Subido el 02/11/2009
Licencia Copyright
Descripción
*Texto nuevo*

Llegó el momento de explicar qué motivó la realización de esta pieza...

Todo nace del tema de Javier Arnanz "Atardecer en Auschwitz" el cual me recordó que hace unos años sin entender muy bien el porqué todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial me cautivaba, desde hace poco entiendo porqué lo hacía, buscaba un PORQUE? quería saberlo todo, conocer como era la vida de esas personas, entender el porqué se puede llegar a ser tan cruel con tus semejantes, encontrar alguna "razón" a tanta sinrazón y dolor. El ser la 2ª Guerra Mundial, la guerra por el momento mejor documentada, me ha permitido extraer muchas conclusiones…

Aunque nos cueste, aunque sea desagradable una guerra nunca se debe olvidar, nunca, hay que recordarle al olvido que lo sucedido puede volver a suceder, la humanidad puede pararlas pero ha de ser conciente de la cruda realidad que supone una guerra. Como diría alguien..."en una guerra se muere de verdad". Hoy mismo la gente muere de verdad en muchas partes del mundo.

Resumiría lo dicho en unas pocas palabras "No olvidar para que no vuelva a ocurrir". Esta pieza es un alegato (desde la paz de la música) en contra de la guerra.

----------------------------------

Esta música es la banda sonora de este fragmento imaginado:

0:00 La cámara sobrevuela una zona devastada donde resulta imposible concebir que allí existiese una ciudad y menos aún vida. Cascotes, hierros contorsionados en formas imposibles, cenizas, muerte. La cámara se acerca al único signo de vida que se divisa.

1:26 Arrodillada, Margarete y su hijo son testigos mudos de la tragedia, los únicos vivos de la familia, delante de ellos un montón de tierra recientemente removida. El alma inocente de la pequeña Margret a quien honran, allí descansará para siempre.

2:00 Unos intensos destellos azules la miran con lágrimas en los ojos, Margarete desvía su mirada hacia ellos, vislumbra una luz de esperanza entre tanto horror y desgracia, su pequeño Franz. El intercambio de miradas parece atemporal solo culminado por un cálido y irrepetible abrazo.

---------------------------------

Por ultimo indicar que:

Casi con la misma fuerza que se le mata a la vida, resurge tímida pero vigorosa una luz...la luz del mañana, la luz de la esperanza.

Este tipo de malos recuerdos nos hacen más concientes de lo afortunados que somos hoy dia.

El título de esta pieza pasa a llamarse "Desolation, death and hope". Prometo ser más alegre en próximos temas.


*Texto previo*

Después de la anterior bonita experiencia de no poner título ni descripción a lo que vais a escuchar, por tanto nada de lo que diré aqui hace referencia al "boceto/improv" en cuestión, esta tarde mientras lo gestaba lógicamente tenía mis motivaciones (ya tiene título :-)) pero me gustaría experimentar el aspecto emocional de la música, que cada cual me diga lo que le sugiere, me gustaría saber que proyecta mi música y con qué sinceridad lo hace.

Un pequeño comentario (que no viene al caso): En la vida la música te encuentra a ti, y en ocasiones piensas porqué he de cargar con esa "responsabilidad". Este año he empezado algo desconocido para mí, se llama armonía, aún no tengo conocimientos para abordarla pero la parte de mi yo musical me ha apuntado a clases, porque enriquecería mi música, la verdad es que lo veo un camino arduo y complicado...mientras tanto nos conformaremos con juntarnotar ;-)

Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración, tomad como algo habitual el no votar mis temas solo comentarlos, paso de popularidades y demás parafernalia.

Un abrazo!


Todos los derechos reservados.
Codigo Safe Creative: 0911014806796
Descargable
No
Comentarios
  • #1 por intermediario el 02/11/2009
    Esta mui bien me hace sentir mui tranquilo relaxado y pensativo me encanta los sonidos del piano y violoncel se no me equivoco y me encanta todos casi de una orquestra el violin principalmente cuando llorA Y desabafa mui bueno =D> =D>
  • #2 por Equis el 02/11/2009
    Tiene muy buenos sonidos,las cuerdas están excelentes al igual qeu el piano, el clima es triste y está muy bien logrado.
  • #3 por Carlos (R) el 02/11/2009
    Eres un músico valiente, haces la música que te sale del alma, y eso pocas personas pueden decirlo aquí, algunos hay, pero pocos, y los que hay los admiro por su total desconfianza de las reglas impuestas.

