Subido el 27/12/2012
Licencia Copyright
Descripción
Hola a todos!

Después de bastante tiempo sin subir ningún tema orquestal, Kiko Ranchal se puso en contacto conmigo para que participara en un proyecto en el que él está trabajando. El proyecto trata sobre la historia de un niño que sueña con ser pirata.

Esta tema a su vez incluye dos temas que van enlazados, uno de Kiko y otro mío, ya que el primero acompaña a los créditos iniciales del proyecto y el segundo a los créditos finales.

Sinceramente, estoy encantado con el resultado final, tanto de este tema (que sirve como introducción de la historia) como del que subiré dentro de unos días (que cuenta la historia del niño).

Trabajar con Kiko es una pasada. Cuando me enseñó los temas que había compuesto para el proyecto me atrapó totalmente. Es un músico con un talento y una sensibilidad fuera de lo común. Además, creo que es una gran persona. Es un placer poder compartir este fantástico mundo de la música con él.


Tengo que pediros disculpas una vez más por no haber estado en esta web tanto como me gustaría, pero ahora que es Navidad tengo más tiempo para escuchar las novedades de Hispa.

Solo me queda decir, en nombre de ambos, que esperamos que disfrutéis escuchando esto tanto como nosotros haciéndolo.

Un abrazo,

Sam

Pd: Si alguien no conoce a Kiko, ya está tardando en entrar en su perfil para escuchar su música:

http://www.hispasonic.com/kikoranchal/musica

Pd2 : Explicación del tema en el comentario 17
Equipo utilizado
Por mi parte:

LASS
Imperfect Samples
Berlin Woodwinds
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por Jose Luis Pedrero el 27/12/2012
    Vaya pasada de temazo. Os ha quedado de Oscar, vamos. Escuchándolo te hace aflorar todo tipo de sentimientos. Sois dos grandes compositores los dos. Mi más sinceras felicitaciones a ambos y espero que sigáis deleitándonos con música tan maravillosa como esta.

    Un abrazo a los dos.
  • #2 por Javier Quilis el 27/12/2012
    Tema nuevo de Samuel! Ala. A darle al play!
    Me gusta. Tiene un aire de ensoñación que te cautiva...
    Excelente.
    Es muy bonito. No sabría decir qué parte es de cada cual así que felicidades a ambos por el conjunto.
    Trabajar con Kirtashin es un lujo. Tiene talento y también una positividad que te anima a componer y a intentar dar lo mejor de uno mismo. De Kiko, tambien conozco su discografía (por llamarla de alguna manera) y es un gran músico, por eso, celebro que hayais hecho esto juntos.
    La verdad es que esto de las colaboraciones es una cosa interesante y positiva que surge de hispa.
    Felicidades a los dos.
  • #3 por killmelatersonic el 27/12/2012
    Precioso tema, me he quedado embobado escuchando este sueño, y encima falta la segunda parte! que ganas que tengo ya de escucharla , me ha encantado! sobretodo la ultima parte con esos acordes de piano tan presentes y esa armonias tan acertadas.
    Felicidades a los dos! un trabajo exquisito. Entiendo que este tema es el tuyo y el proximo sera el de Kiko o es al reves?¿ jeje

    Tienes razon en lo de Kiko, es un tio muy majo, yo he trabajado en varios temas con el y siempre ha ido de perlas, lastima que le pase lo mismo que a mi y a muchos de nosotros, que es que no podemos dedicar a la música todo el tiempo que quisieramos debido a nuestros curros pero bueno..... igual algún día nos hacemos famosos y disponemos de ese tiempo para tocar y componer eternamente jejej

    Un abrazo a los dos!
  • #4 por maabo el 27/12/2012
    Felicitaros a los dos, es una gozada escuchar cosas así; espléndido.
  • #5 por ismaelberdei el 27/12/2012
    La verdad es que los casi 7 minutos de música pasan volando. Utilizais muchos recursos... no se de quien es en parte la culpa aunq intuyo que Samu tienes mucha culpa.
    Intuyo tb que esto no es un formato de escucha stand alone por como suena y por lo que comentas.
    Se trata de un corto? animación?queremos saber... arf arf...
    Por mi parte daros la enhorabuena!!! y deseando escuchar la siguiente fase! Es de agradecer que salgan proyectos de este lugar de reunión.

    Saludos!
  • #6 por ictineo el 27/12/2012
    Es un tema de ensueño total, bonito a más no poder, una inesperada colaboración de dos músicos a los que aprecio y admiro, con un resultado sorprendentemente bello.
    Enhorabuena chicos!!!!!

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #7 por jomagher el 27/12/2012
    Kiko+Kirta. Kirta+Kiko. Creo que poquito más o mejor se puede pedir en este foro.
    Es A W O E S O M E. Lo sois. Esto es una auténtica maravilla, menuda carga de sensibilidad, pone los pelos de punta, absolutamente profesional. El tema, el sonido, la calidad de los instrumentos y cómo los usáis en los arreglos. Buah, es asquerosamente bueno.
    Sin conocer personalmente a Kiko, pondría mi mano en el fuego y aseguraría que es lo que podemos imaginar cuando pensamos en una bella persona. Y algo me dice que Samuel, ta,poco le andas a la zaga.
    Enhorabuena.
  • avatar
    #8 por --458059-- el 27/12/2012
    Increible Sam, que bonito y que bien hecho tio. Kiko es un artistazo también. Esto es una auténtica pasada. Espero con ansiolíticos la llegada de la otra parte que falta.
    Enhorabuena.

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • avatar
    #9 por --153613-- el 27/12/2012
    :cascos:
  • #10 por BleiRaner el 27/12/2012
    Tema para hacer volar la imaginación. Todos hemos sido alguna vez ese niño. Pirata, astronauta, vaquero del salvaje oeste, superhéroe ......Músico...
    Quizás los sueños no muevan el mundo, pero que terrible y aburrido seria si no los tuviéramos .
    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

    Un saludo a ambos.
  • #11 por Ragonar™ el 27/12/2012
    Si me meto en una sala cinematográfica con una peli de Ciencia Ficción, escucho esto y soy miembro de la Academia de Cine... lo voto para los Goya.

    De momento mi voto sólo puede valer para Hispasonic. Soyuz tendría que crear una sección para votar lo mejor del 2012 en todos los géneros musicales.
  • #12 por amadeoy el 27/12/2012
    Vaya orquestación más increíble. Talento a raudales, no se cómo no os fichan para hacer bandas sonoras. Felicidades a los 2, de verdad
  • #13 por klos el 27/12/2012
    Saludos compañeros, celebro cada uno de vuestros encuentros si colaboráis para hacer cosas como la que nos mostráis aquí. A falta de temas orquestales bueno es que los que no suelen hacerlo se involucren en estos proyectos y más si el resultado es tan bueno como lo que suena, así que kiko te felicito porque creo que este es el segundo tema en este registro, el primero creo recordar que también era algo reflexivo, y demuestras un gran talento en este campo.
    Samuel tiene todos mis respetos como compositor y no voy a descubrir nada nuevo, simplemente que somos varios ya los que hemos querido componer a su lado porque es un auténtica fuente de inspiración.

    El tema empieza con un vaiven, que muy bien podría emular a una mecedora y por tanto un pórtico de sueños, pero al mismo tiempo tiene un movimiento sinuoso que representa el movimiento de las olas, por tanto, sueño y piratas se reflejan desde las primeras notas.

    Cuando entra la madera bien podría iniciarse el desarrollo de ese sueño infantil, la orquestación es muy equilibrada, réplica y contraréplica de cuerda y maderas con la percu en su justa medida.

    A partir del minuto 3 parece que hay un amago de intranquilidad pero es una transición para reforzar el leitmotiv. El sonido es siempre onírico, de cajita de música. A partir de 4.40 se me hace más fácil reconocer a Samuel y el precioso pasaje del 5.12 es marca de la casa.
    Todo el tema se mueve tranquilo, sin grandes aspavientos, de emociones intensas pero contenidas, un gran trabajo, gracias chicos por este buen rato.
  • #14 por hectmarr el 27/12/2012
    :cascos: Muy lindo, los felicito.
  • #15 por Moonlightbeauty el 27/12/2012
    Hola chicos

    Bueno la idea en sí de este proyecto ,ya es mágica.
    La historia de un niño que soñaba con ser pirata.
    La música es maravillosa , delicada , sutil , dulce y con la sensibilidad de un niño.
    Muy bien dirigida orquestalmente , como siempre con Kirtashin a la cabeza, a través de su mágico y encantador piano. El instrumento perfecto para contar historias como estas.
    Me he perdido la participación de Kiko en esta parte, porque tampoco queda muy claro en la introducción, aunque algún compañero más arriba supone que su intervención vendrá en la segunda parte.

    En fin, que siempre emocionas. Todo el tema para mi es una constante lluvia de estrellas cayendo y tocando delicadamente mi piel. Casi puedo sentir los vientos en mi rostro como una suave brisa al amanecer. Muy etéreo, con una bella inocencia implícita en cada nota.

    Por favor cuentanos donde entra Kiko para poder identificarlo.

    Mis felicitaciones a los dos!!!

    Bello.

    Moon :hola: :amor:
  • #16 por Macarena-Classical-Singer el 27/12/2012
    vaya calidad sonora amigos! espectacular!! de ensueño... me recuerda a danny elfman
    solo me queda decir Bravo! felicidades a los dos
  • #17 por kirtashin el 27/12/2012
    Bueno, ahora me pasaré por cada uno de los perfiles para agradeceros personalmente la escucha. Pero como me habéis pedido que aclare como ha sido la colaboración, os cuento más detalladamente.

    Los primeros 4 minutos son de Kiko, que es un tema que había compuesto él para los créditos iniciales del proyecto. Me pidió que si podía hacer un tema del mismo estilo para los créditos finales y yo hice la parte desde el minuto 4 hasta el final.

    A todo esto, hay que darle un 10 al marciano por ese oído que tiene!

    En un principio íbamos a subir los créditos iniciales y los finales por separado, pero como quedaban bien unidos decidimos subirlos juntos en este tema, para no romper la línea argumental subiendo uno kiko y otro yo.

    El otro tema que vamos a subir os lo explico mejor en la descripción cuando lo suba, para no enrollarme ahora jaja.

    Así que, Pau, siempre emocionamos jaja

    Muchas gracias a todos y, si os ha gustado Kiko en este tema, en el próximo vais a quedaros a cuadros como me quedé yo cuando escuché su parte :D

    Un abrazo
  • #18 por Javier Arnanz Productions el 27/12/2012
    Un tema que con su sonido evoca fantasía 100%, me pierdo con la parte de cada uno aunque en el final distingo los dedos de Sam al piano, sobre todo porque a Kiko no lo conocía en estos regsitros, tan solo me dejo llevar por el tema para disfrutarlo.
    Enhorabuena por el tema a los dos.
  • #19 por Moonlightbeauty el 27/12/2012
    Bueno vaya, si, entonces EMOCIONAN...que definitivamente a Kiko no le conocía esta veta para nada. Y ya con sus guitarras es alucinante. Muchas gracias por la explicación Samuel.
  • #20 por Juanvi Ma Co el 27/12/2012
    El tema es realmente bello y a mi particularmente me encanta.
  • #21 por kirtashin el 27/12/2012
    #19 Pau, pues ya verás en el próximo tema, que es donde se cuenta la historia. Ahí si que vas a ver a Kiko sacar el armamento pesado orquestal que tiene :D
  • #22 por kirtashin el 27/12/2012
    #5 Sobre el proyecto en sí es mejor que te hable Kiko, que sabe más como va. Cuando se pase por aquí supongo que él mismo te contestará.
  • #23 por fankel el 27/12/2012
    Es alucinante como suena y engancha esta música. Una obra de arte de la mano de dos artistas grandes, grandes. Kiko me ha sorprendido totalmente en esta faceta y a ti ya te conocemos, el jovencito genial!!!

    Buenísimo!!!!!!!

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #24 por mauroguitar el 27/12/2012
    Felicitaciones por semejante obra de arte! La verdad que suena ultra profesional y además es un tema muy bello, tierno e inspirador.
    Han hecho un gran trabajo! El nivel de hispasonic es impresionante gracias a gente como ustedes!
    Un saludo muy grande!
    :plasplas:
  • #25 por sebastia el 28/12/2012
    increiblemente precioso ,escuchandolo ,sientes mil y una sensaciones,sueños realizados,sueños incompletos,tu niñez pasa como una pelicula en tu mente ,todos hemos querido ser piratas ,peter pan tantas cosas insoñables de adultos que solo existen en esa magico periodo de la niñez :cascos: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>