder! porque te ha quedado cojonuda.
    Ciertamente tiene un aire muy cinemático, muy visual. Creo que esta daza (un tanto exótica) describe perfectamente el rito de la seducción de la mantis (no así el de los políticos con el pueblo pues un comportamiento tal vil es imposible describir con algo tan bonito como la música).
    Noto una mejoría importante en la calidad de los sonidos que usas, no se si son librerías nuevas, o que esta mejor masterizado, pero me suena increíble.
    Quizás la parte que mas me gusta es el comienzo, que me ha cautivado desde el principio, y por supuesto esas reminiscencias a las orquestaciones de los 40’ y 50’ Los stacattos no podían faltar en los bajos en una producción klosiana. Y esos metales con sordina, wow! me chiflan!.
    El corte del 1:24 (el de los trémolos) también te ha quedado de p. madre, y esos pizzicatos, Joder! Si es que la composición entera esta genial. Te ha salido redonda.
    El final apoteósico, como no podía ser de otra manera.
    Increíble!
    Kols, esto ya es de un nivel, … , que resulta apabullante.
    Mi mas sincera enhorabuena, y a la espera de tu próximo tema.
    Gran trabajo compañero!
  • #16 por Javier Quilis el 31/05/2012
    Despues de escuchar el tema enterito (ahora voy por la tercera escucha y descargando), no me queda otra que felicitarte porque creo que has realizado una excelente composición.
    Destaco (porque en mí es una carencia) el talento que tienes para manejar la orquesta por distintos pasajes y dinámicas con una maestria en las transiciones digna de los grandes.
    Pizzicattos, legatos, marcattos...hay de todo y todo correctamente elaborado.
    Lo único con lo que me he quedado con ganas es de ver este tema mezclado con unas imágenes de la mantis "in actión" (sugerencia).
    Con respecto a lo de la Revolución francesa y la guillotina, pues no puedo estar mas deacuerdo, aunque si eso fuera así, este país sería como "Sleepy Hollow" pero a lo bruto...todos descabezados.
    Enfin, que me enciendo...
    Felicidades por el tema Enrique y de paso te mando un fuerte abrazo.
    P.D. Oye: Tú que vives en el Vaticano: ¿No tendrás nada que ver con las filtraciones sobre el Santo Padre? Venga confiesa! Jejejeje.
  • #17 por Juanvi Ma Co el 31/05/2012
    Es una muy buena " Composición y Orquestación " con que elegancia y sutileza se tratan las armonías y la orquestación perfecta. Muchas felicidades .

    =D> =D> =D> :plasplas: =D> =D> =D>
  • #18 por Davimusic el 31/05/2012
    Bueno.. nivelazo...


    El inicio y esa melodía.. es una auténtica delicia... es precioso...

    Has jugado aquí con todo tipo de articulaciones y has salido victorioso... la verdad es que el cuidado por cada uno de los detalles que van apareciendo denotan un trabajo purista y mimoso...

    La verdad es que no te prodigas mucho... pero en cada composición se nota el trabajo que hay detrás.. y no como yo... que soy un aquí te pillo aquí te mato... jeje


    Gran trabajo... es un placer encontrar temas tan cuidados...


    un abrazo
  • #19 por klos el 31/05/2012
    Agradecimientos incondicionales a los compañeros:ictineo, monster, javier piñeira, bicho, guelo, javier quilis, juanvi y david..., un gusto contar siempre con ustedes, me tratan bien y eso que soy un extranjero sideral.
  • #20 por Monster el 31/05/2012
    He estado escribiendo sobre esta música, pero se me ha quedado largo y no sabía cómo arreglarlo. El caso es que todo el rato me parecía estar escuchando música que no provenía de una página amateur, sino todo lo contrario. Tienes un talento increíble, me dejas maravillado, para mí, lo tuyo no tiene explicación si no es por eso mismo, porque el talento está y no hay quien lo detenga. No recuerdo dónde leí una vez "te quiero tanto que nadie podrá detenerme", o algo muy parecido. Cuando te escucho, me recuerdas esa frase. Es como si quisieras tanto la música, que cuando te pones a hacerla nadie puede pararte. Sacas hasta la última partícula de talento musical que tienes dentro. Yo lo disfruto mucho, sigue así :O)
  • #21 por Jose de Soutelo Verde el 31/05/2012
    Me he quedao alucinao y maravillao, me ha gustado mucho.
    Te desenvuelves muy bien en esta faceta musical, quizás un poco más clásico que en tus óperas, pero como siempre magnífico..... sin duda que te prefiero con esta inspiración.

    Un saludo
  • #22 por Moonlightbeauty el 01/06/2012
    Hola Klos

    Bueno, no sé que pasa pero esta es la 3era vez que me siento a comentarte y algo sucede que tengo que parar e ir a solucionar algo. Espero que ahora en la quietud de la noche pueda hacerlo finally.

    Algo he investigado acerca de las mantis y vi que se engulle a la pareja durante o después del apareamiento. Supongo que algo hará mal el macho que la obligue a hacerlo durante el apareamiento jajaja!!!Qué fuerte pero qué sabia es la naturaleza :desdentado:

    Esto que has hecho suena terrible, en el sentido del escenario contextual que le das a tu música. La que va muy acorde con ese agudeza emotiva y pesarosa que suelen tener tus composiciones. Sello ya de la casa Klos.

    El aspecto más notable en el desarrollo de tu composición musical es la semejanza con escenas de una danza. Esta pieza tiene mucho de teatro según mi percepción y destaco también el dramatismo implícito en su climax. Sobresaliente también es la elocuencia orquestal que has logrado desde todos los prismas técnicos y emocionales en tu obra.

    Creo que hablar de tecnicismos orquestales no me compete, pero si puedo hablar del notable progreso expresivo de tu composición y la destreza que has adquirido para manejar tu paleta instrumental.

    Me gusta tu manera profunda e inquisidora de observar la vida porque así mismo es la escritura de tu estructura musical.
    Audiovisualmente también podría resultar muy atractiva.

    Fantástico, eres un extraterrestre calvo pero muy inteligente :roll:
    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

    Pau :hola: :amor:
  • #23 por Pedro Velardiez el 01/06/2012
    Me ha hecho gracia la comparación que has hecho con la mantis y los politicos ja ja ja ja.
    La obra me parece francamente buena .., la composición es perfecta además de los diferentes instrumentos que has elegido. Aunque sigo echando en falta mas harmonia, aunque se que con esas melodias tan juguetonas, los legatos son complicados de manejar en cuanto a acordes se refiere.
    En cualquier caso me parece un trabajo sublime.
    Un abrazo.
  • #24 por albertus el 01/06/2012
    Menuda composición, guillotina pa tos aunque no se le pueda cortar la cabeza a quién no la tiene. Que preciosidad de pizzicatos ,creo que es así como se llaman, cada vez que escucho unos me imagino a alguien andando de puntillas.

    Extraordinaria ansiedad en la composición
  • #25 por Pasti el 02/06/2012
    Bravisimo!!!!
    En cuanto la he oido e visualizado una estoy de acuerdo con Moonlightbeaut.......banda sonora para una gran pelicula de intriga.
    Gran trabajo.