Subido el 29/04/2012
Etiquetas monster mrkeyboard
Licencia Copyright
Descripción
Era tan curiosa la forma en que Marta se alisaba el pelo. Echaba los brazos hacia atrás, estiraba el cuello, flexionaba los codos y levantaba los ojos al cielo donde las nubes se reflejaban de colores intensos. Era una obra de arte que un pintor debería haber inmortalizado llamándola "Marta se alisa el cabello y el tiempo se detiene extasiado a verlo". Era una costumbre que tenía siempre, ya fuera de noche o de día, verano o invierno. Con la punta de los dedos sujetaba estrechos mechones y los pasaba arriba y abajo, suave, dulcemente, sin darse cuenta siquiera.
Un día vino con el cabello corto, llorando. No quiso contar a nadie lo que había sucedido. Yo intenté convencerla de que eso no importaba. Que lo fantástico, lo maravilloso, era la forma que adoptaba su cuerpo cuando se alisaba el pelo, la postura de sus brazos, su mirada distraída. Le dije que volviera a hacerlo. Pero o no tenía ánimos, o no podía, o no quería. Eso nunca lo sabremos.
No podía soportar verla tan triste. Le rogué que fuera mi muñeca por un día. Fui a por una cámara y le hice fotografías en la orilla del lago. Le puse los brazos por detrás de la nuca, le giré el cuello hacia el cielo, la retrataba instante por instante y luego le enseñé las imágenes una por una apoyados en un árbol. En aquellas instantáneas se advertía el soplo incandescente de la vida. El paso de un ángel no me hubiera causado una emoción ni parecida. Pero ella solo veía su cabello corto y volvía a llorar. No se daba cuenta de todo lo demás. No era capaz de apreciar dónde se escondían sus maravillas.
"Abre los ojos, Marta", le dije pasando las fotografías, "no es posible que no lo veas".
No sé si lo vio o no, pero allí, en la orilla de aquel lago, a la sombra del gran árbol, nuestros rostros tan cercanos se aproximaron tanto, tanto que se rozaron, se apoyaron el uno contra el otro, y nos besamos. Y yo acaricié sus cabellos con mis dedos y sentí aquella indescriptible emoción tanto tiempo contenida.





Música: Volando alto, de Mrkeyboard:
http://www.hispasonic.com/musica/volando-alto/70972
Texto: Monster
Ilustración: nice hair, de crazyknights:
http://www.artbreak.com/work/show/518361-nice-hair-crazyknights
Descargable
No
Comentarios
  • #1 por Mrkeyboard el 29/04/2012
    Muy bonito relato Monster y un gusto que hayas usado mi tema, ha quedado muy bien aquí. De verdad que eres un gran escritor, me maravilla esa versatilidad que tienes pasar expresar contenidos tan diferentes, ayer era un relato clásico de ciencia ficción y hoy es una escena llena de ternura, ingenuidad y romance que me recuerda un poco aquel relato donde se dibujaba el rostro de la mujer amada, un texto memorable y lleno de magia y poesía. Este también poseee esa magia recorriendo de un lado al otro, dejando una deliciosa sensación de paz. Enhorabuena.
  • #2 por kirtashin el 29/04/2012
    Como bien dice Mrkeyboard, el relato se adapta perfectamente a la música. Más aún, la complementa. Tanto la música como el relato son una preciosidad.
  • #3 por Monster el 29/04/2012
    Dí que sí, aquí se pasa de nenaza a criminal en menos de veinticuatro horas pasando por robots y todo lo que haga falta. Me alegro de que te haya gustado Míster, por todo eso de que la música es tuya y que es muy bonita, se disfruta un montón escribiendo con ese piano de fondo :O)

    Gracias, Kirtashin, se agradece el comentario :birras:
  • #4 por Macarena-Classical-Singer el 29/04/2012
    que bonito!!
  • #5 por Macarena-Classical-Singer el 29/04/2012
    si necesitais alguna voz para relatar la historia a mi me encantaria! ^^
  • #6 por Monster el 29/04/2012
    En serio?
  • #7 por J.Gabriel Navalón el 29/04/2012
    :babear: una maravilla hecha música y frases!! :ook:

    :birras: :birras: :birras:

    "Oh, mon ami, c'est l'amour" :mrgreen:

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #8 por Monster el 29/04/2012
    Hasta hace poco creía que el amor era eso que se hacía en la playa de noche borracho, pero ahora sé que es otra cosa y lo estoy explotando, tío :P
  • #9 por Rosa el 29/04/2012
    precioso cuento, muy tierno, me ha encantado. Me fascina la capacidad que tienes de cambiar de un tema a otro completamente diferente. De eso sólo son capaces los buenos de verdad ;-)
    Un beso enorme genio.
  • #10 por Jose de Soutelo Verde el 29/04/2012
    Este relato me recuerda a esa canción de Queen que se titula.... esa tonteria llamada amor.

