7448325
Subido el 20/04/2012
Licencia Creative Common License
Descripción
Un cordial saludo, llevaba mes y medio sin aterrizar por la web, asuntos varios y algo de desintoxicación virtual puede ser muy beneficioso para la salud, en cualquier caso agradezco el interés de algunos hispasónicos ante mi ausencia.

Aprovecho para subir este temilla, inspirado en mi incombustible esposa y posiblemente traicionado por mi subconsciente sonoro, seguro que horner, rozsa, giacchino o cualquier hispanita presente están a punto de denunciarme. Como siempre, disculparme las limitaciones…
Equipo utilizado
el de siempre
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por Mrkeyboard el 20/04/2012
    Saludos compañero, este tema es muy distinto a los que te he escuchado. Para empezar está en un contundente modo mayor y empieza tiernamente para luego volverse más aprensivo, tenso, y luego vuelve a su cauce enternecedor, calmado, ensoñador. Es todo un viaje de emociones que planteas, como una aventura con añoranzas, desacuerdos, reconciliaciones y sobretodo: amor. Me gusta la sección en 4:00, con esa voz que aparece, como un canto maternal que cura las heridas y que abraza con su espíritu protector. Se ve que el descanso que hiciste en la web rindió sus frutos y que aprovechaste el tiempo para explorar y traer una nueva creación. El final de la pieza es como un triunfo lleno de alegría y sobretodo paz.

    Feliz retorno a Hispa!

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • avatar
    #2 por --104025-- el 20/04/2012
    Bello, bello...
  • #3 por Moonlightbeauty el 20/04/2012
    Hola Klos

    Se te echaba de menos. Siempre estas presente en el pensamiento.
    Me alegra saber que has seguido componiendo y la verdad es que cada vez me sorprendes más. Debo reconocer que me tenias fascinada con ese comienzo tan dulce y tan amoroso hasta que le diste paso indiscutiblemente a tus influencias musicales y con una gran maestría.Y esto no es una crítica , más bien es una sorpresa a la gran cantidad de giros que das en tu composición. Hay un notable progreso en las armonías y en los enlaces que das orquestalmente para unirlo todo. Creo que realmente has dado un salto cuántico en tu visión musical e instrumental y te has prodigado en nutrir tu obra de manera genial. Me ha encantado las voces que has introducido porque han inyectado belleamente esa energía femenina que tan bien sabe seducir, proteger, nutrir, cuidar y amar.
    De lo que me ha transmitido , puedo decir un poco lo mismo que Mrkeayboard.
    Aunque prefiero quedarme con el sentimiento de una profunda devoción a la mujer que amas. La expresión de múltiples sentimientos hacia tu esposa.
    Eso para mi, es lo más valioso desde el aspecto emocional.

    En esta ocasión debo decir que el sonido de tu alma ha quedado perfectamente plasmado en tu obra y me ha emocionado poder sentirlo y conectar con tu preciosa esencia o espíritu.

    EXCELENTE KLOS!!! Has crecido una enormidad!!

    Un gran y fuerte abrazo para ti,

    Pau :amor: :hola:
  • #4 por albertus el 20/04/2012
    Bueno nunca es tarde para volver, sobre todo si dejas las puertas bién abiertas.
    Tan solo te puedo decir desde mi punto de vista de cateto de la orquesta que es precioso el tema aunque tiene un poco de tenebroso, fijate que me daría miedo conocer a tu mujer :silbar:
  • #5 por efegón el 20/04/2012
    maravilloso,

    las voces entran precioso :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

    un saludo.
  • #6 por Mrkeyboard el 20/04/2012
    Aaah, y además me faltó comentar la imagen que colocaste, me ha gustado mucho, es como tu contraparte femenina intergalática, la que te acompaña con el corazón en la mano. Muy bien escogido y muy fiel a tus aventuras espaciales.
  • #7 por moitochove el 20/04/2012
    Qué bueno, Klos!

