Subido el 25/12/2010
Etiquetas reggae medra
Licencia Creative Common License
Descripción
Artist: Medra
Song:
Album: Polas Lameiras
Year:2010
Reggae from Galiza, reggae, ska, rocksteady, music from galicia edited by Noiseu Netlabel. Album de Medra editado por Noiseu Produccions en 2010.
En el mes de Noviembre de 2010 se edita el nuevo álbum del proyecto gallego de reggae: Medra, llamado "Polas lameiras". Esta primera recopilación larga de temas del proyecto tiene una factura sonora e instrumental muy cuidada, con instrumentos poco habituales como la Kalimba o el Ukelele. Los 10 cortes de esta recopilación sonora están llenos de ritmo y melodías, de emociones y diversiones, de luces y sombras que conforman un conjunto de sentimientos de gran intensidad. Por otra parte, las letras engloban temas que van desde el intimismo o el sentimiento hasta la crítica social manteniendo siempre una forma personal y reflexiva en la manera de expresarse. Una cuidada producción e instrumentación donde como el propio Jose de Medra dice: "cada nota y cada sonido está ahí por propia decisión". En esta ocasión el álbum cuenta con la colaboración en la voz rapeada de "Medrando" y "Chove sobre ti" de Jesus (Hasan) miembro de los grupos 37Estudios y de Charco 83. El álbum se edita con licencia Creative Commons en lo que el proyecto cede los derechos de distribución, copia y reproducción sin ánimo de lucro pudiéndose descargar de forma gratuita en la página del sello discográfico y netlabel gallego Noiseu Produccions. (http://www.noiseu.com).

El proyecto Medra esta conformado por Jose que se encarga de la grabación de todos los instrumentos, voces, programación, sonido y producción así como el diseño gráfico.
Jose es un joven vigués, músico, técnico de sonido, productor, informático y diseñador gráfico que en el año 2005, tras 8 años tocando en diversos grupos decide aventurarse individualmente en el proyecto Medra. La idea surge del gusto por el reggae acústico, especialmente de la música hecha por los franceses Tryo. De esta forma Medra nace inicialmente como un proyecto de reggae acústico, entre los años 2005 y 2006 se graba de forma casera una demo llamada "Sopas de burro canso" que no llego a ser editada. En 2007 se prepara un single inicialmente en acústico llamado "Sinxelo" que finalmente será modificado para instrumentación eléctrica y tradicional en reggae roots al contar con la colaboración en la batería y en la percusión de Brais Calles (Orfos, Descent...).
Este single se editará y distribuirá de forma autoproducida por Medra en el año 2009 a través de diversas páginas de Internet manteniendo una licencia Creative Commons. Tras las buenas críticas y la buena acogida Jose decide hacer una recopilación de larga duración. Se inicia así la preparación del álbum "Polas lameiras" durante el 2009 y el 2010. Esta vez Jose se encarga de toda la instrumentación y programación así como del sonido y la producción. Grabado en los estudios Oubeo Estudos Musicais sale editado
por la productora y sello discográfico/netlabel Noiseu Produccions. Este disco se distribuye de forma gratuita.


Temas:
1- Medrando
2- Chove sobre ti
3- Non te raies
4- Estanche a mentir
5- Cálense
6- Pesadelo
7- Pra poder cambiar
8- Hoxe non
9- El elegido
10- Chove sobre min



Créditos:

Año: 2010

Estilo: Reggae/Ska/Acústico

Estudio Grabación: Oubeo Estudos Musicais

Productor: Jose C.

Técnico de sonido: Jose C.

Sello discográfico: Noiseu Produccions

Músicos:

Jose: Voces, Guitarras, Bajo, Teclados, Percusiones, Programaciones, Melodica, Ukelele.

Jesus (Hasan): Voz rap en "Medrando" y "Chove sobre ti"


http://www.noiseu.net
http://www.netlabel.noiseu.net
http://www.medra.noiseu.net


Licencia: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
Descargable
No
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.