    El tema es melancólico a ratos y esperanzador en otros momentos, es un buen tema.

    Lo que comentas del estudio de la armonía está bien, pero que sepas que perderas gran parte de tu esencia, o al menos eso creo yo, en algún momento nos pasa a todos.

    Lo dicho sebrig, buen tema, personal e intransferible.

    =D> =D> =D> =D> =D>
  • avatar
    #4 por --87839-- el 02/11/2009
    precioso tema, tus ultimos temas son como bandas sonoras a la vida, algunas... la mayoria entre un camino esperanzador y melancolico, como dice Carlos, pero lo que si es que transmites muchos sentimientos en ellos, se percibe tu alma, tu energia, a mi me deja siempre de todas formas con una sonrisa al escuchar tus temas, no se... quizas me recuerdas a cosas bonitas que me han pasado....

    un abrazo muy fuerte como siempre

    =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #5 por ismaelberdei el 02/11/2009
    SI Sebrig... a veces la música es quien te encuentra a ti... y desarrollas un nuevo lenguaje.. una nueva manera de comunicar...
    En este caso aprecio la paz y tranquilidad q transmite este tema sin titulo...y lástima de final pq merece una mejor conclusión ... pero en definitiva gran tema...
    En cuanto a lo de la armonia esta muy bien... pero para alguien como tu q ya "sabe" innatamente hacer musica la armonia tomatela como un complemento más para usar cuando creas oportuno... y q no reste ni un apice la creatividad q demuestras en tus composiciones. =D> =D> :mrgreen:
  • #6 por Niebur el 02/11/2009
    mmm pues al principio me imaginaba a un hombre tristón asomado en la ventana de su casa contemplando los suburbios de una ciudad :?: a partir del minuto 2 me recuerda al despertar por la mañana, no se porque.
    Esta guapa la canción, te dejo el voto.
  • #7 por Javier Arnanz Productions el 02/11/2009
    Es una manera muy amena de comentar una canción, me gusta, comenzemos:

    Yo veo un bosque en otoño, con los colores ocres-rojizos característicos y sus hojas por el suelo. El otoño es para mí la mejor estación del año y me evoca muchos sentimientos de todo tipo así como un poco de melancolía de mi infancia. El gruñido del violin te aviva con añoranza los miedos de por entonces ya extintos, en fin no se describir muy bién el porqué, pero me resulta muy agradable.
    Sencilla pero muy entrañable y evocadora.

    Respecto a lo de las clases de armonía, me hace mucha gracia porque yo tuve también el mismo ramalazo hace muchos años, estuve asistiendo a clases y la verdad que me ayudó un montón. Ahora, al carecer de tiempo totalmente, me he vuelto autodidacta, y he plagado mi habitación de cursos bajados de internet y teorías musicales, pero al final ves que tu vena musical va mas deprisa que esos cursos y te das cuenta de que no te apetece esperar tanto ni compartir tu escaso tiempo con tanta teoría. En fin resumiendo, mientras estés agusto hazlo que te va a venir bién, pero no dejes de lado nunca esto que estas haciendo: lanzarte a la composición dejando aflorar esas notas y sonidos que están deseando fluir ahora de tu interior, porque esto es lo que te va a hacer crecer realmente, no la teoría.

    Lo que no entiendo es esa tontería de porque no vamos a votarla si la canción lo merece. Es un buen termómetro que te va a ayudar a saber como lo vas haciendo.


    =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • avatar
    #8 por ---134167--- el 02/11/2009
    ne gusta , es realmente muy dulce y delicado , es todo un masaje a mis sentidos :D

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #9 por arquemat el 02/11/2009
    Me gusta, me gusta... Veamos...
    Coges la bicicleta, de esas con cesta, de las antiguas, y sales a dar una vuelta por un bosque cercano; marrón, como las hojas que llenan el suelo... Otoño puro; fresco en el ambiente; las campanas del pueblo cercano, los amigos que esperan sentados en un banco... Pueblecito asturiano, o gallego; gris lluvia.
    Y después de esto, ¿cómo llamará al tema...? ¿"Otoño"? :mrgreen:
    Me encantaaaaa!!!! Saludos!!!!!!!!
  • avatar
    #10 por --8027-- el 02/11/2009
    Bueno alma gemela...

    te he hecho caso, y voy a serte sincero en lo que esta música me transmite, o me provoca...

    Quizás sea por el sonido solitario de ese cello, me ha venido la sensación de soledad. Acompañada de tristeza y melancolía.... Quizás con los toques de campana, cambie el concepto, y me sugiera más un inicio de algo que comienza a surgir, y aunque el recuero de la soledad y melancolía siguen en esta parte, creo que quedan más endulzados por algún toque de esperanza... esto es lo que me ha sugerido esta pieza...

    Ahora te diré algo que hace poco me enseñaron y me hizo pensar... Cuando creamos una pieza musical y la mostramos, desde ese momento deja de ser "nuestra" música. En el mismo instante que la compartes, cada oyente hace suya esa composición, y la interpreta a su manera o a su estado anímico del momento... Es curioso el experimento, pero realmente es así...

    Y ahora voy a leer los comentarios que te han dejado.

    Un abrazo Josep!!
  • avatar
    #11 por --8027-- el 02/11/2009
    recuero = recuerdo :mrgreen:
  • #12 por Moonlightbeauty el 02/11/2009
    Hola Josep

    Vaya si que nos haces trabajar ehhh??? :mrgreen:
    Pues bien, para mi no es un trabajo es lo que hago normalmente con la música. Escuchar es dejarse llevar por la melodía y las vibraciones de cada nota.
    Concuerdo plenamente con Jaime que una vez que tu musica es entregada , cada oyente la toma y la hace suya. De alguna manera el sentimiento inicial puede ser el tuyo , como tabiñen convertirse en uno universal.

    Qué es lo que he sentido?
    Pués me imagine en un entierro, donde mucha gente se va despidiendo de alguien con amor y en paz.
    Como cuando una vida se apaga porque ya cumplió con su destino.
    El cambio lo muestran esas campanas.
    A partir de ese momento aparecen los hijos de esa persona, y luego los nietos...quienes son y serán la
    continuación de esa vida.
    Es decir es la demostración de que la vida se perpetúa y lo que prevalece siempre es el Amor.

    Muchos besitos para ti.
    Es preciosa!!!

    Pau
  • #13 por Moonlightbeauty el 02/11/2009
    tabiñen= también :mrgreen:
  • #14 por Prong el 03/11/2009
    Un tema para ir se adormir escuchandolo tranquilamente, saludos y mi voto sebrig.
  • #15 por Niebur el 03/11/2009
    Aqui vuelvo a escucharla jeje
  • #16 por ANMAK el 04/11/2009
    Veo que te gustó la experiencia con el anterior tema y repites la idea de la descripción.

    Bueno, yo aquí veo a una persona más bien de avanzada edad, anciana... que de repente se encuentra sola y es consciente de que su tiempo se acaba...vive del recuerdo y del oxigeno forzado...reflexiona sobre su vida, hasta que llega el momento en que todo se acaba, se apaga la luz y suenan las campanas....pero en ese mismo momento, al otro lado, también se enciende una luz y hay alguien que espera...

    Posible titulo: "Esperanza" :wink:

    =D> =D> =D> =D> =D>

    Un abrazo Sebrig!!

  • #17 por Cesc Vilà el 04/11/2009
    Bueno, esas cuerdas del inicio me evocan algo lento, casi al borde de la vida. La vejez, junto a un toque de belleza y nostalgia de esos suaves vientos. Tb naturaleza destruida, o desolación de un bosque que ha ardido y sólo existen ahora los trozos negros de tronco alzándose muertos como tumbas.
    Ese piano me dice que a pesar de la destrucción, la vida es obstinada y perdura, y que entre toda esa tristeza, un brote de hierva y una flor están renaciendo nuevamente, y la vida, aunque tímida y débil, vuelve a crecer en el mundo.

    muy xulo!!

    =D>

    =D> =D> =D>
  • #18 por Patrizia el 05/11/2009
    Hola Sebrig, cuánto tiempo, verdad?? Me he topado con tu tema y en cuanto veo tu nombre me voy de cabeza a escuchar..
    En esta ocasión me ha resultado una composición minimalista, sencilla pero intensa, hay muchas emociones aquí guardaditas..
    Si quieres saber lo que me ha evocado, te diré, que no sé si seguiré influenciada por el día de los difuntos, pero me ha sugerido una despedida a un ser querido, un adios definitivo, tristeza y soledad.. Me ha gustado mucho, mucho.. :D
    Como siempre te felicito por tener esa facilidad de saber expresar lo que quieres con tu música..

    Besos!! =D> =D>
  • #19 por Pedro Velardiez el 06/11/2009
    He necesitado escuchar este verso cuatro veces para saber que siento :



    Pureza,
    agua cristalina,
    melhancolia,
    ultimos momentos,
    añoranza..,

    un despertar sin el ser querido..,

    un recuerdo de felicidad en tiempos duros..,

    latidos de corazon..,

    luz..,

    oscuridad..,



    Un bosque sin explorar... ... ...

    QUE HERMOSOS SONIDOS,
    QUE SENSIBILIDAD,

    QUE TU.

    UN ABRAZO. =D>
  • #20 por Sebrig el 07/11/2009
    Ya he puesto la descripción y título, mañana os aviso que hoy estoy derrotao :-)
  • #21 por Carlos (R) el 07/11/2009
    Vaya historia Sebrig, escuchandolo con la música...ya se sinte todo lo que aquí describes.

    Eres un monstruo.

    Enhorabuena.

    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #22 por Pedro Velardiez el 07/11/2009
    He escuchado el tema de Arnanz, y te lleva a esos campos de concentracion que tantas vidas segó .
    La vida es un milagro que nadie deberia cuestionar y cada una es unica e irrepetible, y ningun ser humano deberia de pensar en quitarle la vida a otro ser humano por el hecho de sentirse superior..
    Estos asesinos que encima se tienen que nombrar como enfermos,deberian de sentir el sufrimiento que hacen sentir, solo sentirlo como terapia homeopatica, para curarlos sin tener que reprimir sus vidas.
    En la guerra muere la gente de verdad sí, no son peliculas , es la cruda realidad que el egoismo de unos pocos acabe con lo unico que tenemos, nuestro ser, y nuestra esperanza.En definitiva , la vida.
    No deberia, cargarme con este sentimiento,pero siento mucha rabia por los que nos llevan a las guerras , esos lideres mundiales que lo unico que hacen es enfrentarnos entre nosotros por el poder economico.
    Digamos de forma exagerada, es como este que tiene para comer diez años y encima le quita al que ni tan siquiera tiene para comer, y este cuando le roba al que tiene,lo mata porque es en defensa propia.
    Estos temas me tocan mucho la fibra sensible y me hace casi enfermar, porque es la cruda realidad, los que sufren,y mueren ,por cubrir tan solo sus necesidades basicas.
    Desde este rincon musical que a creado una de las personas mas humanas que he conocido personalmente, quiero expresar mi dolor y comprension y decir ¡Basta ya de tanta opresion y el falto de respeto a lo que la madre Naturaleza nos a otorgado sin exigir nada a cambio..,:nuestra propia vida. :( :( :(
  • #23 por ismaelberdei el 07/11/2009
    gran trabajo... la musica pasa ahora a tene un enorme poder descriptivo.... mmmm el final??? yo lo dejaria abierto.... intentaria acabar en mayor.... un guiño ya que pq sea mayor no quiere decir q no siga en la misma tesitura emocional...
    Saludos
  • #24 por Patrizia el 07/11/2009
    Vaya, pues si que he lo he clavao, si :wink: .. Fíjate, que en el tema de Javier no ví tan clara la historia que él quiso mostrar.. El vals me desubicó y no me hizo sumergirme en esa tristeza y desolación que este tema me ha provocado, aún siendo mucho más minimalista.. Creo que eso tambien depende un poco de las personas y de sus percepciones, no??
    De cualquier modo sigo opinando que tienes un don especial para expresar lo que sientes con tu música y más en música instrumental, que para mi, comprenderás que es mucho más complicado..
    Felicidadeeees y gracias por el aviso.. Besos!!
  • #25 por Pedro Velardiez el 07/11/2009
    Revoto 10 veces este tema, pues ciertamente me a emocionado. =D> =D> =D>