1614121
Subido el 17/08/2010
Licencia Creative Common License
Descripción
Un Joven Moro llamado Hafsun trepa hasta el balcón de su amada Aziza, la preferida del Sultán. Su historia de amor prohibido va a ser interrumpida ya que el valiente Hafsun ha de partir al amanecer para defender Granada del avance de los cristianos. El joven desolado por la idea de no volver a ver a su amada le pide que baile por última vez para él. Los dos amantes se funden en un abrazo bajo la luz de la luna de Al-Ándalus. Aziza despide a su amado bailando para él mientras contempla como se va alejando poco a poco el amor de su vida. En el fondo de su alma alberga la esperanza de volverle a encontrar.


Es lo que me ha dado tiempo ha hacer en vacaciones , supongo que las fiestas de moros y cristianos me han influido :) espero que os guste
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por pela el 17/08/2010
    muy bueno , me gusto sobre tod el comienzo.mi voto sld2
  • #2 por Javier Quilis el 17/08/2010
    Desde el principio del tema nos evocas sonidos arábicos. Preciosas las cuerdas y cómo las haces sonar.Buen trabajo Ysmer!. Mi voto.
  • #3 por Angelcomposer el 18/08/2010
    Siempre me ha cautivado la música oriental, por su juego melódico y el uso de la escala árabe-occidental que hacemos a la hora de componer éste tipo de temas. He notado que tienes varios de tu repertorio con esos toques y que ya has explicado el motivo que te lleva a ello.

    Qué gran compositor eres. Cuidas a mi entender dos cosillas:

    1. La melodía y todo el acompañamiento orquestal con una gran esquisitez.

    2. La producción/la mezcla. Afinas muchísimo que todo esté en su sitio, los volúmenes de las pistas las panorámicas etc... Te digo ésto porque me sueles hacer comentarios pequeños sobre ello en mis temas, y escucho que en tu música todo queda muy bien, colocado en su sitio, las dinámicas... A mi me cuesta mucho, aunque poco a poco voy dando pasitos para mejorar la producción. Pero créeme que me cuesta...

    Me imagino que tu tiempo, al igual que el mío, pues es variable, y sacamos de donde podemos para componer. Me gustaría que tu música la desarrollases más, es un gusto personal, para así poder disfrutar de todas esa gran creatividad que tienes durante más tiempo.

    Me ha encantado esta nueva obra tuya Ysmer. Es una verdadera preciosidad. También me ha gustado la descripción del tema, que parece que no, pero a uno le hace imaginar y pensar en que se imaginó el autor para hacer tal belleza.

    Ojalá este tema esté en el top número 1 durante muchas semanas y que todos los hispasónicos puedan disfrutar de tu talento.

    Un abrazo grande Ysmer!!! Mi voto de 5 estrellas vuelan hacia tu país de las mil y una noches con Hafsun y Aziza. :wink:
  • #4 por Angelcomposer el 18/08/2010
    Me vuelve loco la foto que has puesto del tema. Qué preciosidad! La foto y el colorido que tiene quiero decir... :oops:
  • #5 por Patricio Liberona V. el 18/08/2010
    Hola Ysmer:

    Has descrito con tu música un drama que desde tiempos inmemoriales se da por todas partes y aún se sigue dando. El eterno conflicto de perder aquella alma que se cree es con la cual fundirás tu espíritu para trascender en la eternidad.

    Muy bien utilizados los instrumentos, las secuencias armónicas y los motivos del arreglo para transmitir este profundo sentimiento.

    Saludos,

    PLV
  • #6 por David Sálezmar el 18/08/2010
    Buenisima obra representando de una forma muy sonora todo lo expresado en el texto. Preciosas texturas cuidadas al detalle.

