Subido el 20/01/2012
Licencia Copyright
Descripción
Dedicado a mi cuñao Juan.
Otro tema de la saga Magno.

Con un ejército pequeño (unos 30.000 infantes y 5.000 jinetes), Alejandro Magno se impuso invariablemente sobre sus enemigos, merced a su excelente organización y adiestramiento, así como al valor y al genio estratégico que demostró; las innovaciones militares introducidas por Filipo (como la táctica de la línea oblicua) suministraban ventajas adicionales.

Alejandro recorrió victorioso el Asia Menor (batalla de Gránico, 334), Siria (Issos, 333), Fenicia (asedio de Tiro, 332), Egipto y Mesopotamia (Gaugamela, 331), hasta tomar las capitales persas de Susa (331) y Persépolis (330). Asesinado Darío III, el último emperador Aqueménida, por uno de sus sátrapas (Bessos) para evitar que se rindiera, éste continuó la resistencia contra Alejandro en el Irán oriental.

Una vez conquistada la capital de los persas, Alejandro licenció a las tropas griegas que le habían acompañado durante la campaña y se hizo proclamar emperador ocupando el puesto de los Aqueménidas. Enseguida lanzó nuevas campañas de conquista hacia el este: derrotó y dio muerte a Bessos y sometió Partia, Aria, Drangiana, Aracosia, Bactriana y Sogdiana. Dueño del Asia central y del actual Afganistán, se lanzó a conquistar la India (327-325), albergando ya un proyecto de dominación mundial. Aunque incorporó la parte occidental de la India (vasallaje del rey Poros), hubo de renunciar a continuar avanzando hacia el este por el amotinamiento de sus tropas, agotadas por tan larga sucesión de conquistas y batallas.
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por Mrkeyboard el 20/01/2012
    Suena épico sin duda, con mucha fuerza y vigor, muy buen trabajo.
  • #2 por Ricardo Romero el 20/01/2012
    Puff....Una pasada, Alberto....Eres un crack!!!. Me ha encantao!! Un abrazo y mi voto!
  • #3 por moitochove el 21/01/2012
    Gran composición épica, Alberto. Suena impresionante.

    Saludos!
  • #4 por DjDeK el 21/01/2012
    No se si esta mejor el tema o la descripcion,creo que todo en conjunto esta fenomenal,buen tema.
  • #5 por ismaelberdei el 22/01/2012
    Coño! que sorpresa!
    En apenas minuto y medio me he quedado totalmente abobao imaginando lo que describes...
    Trailer a tope... es a lo que me suena tu nuevo tema... despliegue de libreridas por segundo... voces.... tambores... solo me han faltado los elefantes de Alejandro Magno.... y ya salíamos todos volando!
    Apabullante diría yo...
    A ver si se te ve más por aquí.... si no es así que sea por buenas razones.
  • #6 por keyboards el 23/01/2012
    Está muy bien Alberto. Los stacs. con los metales y los coros geniales.

    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #7 por Alberto de la Rocha el 23/01/2012
    Otra de tus obras maestras, fuerza y coraje! Buena instrumentación y bien ambientada, y ese toque disonante del piano al final le infunde intriga.
    Felicidades tocayo!
  • #8 por Paco Liberia el 23/01/2012
    Que grande Alberto! La composición es una pasada, suena todo muy limpio y está todo muy bien tratado. La mezcla y la producción genial! Chulísimos los coros y la percusión, junto con todos los detalles épicos. La orquestación alucinante como ya nos tienes acostumbrados, los staccatos d cuerdas suena de lujo, junto con el cello. Muy bueno el detalle del piano del final, como dice Alberto de la Rocha le da un toque de intriga. Me ha encantado Alberto!!

    Enhorabuena crack!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

    Un abrazoo!!
  • #9 por Prong el 25/01/2012
    muy buena obra Alberto Bracero, saludos y mi voto.
  • #10 por Mr Appletree el 27/01/2012
    Esto es un ejemplo claro de lo "capa caída que está últimamente Hispasonic". Cómo puede tener sólo 9 comentarios este pedazo de tema? Muy buena esta saga Alberto :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #11 por Carlos (R) el 02/02/2012
    Es un buen trabajo Alberto, en tu linea. Expresas el mundo épico perfectamente.