Subido el 26/04/2012
Licencia Copyright
Descripción
Despues de un tiempo sin subir tema (que no ausente de hispa), os invito a escuchar mi última composición "Legends of the Fall 2-El Diario de Tristan".
Se trata de la banda sonora de una imaginaria segunda parte de la película dirigida por Edward Zwick. El texto es de Monster (tremendo!Muchísimas gracias), quien se brindó colaborar con tan solo proponérselo. El montaje de la portada es de mi sobrino Guillem Galán.Bueno, espero que os guste.
Gracias tambien a Pau y Rosa por animarme a subir canciones (sois un encanto) y a Jose Luis Pedrero, Pedro Velardiez, Koke y Javier Arnanz por sus consejos musicales y por echarme un cable cuando tengo dudas. Un abrazo chicos. No me enrollo mas. Os dejo con el texto de Monster.

DIARIO DE TRISTAN. Capítulo Iº
Estoy cansado de enterrar a mis seres queridos en aquella pradera donde, hace ya mucho tiempo, yace mi hermano, el primero de todos ellos. Y es una tristeza infinita que no se sienta sólo, porque cada vez que alguien llega para hacerle compañía, nace un vacío en el reino de los vivos y algo se rompe en el corazón de todos los que le hemos amado. Desde esa pradera se divisan las colinas al fondo, como olas de un mar verde que se mueven lentas bajo una capa de nubes, siempre cambiantes, invitando a la contemplación o al viaje. Más allá, un bosque de árboles se agiganta, pero también se muere para dejar paso a otras praderas que son anchas puertas que llevan a otros mundos. Yo he viajado por todos esos lugares, buscando incansablemente sin saber qué esperaba encontrar. Era la vida, la vida que rugía por mis venas, un fuego incansable que me hacía devorarlo todo, olvidándolo a los pocos minutos como si una vez tocado ya estuviera consumido.

La guerra, la ambición, la locura y los celos se los han ido llevando a uno tras otro. He perdido todo lo que tenía que realmente valía la pena, poco a poco, casi sin darme cuenta, haciéndome sentir pequeño, muy pequeño...

Aún conservo fragmentos que me recuerdan sus vidas. No soy de escribir cartas ni de mantener apretados contactos, pero aún guardo en mi bolsillo, entre otras cosas, el dedo de un oso que, sólo con rozarlo, me transporta a la infancia donde el idioma de los indios animaba mi parte más valerosa. El idioma de la aventura.

He sido quien más ha abandonado, y sin embargo, también he sido siempre el más querido. No ha habido cadenas forjadas por ningún herrero humano ni divino que hayan podido atarme. He luchado, y he amado, he puesto un océano entre cada uno de mis sentimientos, y siempre he acabado en aquella colina. Unas veces, lleno de rabia. Otras, de vergüenza y miedo. Siempre enterrando seres queridos. Todo lo que me ha rozado ha acabado varios pies bajo aquella tierra.

Ahora vuelvo allí cada tarde. A conversar con ellos como si estuvieran vivos. Dejándome impregnar de su amor y, algunas veces, de sus tiernos reproches. Cada tarde me estremezco.

Hoy, cuando mi espíritu ya está calmado, de vez en cuando veo un árbol moverse y sé que es aquel oso. El oso que no maté. Mi hermano. El único que aún queda vivo.
Equipo utilizado
El que viene en mi perfil, mas las librerias de siempre:
Hollywood Strings, Hollywood Brass, Cinebrass, S.Orchestra Platinum, LASS, Symphobia 1 y 2, Edirol Orquestal, Miroslav Vitous, Quantum Leap Spaces etc.
Tambien mas horas que un reloj (qué os voy a contar que no sepais) y algún ibuprofeno...
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por Mrkeyboard el 26/04/2012
    Saludos Javier, que bien que has subido un nuevo tema. Como preámbulo tenía que leer primero con detenimiento el texto de Monster, el cual me encantó, como siempre demuestra su arte escribiendo, para así ponerme en contexto con la música. Ciertamente tiene un aire cinemático, de una dulce serenidad pero también de un sentido heróico, no del que está en la batalla, sino del que recuerda con melancolía, con tristeza, con amor, tantas vivencias. Los pasajes orquestales son muy bellos, sobretodo esas cuerdas que son un verdadero lujo, acompañadas por las pinceladas que le das con el resto de los instrumentos, creando una sonoridad amplia, amorosa, melancólica y reposada. Enhorabuena, has creado un hermoso cuadro orquestal.

    :campeon: =D> =D> =D>
  • avatar
    #2 por --439704-- el 26/04/2012
    Qué maravilla, maestro. Me parece una verdadera preciosidad.

    Monster, el texto es también precioso. Lo he leído a la vez que oía la composición y entre uno y otro me habéis dejado con el corazón encogido.

    Gracias por crear estas cosas!!!

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #3 por Davimusic el 26/04/2012
    Javier... Javier El Grande...


    Impresionante amigo.. no sé qué decir...

    El tema te transporta con las primeras notas... y ya nada es lo mismo... esto es un pedazo de tema... creo que es así como se dice...

    Qué delicadeza... qué pausa... trabajo de composición impecable... y qué sonido... realmente bello el tema...

    El texto de Monster está a la altura o viceversa... el caso es que es precioso...

    Javier.. no me queda otra que repetirme... bello... tierno... hermoso...


    un abrazo

    =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #4 por Equis el 26/04/2012
    Javier, quisiera que existiera esa secuela nada más que para escuchar esta hermosura que has creado, en una pantalla. Impresionante tu talento, tu gusto y tu refinamiento. Esta composición es una maravilla. Adecuadísima para cine, sería una excelente banda sonora. Me encantó!!!
  • #5 por albertus el 26/04/2012
    Impecable es poco, yo creo que va más allá de la técnica y la formación, ¿como se puede hacer para hacer vibrar a alguién? o hacerlo llorar de emoción o hacerle explotar el corazón, tú lo sabes pícaro... y eso es lo más difícil de aprender.
  • #6 por Jose Luis Pedrero el 26/04/2012
    Está precioso, Javier.

    He tenido la oportunidad de ir siguiendo la composición, de escucharlo desde sus más tempranos inicios hasta la obra maestra que es, ahora que lo has acabado. Eres todo un maestro en la composición y creo que muchos estarán de acuerdo en que tú nos marcas el camino.

    Un abrazo de alguien que te aprecia un montón :-).
  • #7 por Pedro Velardiez el 26/04/2012
    Tremenda sensibilidad , tremendo el desarrollo que despliegas en esta obra de arte y todo de manera sencilla, directa y sincera.
    He tenido el placer de seguir esta obra de cerca en sus varias partes de formación y siempre diré que utilizas melodias que atrapan el alma en lo mas hondo .
    Eres de los pocos hispasonicos que he tarareado las melodias en varios de tus temas y durante largo periodo.., porque las composiciones que creas se graban mas hallá de estos rincones hispasonicos.
    No tengo mas que decir salvo que TREMENDA OBRA MAESTRA.
    La letra por Monster es muy acertada y acompaña muy bien al tema.
    Felicidades Javier y gracias por obsequiarnos con esta maravillosa obra.
  • #8 por klos el 26/04/2012
    Excepcional amigo Javier, desconozco porque ideaste una secuela de leyendas de pasión, quizás te viste inmerso durante la composición en cierto aire y cadencia respecto a la música de horner y decidiste hacer un homenaje a tu estilo.

    Si no pusieras ese título no lo hubiera asociado a horner porque el tema tiene la entidad y personalidad suficiente para destacar por si sólo, es más, creo que algunos pasajes (como el motivo que repites durante el tema del segundo 8 al 15) bebe directamente de la música popular americana, no me sale el título, pero esa combinación de notas en concreto me resulta familiar y te puedo asegurar que muchos de los compositores de western que conocemos se han inspirado en temas tradicionales de ese estilo.

    La composición me parece bellísima, el sonido no lo diferencio de una orquesta real, no sé si te falta alguna librería xd, yo con una ya me lío y tu sabes sacarle un rendimiento a la combinación de todas ellas hasta lograr una producción impecable.

    Esto es un tema que subirá como la espuma porque realmente es extraordinario, felicidades por tu sensibilidad. MOnster ha frenado su emotividad en el texto y creo que ha hecho bien porque el tema no llega a explotar del todo, se mantiene contenido durante todo el tiempo, felicidades a ambos
  • #9 por klos el 26/04/2012
    por cierto he tardado un microsegundo en descargarmelo
  • #10 por Fran Soto el 26/04/2012
    Genial, suena profesional y artísticamente es muy bonito, relajante y evocador.

    Gracias por compartirlo Javier :)
  • #11 por Jose Rivera Sound el 26/04/2012
    Es como seda para los oídos Javier.

    La melodía central es excelente como todo el trabajo, me la descargo para ponerla con tus demás temas.

    El texto de Monster a la altura de las circunstancias.

    Enhorabuena a los dos.
  • #12 por fankel el 26/04/2012
    El Rey de Hispa deleitando de nuevo a la plebe. :-P Es una maravilla!!!. El texto de Monster a la altura y el ladrillaco de Klos, como siempre, didáctico y acertadísimo.

    En fin... que ahí sigues, en la cresta de la ola. Y el sonido sensacional. Ha costado el parto pero ha merecido la pena. :paletas:

    :campeon:

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #13 por J.Gabriel Navalón el 26/04/2012
    :cascos: Temazo Javier!! Tremendo trabajo, con suavidad y sensibilidad a raudales, que limpeza, se escucha hasta el más mínimo detalle. Ahora mismo tengo la piel de gallina!!

    Personalmente le percibo cierta influencia de música irlandesa (que me encanta), música que ha influido mucho en la música americana (pupurrí de culturas :mrgreen: ), como bien dice Klos.

    Y, bueno... leyendo ese relato de Monster (genial, como siempre) le va como anillo al dedo!! Enhorabuena!!

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #14 por Ale Zamudio el 26/04/2012
    Excelente capo, como siempre con gran sentimiento y emocion te felicito segui asi siempre para adelante, Dios te bendiga
  • avatar
    #15 por --153613-- el 26/04/2012
    Qué decir que no se haya dicho ya? además no soy articulado :desdentado:
    Pero esto es impresionante, y en cierta forma me ha llegado profundo, más con el texto de Monster que, en realidad es difícil estimar quién inspiró a quién, porque es el uno para el otro.

    Felicitaciones!
  • #16 por Javier Piñeira el 27/04/2012
    Que enorme sopresa y alegría me he llevado al ver que has subido un tema.
    No espera menos de ti y asi ha sido,como siempre una gran composición llena de emotividad,dulzura,sensibilidad y mucha ternura.
    Cada nota,cada melodia, cada parte va llena de tú interior,de tí mismo, tal como eres.
    Del resto, creo que los demás compañeros lo han dicho todo
    Como díce Pedro Velardiez.....Una Obra Maestra.No hay más que decir.
    Enorme.
    Un abrazo
  • #17 por Javier Quilis el 27/04/2012
    Muchas grácias a todos por la calurosa acogida.
    En la entrevista de Pau dije y no me canso de repetirlo que en hispa, yo aprendo de todos (de los nuevos y de los que llevan mas tiempo, de los que hacen orquestal, pop, trance, blues etc).
    Por tanto, gracias a vosotros de todo corazón por pasaros a escuchar y sobretodo por compartir vuestros temas propios en esta web.
  • #18 por Paquito Zin Zin el 27/04/2012
    Es bonito, eres un bueno componiendo y además haciendo uso de la tecnología, que tiene el mismo mérito, pues las herramientas de las que dispones no lo hacen todo solas. Mucha calidad en cada segundo, que como has escrito lleva muchas horas de trabajo, y se nota rápidamente por la justa acogida de entendidos hispasónicos.

