5550430
Subido el 20/11/2011
Licencia Copyright
Descripción
Esta es la historia:

Hace unas semanas, oyendo unos de mis temas (autorretrato) me dijo mi mujer que hacía mucho tiempo que no le dedicaba una coplilla. Entendí la "indirecta" al hígado y... esto es lo que ha salido.

Forma parte de una serie de temas pseudoflamencos que quiero estudiar a fondo.

Agradecería que me diéseis consejos para sonar mejor.

Espero que la disfrutéis.
Equipo utilizado
cubase 5
EZdrummer
y estas manitas
  • #1 por fankel el 20/11/2011
    Yo solo disfruto de tu excelente música, consejos que te los den otros que yo no se. Es impresionante tu guitarra, maestro, menudo temazo, ya te has ganado a tu mujer hasta... hasta mañana por lo menos, jajaja.

    Me encanta, es bonito, elegante y ensoñador.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #2 por fankel el 20/11/2011
    Me lo he escuchado de nuevo para no perder detalle, uff lo que me gusta, ni te lo imaginas.
  • #3 por Moonlightbeauty el 20/11/2011
    Un poema hecho canción como siempre Fernando.
    Qué belleza hay en esas cuerdas , que expresiva es esa guitarra y cuántas cosas bellas dice para la mujer de tu vida.
    Transmite fuerza pero también ternura y amor.
    Es como un amanecer luminoso y cálido que abre las ventanas con su luz y su presencia.Seguro que todas estas cosas es ella para ti.

    Qué bonito es el amor cuando se tiene en casa.

    Belleza de música !!! Con ese impetu aflamencado que me fascina.

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

    MoOn
  • #4 por Mrkeyboard el 20/11/2011
    Yo no soy capaz de darte algún consejo para que suenes mejor, a mi me parece excelente lo que haces y con el buen gusto con que lo haces, de repente algún guitarrista de esos consagrados podría decirte algo pero yo soy pianista. Simplemente disfruto lo que subes y seguro que tu esposa quedó muy halagada con el tema que le compusiste. Me gusta esa fusión balada pop - flamenco, que tira más hacia el flamenco por la expresividad de la guitarra aunque la base rítmica sea pop y quizás ciertas armonías también. Excelente =D> =D>
  • #5 por ZzAJeerF el 20/11/2011
    1 consejo= cásate conmigo y me haces aun que sea un estribillito. :birras:
    OLE.
    Fabuloso...como todo lo que haces.
  • #6 por klos el 20/11/2011
    Agradecería que me diéseis consejos para sonar mejor.

    Jejeje, si esto es insuperable xd, vaya autoexigencia tienes Fernando, no creo que ni aquí ni en todas las galaxias conocidas alguien puede decirte algo del sonido, vamos me juego las dos orejas.

    Yo no soy muy flamenco pero contemplo embobado tu virtuosismo y sobre todo disfruto de esta pedazo de fusión que le has compuesto a tu pareja, felicidades
  • #7 por Javier Piñeira el 20/11/2011
    Fernando,tus guitarras siempre son mágia en estado puro.
    Un enorme placer escucharte,sin más, sobran palabras.
    Precioso.
    Un saludo.

    (ex acsolfa)

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #8 por Bécker el 21/11/2011
    No puedo escuchar ahora, luego intento pasarme ;)
  • #9 por Bécker el 21/11/2011
    Fer, del Fernando que yo empecé ha escuchar al fernando que me deslumbra ahora mismo, han pasado AÑOS LUZ!!!, es decir, que suenas brutal, en lo que no has cambiado es en la transmisión de sentimientos, en eso sigues siendo infinítamente bueno.
    Tienes el higado nuevo jaja!!! seguro, y a tu mujer más contenta que unas pascuas. :D =D> =D>
  • #10 por dapa el 24/11/2011
    No sé si pueda llegar a sonar algo mejor que ésto! Las frases y la secuencia de acordes son una hermosura. El pad va como 'alfombrando el camino' y es un excelente unificador de toda la idea. Has capturado tan bien la flamenca principal que hasta se pueden escuchar las percusiones en las cuerdas...impresionante! Baterías y bajos en su perfecto lugar.
    Cada vez más refinado tu trabajo, Fernando..que de por sí ya es genial!
    Felicitaciones!!! =D> =D> =D>
  • #11 por ismaelberdei el 08/12/2011
    Norma numº1:
    A la mujer hay que tenerla contenta!