    Mi mas sincera enhorabuena.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #7 por SDA el 18/08/2010
    Evocadora, sobre todo me dio sensación de fragilidad, de manos que se separan lentamente hasta dejarse de tocar......Elegante y con gusto, para variar viniendo de ti. Bien aprovechadas las vacaciones, si señor. Por cierto, el violín una autentica pasada, sin desmerecer el resto, claro.
  • #8 por Forebor-alpha el 18/08/2010
    Que preciosidad.
    Comfiere una capacidad de transportarte a mundos muy lejanos, apoyarse en el respaldo del sofa y fumar "tabaco aromatico".
    una gran pega.......


    Es....

    muy corto.

    pero excepcional.

    Encantado de volver a oirte despues de tanto timpo. =D> =D> =D>
  • #9 por Javier Arnanz Productions el 18/08/2010
    Muy bien transmitidos tanto los sentimientos como el entorno, me encanta encanta el buen gusto que tienes en la manera de transmitir con tu música, de verdad que haces que se disfrute, muchas veces nos perdemos con los efectos y sonidos (que no es que el tema los tenga malos, al reves) y se nos olvida el verdadero sentido de la música.
    Enhorabuena Ysmer, te dejo mi voto como se merece.
    Un saludo
  • #10 por Moonlightbeauty el 18/08/2010
    Bueno , ha llegado la romántica empedernida a tu rincón, mi adorado Ysmer :mrgreen:

    Vaya pasión que nos has presentado aquí.
    Y me encanta la dulce historia que has narrado para nosotros. Aziza danza para Hafsun ...honrando a su amante en una despedida... Sería la danza de los 7 velos?

    Dulce y amable melodía que nos seduce arábigamente y que nos permite sentir los caprichosos deseos de Hafsun.
    Sentimientos apasionados de un deseo que ahoga el corazón.

    Magia de las mil y una noches, Magia en tu magistral interpretación, Magia de sonido , magia llena de encanto y romanticismo moro.
    Qué guay!!!

    Bellísimo Ysmer.

    Pau
  • #11 por Cesc Vilà el 23/08/2010
    muy bonito, Ysmer. Evocador y perfecto en su género. Me ha gustado el tratamiento de las cuerdas. Suenan muy bien, sin rayar, nítidas y limpias. Casi parece que todo el tema esté compuesto sólo por cuerdas.

    Podrías haberlo elevado más añadiendo algun metal y manteniendo las cuerdas debajo.

    Cortito pero con mucha calidad.

    Enhorabuena
  • #12 por ismaelberdei el 27/08/2010
    Pura evocación!!!

    Visual... como dicen por abajo "aromatico".... sensorial....

    Para mi eso es supersignificativo.

    La música esta dentro de la historia.... no se puede comentar... solo escuchar...
  • #13 por keyboards el 29/08/2010
    Veo Ysmer en Orquestal y me tiembla hasta la tecla del ratón, je, je,
    Y es que son largas las esperas pero si son así merece la pena.

    Suena redondo el principio con los colchones sujetando las melodías árabes.
    El 00:47 es de tu factoría, muy bien metido.
    Empieza la "percu" con esa tinaja y cajón (Creo). Pero hoy no es día de danzas, hoy toca música relajada y la quitas pronto...
    El violín desgarrando las notas dialogando con la madera...
    Buff!!! una pasada. ¡¡¡U-N-A--P-A-S-A-D-A!!!

    Un diez como la catedral de la Almudena.

    Con su permiso maestro la añado a mi playlist
  • #14 por manel manobens el 12/09/2010
    Toda una delicia escuchar esta pieza,las melodias de la intro me encantan son geniales,a la tercera escucha me pregunto porque no vuelven a sonar más tarde esas melodias del inicio incluso por repetición ?

    Excelente musica,aunque creo que tiene muchisimo mas recorrido que esos 2:10 dado el nivel de esta bella propuesta

    un cordial saludo
  • avatar
    #15 por --125959-- el 26/09/2010
    Precioso tema, compañero. Este tipo de música es fantasía en todo su esplendor. El sonido transparente como el agua... ¡Felicidades!

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #16 por delta9THC el 07/12/2010
    Vaya, que preciosidad de tema, ufff, esta genial!


    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: