5342458
Subido el 17/07/2012
Licencia Copyright
Descripción
Os dejo un tema que acabo de dedicar a mi padre. No se el tiempo que lo tendré en hispa pues será utilizado en un documental de la ciudad de Talavera de la Reina, de hecho la parte del final la voy a extender como cabecera del mismo.
Influencias musicales por orden de Alan Silvestri, James Horner y Hans ZImmer. También de Carlos Martín (Mi gran profe) y del excelente gusto de Javier Quilis.
Librerías usadas: Cinematic Strings, Lass, Ivory, Emotional piano, Orchestral Brass y Requiem.
Se agradecen comentarios y crítica (disparad con bala sin miedo) pero lo de se parece a...no vale, ya os he puesto arriba en quien me he inspirado
Un saludo a todos y perdonad que no pase mucho mucho por aquí ultimamente, la verdad es que salí un poco rebotado pero preferiría no hablar del tema asi es que no me preguntéis.
Equipo utilizado
Cinematic Strings, Lass, Ivory, Emotional piano, Orchestral Brass y Requiem
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por Mrkeyboard el 17/07/2012
    Hermoso, con una orquestación manejada con mimo y cuidado, de una cualidad cinematográfica innegable y unos sonidos y un manejo de las sonoridades de lujo. Suena amoroso y optimista, expansivo y gentil. Mucho éxito con el documental!

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #2 por Javier Arnanz Productions el 17/07/2012
    Un placer leer tu comentario Víctor, eres una referencia en esta web por tu manera de interpretar y de captar la sensibilidad en la música.
  • #3 por Cone Stone el 17/07/2012
    Bueno, pues yo no quiero dejar pasar la oportunidad de dejar mi comentario, mientras disfruto de esta belleza de música.

    Que alegría verte por acá y con novedades musicales.

    Cuando alguien es poseedor del talento y sensibilidad que tu tienes, difícilmente es posible percibir otras cosas de este artista que lo que su obra muestra. Contigo es distinto, porque se adivina en ti algo especial en lo que a humanidad se refiere. Una sensación que tuve desde los primeros días en Hispa y que prevalece hasta hoy.
    Es uno de los motivos por los que lamenté no haber estado presente cuando ocurrieron los hechos que te hicieron marcharte. Pocas veces me molestó tanto conocer como el burro que todos llevamos dentro se manifestó en todo su esplendor ante alguien tan fenomenal como persona como tú.
    Y fenomenal como artista.

    Este tema es una muestra de ello.
    Me ha encantado y me ha transmitido cosas buenas… y mi mente viajó con tus melodías.

    Me alegro de saber que sigues en la brecha.


    Yo te dejo mis aplausos y un sincero y fraternal abrazo.
  • avatar
    #4 por --153613-- el 17/07/2012
    Qué música! ésto no es normal, no señor, es extraordinario!
    Habiendo pasado por alguna experiencia desagradable por aquí antes, comprendo como te sentirás y tampoco desearía hablar de eso. Borrón y cuenta nueva, como dicen por ahí. No te preocupes, muchas veces el retorno tiene más energía.
    Hey, adelante, que como Javier Arnanz no hay dos, sólo versión reinventada.
    :birras:
  • avatar
    #5 por --444925-- el 17/07/2012
    :cascos: :cascos: =D> =D> =D> =D> =D> =D>
    Gran gran gran gran sonido y calidad de arreglos. Estoy viendo mil pelis en mi mente pasando a gran velocidad.... :comer:
  • #6 por Javier Arnanz Productions el 17/07/2012
    Skelty: Muchas gracias por tus palabras. Desde que comencé a hacer música siempre he buscado tocar la fibra sensible que todos tenemos para transmitir buenos y nobles sentimientos, muy dificil reto que espero conseguir algún día.

    Joaquin: Gracias por lo de extraordinario ja ja ja vengo flasheado con la nueva version 2.0
  • #7 por Javier Arnanz Productions el 17/07/2012
    Gracias ratón: La peli es la vida de mi padre, un luchador y gran persona, padre de 10 hijos que nos tuvo que sacar adelante, la verdad sea dicho es que la vida le sonrió y lo consiguió con gran exito. No solo en el aspecto económico sino en nuestra formación como personas, ha sido y sigue siendo (gracias a Dios vive aún y con buena salud) ese gran faro de la foto de arriba.
  • #8 por Javier Arnanz Productions el 17/07/2012
    Me faltaba apuntar que es la primera vez que utilizo Cinematic Strings, son los violines que empiezan a arropar al piano. EL timbre está muy conseguido sobre todo en los registros bajos, en los altos me suena mas real Lass.
  • #9 por Angelcomposer el 17/07/2012
    Bueno se parece a... Jejeje!!! Hola Javiiiii!!!! :D

    Se escucha muy bien, y la composición es redonda. Está bien orquestado Javier. Hay un sonido en el minuto 1.53 hasta el 2.06 que no se diferencia bien... Qué instrumento es?...

    Las cuerdas de Cinematic no me terminan de convencer con el color de la orquesta. Más que nada por el realismo, entiendes, no suenan a madera las cuerdas, sino algo un tanto artificial. Prueba a ver con LASS, ya sé que no tienen reverb pero por probar... Esto no es una crítica sino probar con otro vst a ver cómo suena.Para mi LASS es más real, tiene también sus defectos subsanados en la versión 2, si la tienes adelante. Al principio los violínes manteniendo la nota pedal queda perfecto, pero cuando entran los violínes en el 1.15 aprox. se escucha algo "plasticoso", me entiendes lo que quiero decirte?

    Esto es una preciosidad, pequeño al principio y grandilocuente al final. Es una pena que lo vayas a quitar.

    Qué bien compones tio!!!, qué manera más bonita de orquestar y de armonizar!!!

    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #10 por Angelcomposer el 17/07/2012
    Ahora veo que metiste también LASS, seguramente mezclado con las cinematic no sé... Pero prueba sólo con LASS... No mezcles las dos librerías a ver qué tal.

    La versión 2 de LASS aunque un poco compleja en su manejo desde la interface, el sonido a madera lo tiene muy logrado.

    Espero haberte ayudado un pelín, aunque con semejante compo...
  • #11 por palbvial el 17/07/2012
    fascinado, un tema cordial cariñoso y majestuoso en despliegue, gracias por compartirlo. en enhorabuena con el documental ;-) Un abrazo.
  • #12 por miguelcom el 17/07/2012
    Un tema extraordinario y realizado con buen corazón y buen oído.
    Si no fuese por temas como éste, creo que hispasonic degeneraría en lo que veo que hay últimamente (basurilla bachatera?).

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
    Una Ovación por mi parte
  • #13 por Javier Arnanz Productions el 17/07/2012
    Angel: Muchas gracias por el balazo ja ja ja, de verdad que lo agradezco, es una gozada que compartas todos tus conocimientos de las librerías y de sonido, además si te sirve de algo Carlos Martín (solfamiredios) coincide con lo que tu me dices, me insistió en que ese sonido no era real, es un tipo de vibrato que por la postura del violinista, al ejecutarlo no te permite hacer ese recorrido de notas que hace la melodía en el tema. Asi es que cuando el rio suena agua lleva. Si os sois sincero me cuesta oirlo como vosotros lo ois, pero reconozco que no tengo a mis espaldas vuestro bagaje cultural musical.
    Muchas gracias Angel, me alegra mucho tu comentario.
  • #14 por Javier Arnanz Productions el 17/07/2012
    Gracias a Palbvial y a miguelcom por pasaros y vuestras palabras, que aunque no os conozco, me tomaré las molestias en estos dias de escuchar vuestro trabajo
  • #15 por Pedro Velardiez el 17/07/2012
    Se te echaba de menos javier.
    No te voy a comentar nada de tu segunda parte del enunciado de la presentación del tema , pero te diria muchas cosas, pero sobre todo mucho ánimo.
    En cuanto al tema , es precioso.., con un gusto esquisito y muy bien cuidado. La parte inicial es la que mas me ha gustado con ese tintineo magico.., la progresión digna de un gran profesional, que es como te considero desde hace muchisimo tiempo.
    Un abrazo javier y que valla todo bien.
  • #16 por Javier Arnanz Productions el 17/07/2012
    Pedro Vivaldi-ez ja ja ja
    Madre mía el tiempo que hace que no hablamos, muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro un montón de saber de tí, espero que todo te vaya bien.
  • #17 por klos el 17/07/2012
    A estas alturas de la película todos tenemos en mayor o menor medida un acercamiento a nuestras influencias y gustos musicales, detrás del bosson de Highs siempre hay otra particula x y es que nuestra existencia está basada en lo que sabemos que existe pero no vemos y todos somos el producto de la evolución de lo anterior

    Dicho esta chorrada que no aporta nada coherente al tema yo me quedo con los sentimientos, lo que nos hace únicos e irrepetibles y tu consigues Javier, desde las primeras notas, emocionar.

    Para mi eso es lo importante, una combinación de notas cargadas de emotividad, con gran poder evocador y que puedes perfectamente encajar en la banda sonora de algunos de los pasajes de nuestra vida.

    El sonido, que te podría decir del sonido.., pues que el bosque no me deja ver el árbol, el conjunto es tan vibrante que no alcanzo a ver el plástico que te comenta los oídos expertos de Angel.

    No tengo nada que preguntarte porque sé de fue el asunto, pero esto es de una importancia vital Javier, tienes que volver.., los guitarristas :punk: están invadiendo Hispa... SOS, esto no tiene nada que ver con los principios compañero, es una invasión en toda regla y necesitamos :-({|= generales para defender el fortín [-o< o los orquestales de hispa serán pasto del pleistoceno.
  • #18 por Javier Arnanz Productions el 17/07/2012
    Klos: Muchas gracias por tu comentario.
    Si que es verdad que han desaparecido muchos orquestales, no se que habrá pasado. Cada uno me imagino que tendremos nuestra historia: Carlos R, Angel, Cesc, Charly, Damoru, Xavi Dutch, Ysmer, Armidas, Ivan Torren, Paco Liberia... en fin, hubo una época dorada para los orquestales en esta web y han desaparecido casi todos (o casi desaparecidos...) Era una gozada el compartir con ellos esta gran pasion por la musica orquestal y de cine, Hispa era una gran punto de encuentro en nuestras horas de ocio. En fin, es una pena...
  • #19 por papitu el 17/07/2012
    Magnifico tema, seguro quedará perfecto con la imagenes del documental, genial como los que ya nos tienes acostumbrados. Felicidades.
  • #20 por MaraOldfield el 17/07/2012
    Dios, te vienen mil temas a la mente, pero el tiene su propio sello. ;e encanto.
  • #21 por Javier Quilis el 18/07/2012
    De entrada darte la enhorabuena por tu regreso Javier.
    Ni que decir tiene que además de gran persona, considero que eres un excelente compositor y por ello, a hispa le falta un trozo de espíritu sin tu presencia (como la de muchos compañeros).
    La compo, tuve el privilegio de escucharlo casi en primicia y personalmente me quedé impresionado. Desde esa intro tan suave y delicada que casi se rompe, hasta el inicio de la extraordinaria melodia al piano, orquestación etc para rematar con el final pletórico...genial todo Javier.
    Si algo destaco de tu labor compositiva es la enorme sensibilidad que tienes y sobretodo un talento especial para traspasar las orejas del oyente y que tus temas lleguen al alma.
    Eres un crack y es un privilegio tenerte en hispa, que no se te olvide.
    Un fuerte abrazo.
  • #22 por Javier Arnanz Productions el 18/07/2012
    Muchas gracias Papitu y Mara por pasaros. Mara es inevitable el "me suena a..." Terminaciones de frases, cambios, ritmos, de hecho en la misma estructura de un tema orquestal de cine echas mano de lo que se te pasa por la cabeza, lo maquillas si tienes la suerte de darte cuenta del origen. Yo estoy cada dos por tres y en cualquier sitio con el mp3 silbando melodías para continuar donde me quedé atascado el tema de turno, pero mi mayor esfuerzo es buscar y saber si esa maravillosa frase que se te ha ocurrido es realmente tuya o ya tenía dueño.
  • #23 por Javier Arnanz Productions el 18/07/2012
    Javier: Compartimos afición, gustos y estilo, creo que la musica llena nuestra vida y el poder compartirla es lo mas bonito que hay.
    Muchas gracias por tus palabras, ya sabes que yo también soy un fiel admirador de tu trabajo.

    Un abrazo
  • #24 por pauu10 el 18/07/2012
    ¡Que bien suenan las cuerdas! Que bonito y que majestuoso, me encanta. Ya le dí 5 estrellas hace dos días, pero me quedé sin comentar. Increible orquestación y gran composición, lo escucharé durante horas.
  • #25 por keyboards el 18/07/2012
    Muy bueno Javier.

    Bienvenido de nuevo, aunque realmente nunca te habías ido del todo :wink:

    El inicio precioso con los violines volando encima del piano para dar paso a la madera y luego a las cuerdas con más peso.

    El leit motiv del piano es buenísimo. Se pega como una lapa. Y luego se abre el tema a toda la orquesta. Buff!!! ¡qué nivel!
    Suena a gran banda sonora. Sonido casi western o por lo menos rodada en grandes praderas...

    Me ha encantado. Producción buenísima y orquestación de diez.

    =D> =D> =D> =D> =D>

    =D> =D> =D> =D> =D>

    =D> =D> =D> =D> =D>

    =D> =D> =D> =D> =D>

    =D> =D> =D> =D> =D>

    Un fuerte abrazo maestro.