    Te felicito amigo.
  • #19 por Macarena-Classical-Singer el 27/04/2012
    impresionanteeeeeeeee ^^ felicidades a todos los que participasteis mola mucho
  • #20 por Rosa el 27/04/2012
    Coincido con todos, una maravilla, la música espectacular y el texto de Monster en fin sin palabras. Enhorabuena a los dos.
    Un abrazo fuerte!
  • #21 por Mister Carrington el 27/04/2012
    Sólo diré que es una composición muy delicada y sutil. ¡Un gran me gusta!
  • #22 por Victor Peral el 27/04/2012
    Joer Javier, que sutileza!
    Que bien tratado TODO, cada cosa en su sitio, sin alardes cuando no es necesario... Perfecto!!!
    =D> =D> =D> =D> =D>

    Enhorabuena
  • #23 por Serafin Cañabate Oliver el 27/04/2012
    Javi, eres impresionante, desde el primer comentario que te hice, cada vez que escucho un tema Nuevo, me sorprendes más. Espero que algún día se haga esa película, porque este tema se la merece.
    Un abrazo amigo.-
  • #24 por Monster el 27/04/2012
    Es preciosa. Sabes una cosa?, cuando entré aquí no tenía sensibilidad para este tipo de música orquestal, me parecía un adorno en las películas que estaba ahí y que ni siquiera escuchaba. Luego me he ido acostumbrando y ahora disfruto de estos temas un montón. Solo por eso ya tengo que dar las gracias (todo lo que me haga disfrutar y sea gratis me parece fantástico). Fui escuchando a algunos artistas de por aquí de este género, que los hay muy buenos y luego llegué hasta tu perfil ya sabiendo apreciarlo un poco mejor. Y con el tiempo me quedé maravillado. La música era perfecta para inspirarse y hacer otras cosas (escribir y conducir básicamente, aunque para otras puede ser pintar). Por eso, cuando me dijiste que querías un texto para tu nuevo tema me sentí cantidad de halagado. Todo un orgullo, así de simple.

    Para Joaquín, que dice que no sabe quién se inspiró en quién, decir que es la primera vez que escribo algo para un encargo muy concreto. Javier tenía en mente clarísimamente qué era lo que quería y así me lo dijo, y yo solo escribí lo que él quería que escribiera. Me alegra mucho que le haya gustado :O)
    Por cierto, tengo que darle un repasillo al texto, si no te importa, que he estado sin internet un par de días y yendo de acá para allá y no he podido, llevo unos días flipantes.

    Y por último, gracias a todos los que lo han leído y les ha parecido que corresponde bien con la música, traté de acoplarme a ella sin pensar en los tiempos, porque este tema fluye sin grandes picos, es un mecerse continuo y sutil con un ambiente de reflexión donde no cabían ni giros ni brusquedades.

    Javier, todo un placer, un abrazo muy grande, y a ver si te prodigas un poquito más, que vaya tela... Aunque si ese tiempo es el necesario para hacer cosas así, pues nos conformaremos, qué remedio :birras:
  • #25 por Solfamiredios el 27/04/2012
    Perfecto. Un leit motiv muy bien hecho, bien tratado y bien conducido.
    ME ha gustado mucho javier. Me gusta mucho el solo de flauta, está muy bien fraseado.

    La proyección del tema es muy muy buena. Las armonías y las progresiones que has hecho.

    En fin, que no se hace nada pesado de escuchar y por el contrario, se torna en muy muy agradable la escucha.

    Enorabuena!