    Yo también llevaba una temporada sin pasarme por aquí, pero merece la pena por escuchar estas cosas. Aquí has echado los restos, ¿no? Pedazo de composición, casi parece una pequeña "suite" de la BSO de una película que ojalá algún día puedas hacer.
    Se oyen influencias, y bienvenidas sean, como ese piano grave de Giacchino. Pero todo siempre con el "toque Klos", con sus ostinatos y sus tensiones armónicas.
    Aquí hay muy buen gusto en la construcción de las melodías, sobre todo en el principio y en esa parte final entre delicada y épica, a la vez expresiva e intensa.

    Y además todo cada vez con una mejor calidad de sonido, con buenas librerías y, por supuesto, saber hacer.

    Muy, muy bueno.
  • #8 por klos el 21/04/2012
    Gracias compañeros, es un honor que aunque uno se ausente un tiempo, lo reciban con los oídos abiertos, victor y pau siempre tienen hermosas palabras en la recámara que causan gran emoción, me alego de que te guste kamikase y efegon. Albertus, me ha hecho gracia lo del miedo y moito, siempre es un placer comprobar tu apoyo y aliento de alguien con gustos similares a los míos.

    Un abrazo para todos y gracias por vuestro tiempo
  • #9 por ismaelberdei el 21/04/2012
    He necesitado un par de escuchas atentas para comenzar a encauzar mi discurso...
    Yo tb llevo un tiempo como el Guadiana apareciendo y desapareciendo por aquí... supongo que por buenos motivos y esperando que a pesar de los extraños momentos que nos toca vivir a todos por lo menos siempre nos quede un halo de esperanza...
    Hoy hace un año me mandaste aquella pieza a modo de regalo de cumpleaños... ya ha pasado un año... y francamente no reconozco al Klos de aquellos tiempos ( como i fuera del cretácico superior) con el actual.
    Si! es cierto que te delatan tus ostinatos "marca de la casa" pero independientemente de eso consigues elaborar un discurso muy hilvanado, con enjundia y sobre todo con mensaje...
    No se cuanto tiempo has de emplear en conseguir llevar a cabo lo que te propones... y lo que me admira entre otras cosas es que no cejes en tu empeño de escuchar las voces en tu cabeza que te dicen donde van las notas y qué es lo que quieres, independientemente de los recursos o las herramientas de que dispongas.
    Y de repente estás enfrentando varías melodias al mismo tiempo y creando un contrapunto sobresaliente...
    Si yo fuera tu mujer estaría ... bueno mejor no digo nada...

    Me alegro de verte por aquí... A ver si hacemo un guateque o argo que esto parece el paramo...

    Mis respetos Klos!
  • #10 por Javier Piñeira el 21/04/2012
    Hola Klos, se te echaba de menos.Has vuelto y con que composición,madre mía.
    Dulce y agrdable al principio, tenebroso luego,muy bien trabajadas esas orquestaciones.Las voces con la orquestación,,,,,,pone los pelos de punta,precioso.
    Como ya te dijeron, a mi me da la impresión también de que has crecido,no sé si de tamaño,pero si en cuanto a musicalidad.
    Un placer el escucharte y de volverte a ver por estos lares.
    Me alegro de que estés bien,la descripción ya lo díce todo.
    Enorme composición.
    Un abrazo Klos

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #11 por guelo el 21/04/2012
    Hola Klos, me alegro de verte por aquí de nuevo. La verdad es que el ritmo de comentarios que llevabas no era normal, así que se entiende que tuvieras de desconectar una temporada. Desde luego, el descanso te ha sentado de maravilla porque vaya pedazo de tema. Me gustaría que nos explicaras un poco el titulo del tema, la estructura de tu composición y le relación con la historia de dafne.

    Bueno, el tema es muy bueno. Me gusta mucho. Es extenso y nada aburrido, eso me encanta, porque obliga al compositor a devanarse los sesos desarrollando estructuras y discursos. A ti te ha quedado genial. Todo muy variado y muy bien hilado. Una especie de suite ¿no?

    Respecto de los anteriores, me parece que este gana en calidad de sonido, en abundancia de ideas nuevas (una tras otra). Me parece un tema cojonudo (llevo ya tres escuchas). De todas las partes, la que mas me gustan son aquellas en las que usas el recursos del piano en los bajos. Genial!

    La introduccion es preciosa, calmada, tranquila, muy cinematica. Muy amorosa. Detras, cuando entra el piano, puff! me encanta esa parte! (persecucion?). Luego entra de nuevo la parte amorosa otra vez, ahora con coros celestiales (transformacion?). Muy bonito.

    Un tema buenisimo. Klos.
    Enhorabuena.
  • #12 por spectrum128k el 21/04/2012
    hola klos que guay verte denuevo...y como te entiendo..eso de desintoxicacion de la web es una expresion muy acertada..a mi me ha pasado lo que ati y a muchos hispa..ahora vengo ahora voy..pero creo que es sano, sobre todo si es bueno para crecer a cualquier nivel ya sea como persona o como musico..que en tucaso, se nota a leguas que ha sido lo segundo..almenos despues de lo que estoy escuchando..
    una obra extensa y llena de matizes por todas partes...realmente podria ser la ost de una peli poque pasas por todos los climax...desde tension,drama y corte epico..con un sonidio claramente superior y una malgama de nuevas ideas y melodias..que has arrojado en este tema..
    me gusta este clos que escucho ...y espero seguir escuchando...
    un abrazo compañero y bienvenido a tu casa de nuevo.
  • #13 por Javier Quilis el 21/04/2012
    Hola Klos!
    Estar de retiro espiritual una temporada no viene nada mal (y menos tú que vives en el Vaticano...¿Dónde mejor? Jejeje).
    En cualquier caso, siempre es grato volver a verte por estos lares y más todavia si vienes cargado con tema nuevo debajo del brazo...o lo que sea que tengais los marcianos.
    Esta composición esta llena de belleza en algunos pasajes y gran intensidad en otros. Eso no es nada fácil. Además destaco que la orquestación y producción son de lo mejor que te he escuchado.
    Sí Sr. Mi voto para usted y mi enhorabuena Enrique. Un lujazo tenerte en Hispa.
  • #14 por Jose de Soutelo Verde el 21/04/2012
    Es una buena composición, con cambios de ritmo que parece que nos has contado la pelicula de principio a fin en estos siete minutos que dura.... ha sido un bonito resumen musical.

    :plasplas :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #15 por fankel el 21/04/2012
    Pues si que has cambiado en mes y medio, macho, ya ni siquiera es una ópera prima. :bua: Eso sí, tiene de todo esta obra... desde luego, si tu mujer es así, no te aburres, no. En el 2:30 se pone la cosa chunga (la parte que más me gusta, jeje), pero luego se convierte todo en un remanso de paz.

    Buen regreso a Hispa, marciano.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #16 por klos el 21/04/2012
    Hola compañeros, es imposible no sentirse satisfecho con vuestros comentarios, Ismael es verdad que a veces la web parece un páramo, supongo que todos tenemos otros asuntos que atender y a veces es inevitable estas intermitencias virtuales, te agradezco tu observación de mi progresión y el tiempo que empleo es siempre relativo, compongo muy poquito al día, pero como se dilata en el tiempo al final parece que he estado semanas y con parones en medio a veces resulta muy difícil dotar a la obra de cierta estructura lógica. Coincido contigo en que los contrapuntos es lo que mas me preocupa y además me parecen fundamentales para orquestar con cierta presencia, encantado de volver a saludarte.
    Javier, yo también os echaba de menos, si crees que he crecido musicalmente me das una alegría enorme, aquí hay grandes músicos sobre los que inspirarse y tus comentarios son un acicate para superarse cada día.
    Don guelo, un placer leerte nuevamente, te comento un poco por encina el título del tema, Dafne es el nombre de mi esposa, a la que he intentado describir con retazos de sus estados de ánimo o personalidades según la circunstancias con mayor o menos acierto: dulce, soñadora, decidida, indignada (2:30) y finalmente reflexiva, en fin, como cualquier persona, sólo que esta es mi forma de expresarlo, como muy bien ha captado pau guiada por su intuición femenina.
    Me congratula que te haya gustado y la verdad respecto a la calidad del sonido no se, porque más de la mitad de los botones del secuenciador no sé para que sirven, esto si que es un misterio, cuídate, eres un crack
    Saludos spectrum, no sabes lo que me agrada que te haya sugerido todas esas sensaciones que describes, me acabaré creyendo lo de que he evolucionado de tanto leerlo en vuestras palabras y aprecio que hayas observado ese matiz épico que también quería sugerir, no estaba muy seguro de conseguirlo, gracias de verdad por tu tiempo.
    Mr. Quilis, me satisface mucho que te parezcan bellos algunos pasajes, intento parecerme a los maestros de la cuerda de esta web y tu eres uno de ellos, no sé que botón toque para el sonido, me temo que en el próximo tema no lo encontraré, maldita memoria.
    Jose, que bueno que te hayas pasado, me encanta que tengas esa visión de la obra, merece la pena echarle minutos a esto para leerles después, eje.
    Fankel, siempre es una alegría toparme contigo, he intentado romper algo con mi "estilo" y por eso puede parecer algo distinto, aunque hay pasajes ostinatos, como apunta ismael, que no puedo desprenderme de ellos ni queriendo, esa parte que te gusta y de la que no estaba del todo convencido porque me parecía algo atrevida intentaba reflejar cierto caos producto de la indignación, que sorpresa me llevo, en fin, gracias por pasarte, ahora tengo que organizarme para escuchar vuestras cosas pero voy a ir despacito y con una letra que si no me da un síncope.

    Saludos a todos, sois unos monstruos
  • #17 por METHOL el 21/04/2012
    Hermoso de verdad!!
    Enhorabuena klos!! =D>
  • #18 por Mr Appletree el 22/04/2012
    Primero: buenísima la foto de tu klosiana, aunque el pajarito intergaláctico da un poco de lastimilla (pensaremos que está dormido...).
    Segundo: ¿te crees que por haber faltado a clase un mes y medio nos puedes meter cuatro temas en uno y quedarte tan pancho? Pues no vas a salir indemne, hombre...
    Tercero: menudo giro brutal que le has dado a tu carrera musical. Esto es nuevo, diferente, más complejo y mejor en cuanto a recursos.
    Cuarto: precioso el inicio con esas armonías de piano acompañadas levemente por cuerdas y vientos.
    Quinto: ese cambio en el 1:32 hacia lo circense me ha sorprendido, mola.
    Sexto: pero es que no se queda ahí, porque sigues moviéndote por distintas armonías hasta que finalizas el motivo en el 2:28.
    Séptimo: empieza una nueva secuencia, donde sale el klos más tensional con stacatos y bajos de piano que son efectivos de la ostia.
    Octavo: hacia el 3:20 empieza otro tema y ahí ya es cuando te pones a hablar realmente de ella y la verdad es que es muy bello, si señor! Ya sólo queda ponerse los cascos, tumbarse y a disfrutar de la música. Enorme!! :birras:
  • #19 por El Mago Musical el 22/04/2012
    Bueno principalmente yo me alegro de tu desintoxicación virtual y de lo importante que es no estar enganchado a este mundo cibernetico que tantas enfermedades produce a millones de personas de la Tierra, las cuales, terminan encerradas en casa, delante de una pantalla, sin amigos, apartados de sus propios familiares y dependiendo de lo que hagan delante de un teclado, generalmente de color negro...

    Respecto al tema, está claro que se sigue viendo una gran evolución de tus formas compositivas, esto ya no tiene nada que ver con tus primeros temas pero es lógico, una persona como tú que ha escuchado tanta música, es normal que tenga talento para componer buenas obras, todo esto sumado al empeño, al amor, y la pasión por la música, logra desembocar en un gran nivel para crear temas más elaborados y además, con mayor facilidad.

    Sin duda lo mejor de todo es la estructura del tema, con muchos cambios, tanto de variaciones como de matices.
    Otra cosa es la duración, más de 6 minutos, algo que me gusta y que por cierto, somos pocos los que hacemos temas que sobrepasan los 4, 5, o 6 minutos, ya que aquí abundan sobre todo, temas cortos.

    Aparte de la gran estructuración, cabe destacar sobre todo, el catalogo de sensaciones que nos brinda esta obra, la cual abarca desde momentos de suspense, hasta momentos de máximo extremo, pasando también por partes más delicadas y sentimentales.

    En definitiva una gran obra que no hace más que ratificar que a parte de gran persona y critico, tienes la música metida en esas venas extraterrestres.

    Y desde luego, con esta canción, se me hace más placentero si cabe, presentar el tema que he compuesto para darte mi homenaje, el homenaje a el más grande de esta red, el ser más especial y que por supuesto y como no podía ser de otra forma, no es de este planeta.... aquí solo tenemos a engreídos "hijos de Mozart" :grin: XD ....

    Un saludo.
  • #20 por klos el 23/04/2012
    Methol, me alegra muchísimo que te haya gustado, gracias por tu tiempo.
    Don manzano, me he reído con tus cuatro temas en uno, no pensé que se notara tanto, jeje, me encanta de que te hayas fijado en el giro circense, pensaba que era el único payaso de este portal :juas: . Lo mejor es verte por aquí compañero, un saludo.
    Mr. FC, cada vez que te veo lo de los hijos de mozart no puedo más que esbozar una sonrisa, gracias como siempre por dejarte caer por estos andurriales, por cierto me fije en tu perfil y vi lo de krull, aquel tema de las yeguas de fuego es de lo mejor que se hizo por aquellos días, que tiempos, cuídate..
  • #21 por juanh el 24/04/2012
    Si no escuchara el tema condicionado por el título y su explicación, me llamarían la atención por supuesto los diversos giros y cambios en el hilo "argumental", destacaría la vida que transmite. la sensibilidad de muchos de sus momentos, el enorme trabajo que se supone que te ha llevado esta composición....

    ... pero es que cuentas que te has inpirado en tu mujer. Así que, a todo lo dicho anteriormente, sólo me queda felicitarte por este trabajo y darte la enhorabuena por tener una compañera así.

    Un saludo.
  • #22 por ZzAJeerF el 26/04/2012
    Rico en motivos, aperturas, dinámico. Un placer de escucha y una alegría por querer compartirla.
    Excelente trabajo Klos.
  • #23 por klos el 26/04/2012
    Hola Juanh, gracias por la escucha y por tus apreciaciones, es un honor que te pases por aquí, lo mismo te digo ZzAJeerF, me complace enormemente que se dignen a escucharme, saludos cordiales compañeros
  • #24 por maikelsolo el 26/04/2012
    Pedazo de composición. Una historia como la vida misma...
    estoy muy gratamente asombrado. Un placer oir tus creaciones.

    fivestars
  • #25 por zouvenir el 26/04/2012
    Que bueno tenerte de vuelta. Que sensación llena de matices, colores y sentimientos. Una expresividad que a veces me cuesta creer como es posible. Solo producto de una mente pensante como la nuestra....y el talento amigo.

    Hay mucho desborde de emociones en esto, muy dichosa debe estar tu esposa con esta dedicatoria. Gran tema, podrias ilustrarnos con el proceso de composición, como trabajas?? un abrazo amigo, y nuevamente bienvenido!