    Gran trabajo Fernando! Es una delicia escucharte... desde que cambiaste el equipo no hay color! Suena todo de vicio!!!!
  • #12 por martos el 13/01/2012
    Fernando, el tema está muy guapo. Te preocupas del sonido como puedo leer al principio.
    Cuando escucho la grabación de la guitarra noto como si hubiera demasiada distancia entre la guitarra y el micro o que la habitación en la que grabas es grande con mucha reverb. No sé ni con qué micro grabas (puede ser uno dinámico?), dónde, ni cómo. Pero es la sensación que me da.
    Yo te puedo decir cómo grabo yo...
    Tengo un RODE NT1000 que coloco entre el traste doce y la boca de la guitarra. Luego, en otro canal, grabo la guitarra enchufada por línea. Con la mezcla de las dos pistas el sonido está más presente.
    Supongo que tu guitarra no tiene previo de micro y no puedes enchufarla. Pero también hubo ocasiones que grabé con dos micros y sin enchufar. Un micro apuntando al traste doce y otro al puente. Ducrein, me ayudó con las ecualizaciones aquellas y la guitarra tuvo un sonido muy guapo y muy natural para un tema que subí aquí allá por el año 2005.

    En definitiva, la composición está fenomenal y tu mujer creo que puede estar satisfecha con él.
    Felicidades!!
    Saludos.
  • #13 por Equis el 14/01/2012
    Cuando está el amor motivando, y hay talento, salen hermosuras como esta. Qué lección de música señor!! felicitaciones.
  • #14 por Davimusic el 16/01/2012
    Ayy.. mare.. pavernosmatao...

    No sé que decirte...creo que sobran las palabras.. ante tal desborde de sentimiento...

    Voy a escuchar...
  • avatar
    #15 por --142812-- el 17/01/2012
    Bello tema y bellas melodias , lo tuyo si que son manillas de plata ( como tu dices) , esa guitarra habla y expresa me alegra oirte salu2.
  • #16 por gonorreo el 17/01/2012
    Pero qué tema tan bonito, y qué buena esa guitarra - me encanta Fernando!
  • #17 por essence el 17/01/2012
    Menuda forma de tocar madre mia... :) me alegro mucho de haberte descubierto asi lo veo :)...
  • #18 por essence el 17/01/2012
    bueno , ya escuchando esto no se si tu te dedicas a la guitarra o la guitarra se dedica a ti : ) .....

    Sencillamente es musica que cada año que pasa es mas valorada para mi.. y mas dificil de conseguir, no menos importante todo lo contrario, las nuevas tecnologias hacen que esto tenga mas valor cada dia.
  • #19 por fankel el 17/01/2012
    Para mi este tema es el mejor de 2011 en Hispa, he dicho.

    Te lo votaría nuevamente si tuviese clones. :P
  • #20 por erickhq83 el 17/01/2012
    Excelente criterio para las modulaciones, armonía genial, todo un placer escuchar tu música.
  • #21 por Jabon el 21/01/2012
    Muy interesante el rítmo y la armonía Fernando, no he tenido mucho tiempo de escuchar tu música hasta ahora, y es fantástica! Bravo!
  • #22 por Jose Rivera Sound el 23/01/2012
    Me ha encantado, gracias por permitir la descarga.
  • #23 por keyboards el 25/01/2012
    Buff!!!
    Aquí hay talento y buen gusto.
    Y unos dedos buenísimos a la guitarra.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #24 por iscaman el 26/01/2012
    fernando guitars, que opinion puedo dejar yo? mas que decirte que es un sonido de guitarra muy sensual e inrresistible a qualquier mujer, menos mal que soy hombre :silbar:
  • #25 por juankaos el 26/01/2012
    Esto si que es tocar,preciosa guitarra y ademas acompañada perfectamente,uno de los mejores temas que he escuchado por aqui,ole y ole. :guitarra: :guitarra: :guitarra: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :campeon: :campeon: :campeon: