Subido el 22/05/2010
Licencia Copyright
Descripción
Hola Amigos

Un gran honor para mi , entrevistar a un gran artista de esta Web. Una voz distinguible e incomparable.
Nuestro querido Vicente Mikeldi.

Ojalá disfruten de esta entrevista y conozcan un poco más de este gran letrista y cantante.

Un besito para ti Vicente y muchas gracias por aceptar esta propuesta.

Hasta pronto,


Pau


ENTREVISTA A VICENTE MIKELDI


Nombre: Vicente Javier

Edad: 45 años, un mes y 9 días…. Mañana 10

Estado Civil: Casado

Hijos: 2 , Javier de 15 años y Nerea de 10

Ciudad en que vives: Actualmente vivo de Lunes a Jueves en un pueblo llamado Cifuentes que está en la provincia de Guadalajara; y, de Viernes a Domingo en mi casa de Albacete … España

Parte del cuerpo más sexy : …. ¿ Sexy?.....uhmmmmmmmmm… hay secretos que una dama nunca debe contar jajajaja;… es un secreto. No, en serio, es tan secreto que no lo encuentro….

Regalo útil hispasónico El comentario constructivo y un “adulometro por feeling”... para no creer ser lo que no eres.

Deseo frustrado: Haber sido piloto de rallyes o piloto de aviones de combate.

Iconos de la música: muuuuuuuuuuuuuuchos. Robert Johnson ( me enseñó a amar el blues acústico), Mark Knopfler… con el aprendía contestar con guitarras; Eric Clapton …aprendí que para estar a su nivel hay que dedicarle horas a tocar; Pedro Guerra ( voz, sensibilidad y letras), Quique González, Bunbury ( para mí el mejor artista español sobre un escenario), Foo Fighters ( caña y grandes canciones con 4 acordes), Supertramp, ZZ TOP, AC/DC, etc, etc, etc…….


Hola Vicente, gracias por acceder a responder esta entrevista.

1) Cuéntanos cómo fue que llegaste a esta Web y hace cuanto tiempo estás aquí.
Pues el mes que viene hará la friolera de cuatro años….( joer…como pasa el tiempo) y llegué por casualidad, ya que buscaba un lugar donde poder enseñar mi música y gracias a Hispasonic… lo encontré.

2) ¿ Qué es para ti la música?
Un bálsamo….. una forma de expresar lo que siento una manera de sacar los demonios que viven en mí y……. un hobby.

3) Te dedicas a la música por completo ? O sólo en tus ratos libres?
Solo en mis ratos libres…..ya que por desgracia tengo muchos momentos a lo largo de semana de soledad y…. los lleno con mi guitarra , un block , un boli y…. un móvil donde grabo el resultado para que no se me olvide jajajajaja

4) ¿Cuál es tu profesión? ¿En qué trabajas?
Actualmente trabajo en el mantenimiento de carreteras, pero he hecho de todo; desde vender lencería a construir molinos eolicos…. Vamos que valgo para un roto y un “descosío”….. o sea; aprendiz de todo y maestro de nada.

5) Tus temas tienen la particularidad de ser muy pasionales, directos a la vena, vivenciales. Como si vinieran desde muy dentro de ti.
Así es Pau. La mayoría son personales , algunos demasiado, y una de las cosas que me “asusta” al presentarlos es que muchas personas se lo tomen a mal… que crean que es una pose demagógica.
Soy un cuenta historias, no un músico, y por eso , que se valore lo que cuento en lugar de cómo lo cuento….es para mí una gran alegría

¿Qué cosa te inspira para crear un tema ?

Cualquier cosa….. una noticia, una historia real, una noticia, una frase leída en un periódico…. Casi siempre historias cotidianas. Y cuando no es así, miro dentro de mí y hablo de lo que pienso acerca del hambre, la miseria, la soledad, la noche ( bufffff…. No se cuantos temas tendré que hablen de la noche), el amor, el desamor, la nostalgia….. mi mujer, mis hijos, mis padres.

6) ¿Tienes algún estudio en lo musical? Cuéntanos algo de tu trayectoria musical.
Soy un perfecto autodidacta que no ha estudiado nada de música. Empecé tarde, con una guitarra de 40 años que le robé a mi suegro cuando yo tenía 30; y a base de horas aprendí a rasguearla. Así me hago mis bases y musico mis poemas de andar por casa con acordes básicos y un tono que sea capaz de cantar con mi voz ronca.

7) En el proceso creativo musical, donde te sientes más cómodo. Elaborando la letra, haciendo la música, con la guitarra o cantando?
Pues………. Escribiendo la letra sin duda; ya que creo que ahí me empeño en dar lo mejor de mí. Musicalmente soy patético….y me repito más que el ajo…lo se, pero por eso he de darle un valor extra a lo que mejor se me da, y así tratar de lograr una escucha activa del que no me conoce...

8 )Cuéntanos como es tu proceso creativo en lo musical, compones por etapas o de un tirón?
Primero….. base de acordes
Segundo… melodía vocal
Tercero letra
Cuarto… producir ( lo odio!!!!!!!!!!!!)
Quinto …. Salpimentarlo todo con una dosis de spam amable para seguidores
Sexto…. Esperar los comentarios
Septimo… alucinar en colores cuando algo notas que gusta.

9) Tienes algún tema de los tuyos al que le tengas especial cariño? ¿Por qué?
Pues….. Nunca quise una Bandera. Es un tema antibelicista que en la voz de Patricia y los coros de su marido Alex…. Alcanza una dimensión trágica que a mí mismo no deja de sorprenderme cada vez que la escucho. Este tema, cantado por mí…no valdría ni la décima parte de lo que ahora es.

10) Proyectos o sueños a desarrollar en lo musical?
Ahora esto descansando de escribir y estoy musicando poemas de García Lorca, Miguel Hernández etc…ya que veía que había tomado una espiral demasiado personal, y quiero darme un respiro para volver al rock y al blues…que es lo que me gusta cantar y componer. Y sobre los sueños….. en lo musical…. Dar un concierto acústico para mis amigos, ya que serán benévolos y no me tirarán tomates jajajajajajjajajajaj

11) Algo que no hayas realizado en Hispa y que te gustaría realizar?
UN MACROCONCIERTO DE ROCK!!!!!!!!!!!!!!!!; y un proyecto solidario

12) ¿Deseas dejar un mensaje para los Hispasónicos?
Simplemente “ Vive y deja vivir” y “ No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”… dedicado al gran compositor que votó todos mis temas como pecado musical.
Un abrazo!!!!!!!!!!!!

Descargable
No
Comentarios
  • #1 por Meli el 22/05/2010
    Otra muy buena entrevista Pau, en ésta en concreto se palpa aún más la sinceridad del entrevistado.

    Vicente, encantada de conocerte un poquito más.

    Me gusta mucho la música que habeis escogido para acompañarla .


    Bss
    Meli
  • #2 por Artur Gesex el 22/05/2010
    me ha encantado la entrevista a una de las personas que mas carisma (para mi) tiene no solo de hispasónicos.
    tiene unos fuertes principios, sabe lo que quiere y quiere lo que sabe.
    es un honor tenerlo como amigo virtual y poder escuchar y leer sus grandes letras.
    abrazos para Pau y Vicen!
    ;-)
  • #3 por Moonlightbeauty el 23/05/2010
    Muchas gracias Meli y Artur.
    Concuerdo con Artur plenamente en que Vicente es una de las personas de más carisma en Hispa.

  • avatar
    #4 por --137778-- el 23/05/2010
    Muy buena entrevista. Y para Vicen lo mejor. Es un artista genuino en todo aspecto, que su ;etra es lo mas importante de todo pero sabe adornarla con su musica muy bien. Adelante gran(por tu estatura :wink: )Mikeldi!!!
  • #5 por Luis Zuñel el 23/05/2010
    Gracias Pau por acordarte de este tio que tiene tanto que contar....seguro que has tenido que dejarlo por pesao porque cuando se pone a hablar no tiene altura.

    Me la he leido con mucho gusto.....

  • #6 por David Sálezmar el 24/05/2010
    Genialidad a raudales para una de las personas mas cristalina de esta web.

    Un abrazo Vicente y un beso para ti Pau por la aportación infinita a esta comunidad.
  • #7 por Patrizia el 24/05/2010
    Vicente es así: no hay capas, no hay fraudes, es cristalino, ingenioso, sentimental, romántico y buena persona. No me ha sorprendido la entrevista porque sé cómo eres, pero está bien que la gente que no te conozca lo haga a través de estas palabras sinceras.
    Gracias por ser como eres!! y a ti Pau por entrevistarlo.

    Besos
  • #8 por BlondBlood el 25/05/2010
    Está chulo el texto. Muy buenas contestaciones. Lo único que no me ha gustado es verte con la camiseta de Dolce&Gabanna pour homme esa ... :roll: (se me caido el castillo de naipes que tenía sobre tí, macho .... pour homme ... :wink:).

    Un abrazo Vicen y gracias Pau por acercar al hombre (pour homme ...) este al resto de los mortales ... (pour hommes mortes ...)

    =D>


  • #9 por vigalon el 10/08/2010
    Si...es verdad...tanto la entrevista como el propio Vicente rezuman carisma por los cuatro costados...no en vano esta protagonizada por dos personas con gran dosis de ella... lastima que no se pueda aprender a tenerla...

    Entrañable... Moon.

    Autentico... Vicente.

    Un abrazo a los dos.
  • #10 por Sebrig el 14/10/2010
    Hombreeee, yo te hacía más valiente, grabando la entrevista jeje, es broma, me imagino que la falta de tiempo te lo impidió.

    Has entrevistado a un veterano de la web, un personaje que la web no ha sabido aprovechar, pasional pero coherente, con gran sentido del humor pero serio y consecuente cuando hay que decir las cosas claras, como el diría llega una edad en el que uno ya no se amedrenta fácilmente, y no quiero decir con ello que el hombre sea ya mayor ehh!!

    Pues la verdad es que eres de las personas que sin conocerte personalmente he descubierto gran parte de él, un músico (aunque él diga que no) que toma la palabra y que con cada frase nos cuenta retazos de su vida, de su vida más íntima (hay que ser muy valiente o querer ser sincero con uno mismo).

    Una persona que es conciente de sus limitaciones pero que las burla con ingenio, ya veis su proceso creativo...De verdad deseo que te den tu espacio y que puedas desarrollar todas las ideas que se agolpan por salir de tu mente, ójala los proyectos de Hernandez y Lorca vayan a buen puerto, te lo mereces!!!

    Muchas gracias Pau por darnos esta visión de la gente a quien apreciamos.

    Un abrazo!
  • #11 por Bécker el 15/10/2010
    Si a ti te dan un mes de plena libertad, escribes un best seller seguro.
    Tu imaginación, tu manera de expresar lo cotidiano y lo ambiguo,tu derroche de talento y tu garganta rasposa estará por siempre en mi sesera. :wink:
    A ver si vuelves pronto, yo te echo de menos.
  • #12 por Moonlightbeauty el 20/10/2010
    Joaquín, Luis, David, Patrizia, Felipe, Vigalón, Josep y Juan muchas gracias por comentar y escuchar esta entrevista.
    Se le extraña un montón la verdad!!

    Vicente vuelveeeeee!!!!!

    Muacks!!!