    Que razón tiene Gabriel.

    Es simplemente maravilloso y que bonito sería escucharlo.
  • #11 por ismaelberdei el 29/04/2012
    Yo ya estaba esperando a que la degollara o algo parecido... pero no! en esta ocasión no ha pasado.
    Aunq si te soy sincero cuando leo tus relatos siempre me queda un poso de que eso podría haber pasado realmente! siempre está el peligro acechando... y es que por muy romántico que te pongas siempre habrá por tu manera de expresarte algo oscuro y fetichista que lleva al lector a pensar mal... pq sera? :silbar:
  • #12 por ismaelberdei el 29/04/2012
    La musica de Victor! como anillo al dedo! Se nota que has escrito con ella de fondo!
  • #13 por Monster el 29/04/2012
    Si la música hubiera durado medio minuto más quién sabe qué hubiera pasado... :silbar:
  • #14 por fankel el 29/04/2012
    Fantástico, no se sabe si la música está hecha para el relato o el retato para la música. Son preciosas las dos cosas, tal para cual.

    Ración extra de aplausos, para que no pases hambre.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #15 por Monster el 29/04/2012
    Muchas gracias a todos por los comentarios! :hola:
    Es tremendo que estéis algunos leyendo en una página a la que se viene con la determinación de escuchar música. Pero tonto no soy, a que pillo buena música? :P
  • #16 por ictineo el 29/04/2012
    Que bonito el relato, a mi también me ha recordado a Dibujando a Rosa, que también es una preciosidad . Acompaña a la perfección la música del Mrkey.
    Enhorabuena.
  • #17 por Monster el 29/04/2012
    Gracias, Ictineo, Mrkeyboard es un maestro de la melancolía y otras emociones, es fantástico para escribir. Lo único malo es que sus canciones normalmente son muy cortas, sino le habría explotado de lo lindo.
  • #18 por ictineo el 29/04/2012
    O como dice Ismael, gracias a esa brevedad, a Marta la volverá a crecer el pelo........jaja
  • #19 por fankel el 30/04/2012
    Pues de verdad que es difícil estar a la altura del maestro y más en este tema, pero aquí lo has estado. Y no es peloteo, porque ya te conozco y me caes fatal.
  • #20 por Fer Peña Bursón el 30/04/2012
    Emocionante. Con tus relatos nos enamoramos de tus personajes, y la música ...claaaaro que ayuda.

    El Mr. es de lo mejor de hispa, sin duda.
  • #21 por Monster el 30/04/2012
    Y con esta frase tan bonita y un bizcocho, hasta mañana a las ocho, que sigue la mudanza... nooo pares, siguesiguenoooo pares, siguesigue!
    Buenas noches, corazón, hasta mañana, Ictineo, que os lo paséis bien bonito.
  • #22 por Monster el 30/04/2012
    Oño, me refería a la frase de Fankel, que se me ha intercalao el Bursón :P

    Gracias por el comentario!
  • #23 por fankel el 30/04/2012
    Adiós fermosa, mañana más.
  • #24 por klos el 30/04/2012
    Pues sí, está en la linea de dibujando a rosa, una de tus penúltimas joyas literarias, La música de victor invita a este tipo de descripciones y coincido con ismael que puede haber algo siniestro en el relato: el corte de pelo pudo ser producto de la necesidad, seguramente para la fabricación de pelucas, o también pudo ser que se le quemo por un tinte hecho en China, de donde todos sabemos que sólo vienen productos de calidad.
  • #25 por albertus el 01/05/2012
    Que preciosidad de todo, música y texto, no hay nada más bonito que ver a una mujer alisandose el pelo, y si lleva aditivos mejor que mejor...